Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
vigas decorativas

Páginas: 1
628
Sevilla
2/10/2010 00:00
Había pensado, para enmarcar la embocadura, en utilizar esas vigas decorativas de porex que venden en los almacenes de bricolaje y decoración. Pero la verdad, es que me resultanban un poco caras. Le pedí ayuda a nuestra amiga Lola y me dió unas indicaciones. En resumen se trata de fabricarlas en grande, al igual que hacemos las pequeñas de nuestros belenes.
Foto 1. Con porex extruido, fabricamos la viga en forma de U. De esta forma no hace falta darle todo el grosor de verdad. Así resultan todavía más ligeras.
Foto 2. Pelamos la capa brillante y practicamos incisiones con el cuter para imitar hendiduras en la madera.
Foto 3. Pasamos un cepillo metálico, para imitar las vetas.
Foto 4. Pintamos en el color base elegido. Yo he usado un tabaco oscuro.
Foto 5. Pincel seco en ocre.
Foto 6. Os dejo que tengo que fabricarme 8 metros más.

Modificado por paco herrera 2/10/2010 00:08

(Foto01.jpg)

(Foto02.jpg)

(Foto03.jpg)

(Foto04.jpg)

(Foto05.jpg)

(Foto06.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto01.jpg (75KB - 262 descargas)
Adjuntos Foto02.jpg (68KB - 202 descargas)
Adjuntos Foto03.jpg (73KB - 231 descargas)
Adjuntos Foto04.jpg (104KB - 226 descargas)
Adjuntos Foto05.jpg (154KB - 231 descargas)
Adjuntos Foto06.jpg (156KB - 258 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
54
Puente genil (Cordoba)
2/10/2010 10:13
Estupendo Paco eres una hacha desde luego esto lo voy a intentar hacer cuando pase estas fechas para mi bodegita del campo jajajajaja un abrazo y muchisimas gracias por tu aportacion
27
villafranca de los Barros Badajoz
2/10/2010 13:46
Paco estupendo trabajo , una consulta en las uniones las canteas un poco que grosor tienen el porex.
628
Sevilla
2/10/2010 14:22
Efectivamente jero, le paso el cuter por los cantos para darle forma irregular a los filos y además de vez en cuando le meto algun "bocao". El porex que he usado es de 3cms.
2244
Montevideo URUGUAY
2/10/2010 16:25
Paco buenisimo, nos has dado una gran solución, estamos remodelando el dormitorio de las nenas y queríamos hacer una separación entre el lugar de dormir y el escritorio, porque cuando unas duermen otras estudian, y la luz molesta a las dormilonas, pensamos primero en un biombo, pero si a tu idea la usamos como columnas y con una linda decoración entre una y otra, creo que quedará genial y muy económico.
Muchisimas gracias.
Un gran abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software