Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
vigas (duda)

Páginas: 1
10
españa
1/9/2006 16:58
cuando termino de tallar las vigas ¿hay que hecharles escayola o se pintan dierctamente sobre el porexpan?, y si hay q hecharles escayola como se la hecho para que no se tapen las ranuritas? gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
790
JEREZ DE LA FRONTERA
1/9/2006 17:33

Hola.

Si en lugar de Polietileno Expandido (POREXPAN) usas Polietileno Extruido, no te hará falta cubrirlo de escayola.

Directamente puedes aplicar la pintura, a tu gusto, pero poco aguada para que cubra bastante.

Saludos desde Jerez.

Modificado por enrique 4/9/2006 22:08
1723
MUTXAMEL
1/9/2006 20:01
Amigo Enrique,puedes explicar la diferencia entre un polietileno y otro.

UN SALUDO
790
JEREZ DE LA FRONTERA
4/9/2006 23:36

Hola.

El polietileno expandido (POREXPAN) es el que habitualmente llamamos "corcho blanco", que tiene bolitas de mayor o menor tamaño, dependiendo de la densidad.

El extruido no tiene esas bolitas, viene de varios colores (yo conozco el azul, rosa, verde y amarillo).

Te pongo una foto.

Saludos desde Jerez.

(EXPANDIDO Y EXTRUIDO.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos EXPANDIDO Y EXTRUIDO.jpg (32KB - 260 descargas)
933
Valencia
7/9/2006 18:41
  Yo como vigas uso pequeños listones de madera, despues le subo el color muy suave con tinte marrón.
235
Almansa
21/9/2006 19:05
Yo lo que quiero k sea madera lo pinto directamente asi quedan mas detalles, pero lo mejor es que pruebes a parte y como mas te guste, pues asi lo aces. saludos desde la mancha!!!!
27
Sevilla
22/9/2006 13:49
Hola. Yo te recomiendo que uses madera de balsa. Es más cara pero el resultado al trabajarla y pintarla es genial. Es madera de verdad, conservarán las estrías pues no tienes que cubrirlas de pegamento de escayola ( nunca de escayola o perlita ). Para las vigas se cortan con el cuter longitudinalmente ( en dirección de la veta, si el corte es trasversal usa una sierra de arco para no astillar la madera ni la hoja del cuter ), se devastan con un cepillo de cerdas de metal y con la punta de un destornillador le sacas unas lascas para dar imagen de degastada. Se pintarán con el proceso de pintura de mandacho que los belenistas profesionales utilizan.

El porexpán estruccionado es buena idea pero no queda igual y se nota que es porexpán.

Usa cola blanca de secado rápido y puntillas de 3 cm, sin cabeza y muy finas para clavar las vigas al techo. Cuídate de quitar con un palillo de dientes la rebaba de pegamento que salga por los lados de la viga, pues a la hora de pintar resbalará la pintura sobre ese pegamento sobrante. La puntilla irá clavada trasversalmente por la parte de atrás de la viga, que es la no se ve en el Belén. Saludos.
410
Miguelturra
23/9/2006 16:01
A mi también me gusta más el resultado que se obtiene con la madera de balsa, quizás sea porque no trabaje bien el polietileno extruido.-

Un saludo y suerte.-
548
Madrid
31/7/2007 10:24
La madera de balsa es cara pero si podéis haceros con cajas de madera de las fruterías también dan buen resultado a parte de ser más económicas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software