|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
A cuantos podais orientarme. Necesito un variador de luces amanecer, día, tarde y noche, para unas 30 microlámoaras de 12 o 24 v. 60mA unidad. Solo el variador, no necesito transformador alguno, y por supuesto automático. Muchas gracias y espero que los buenos amigos entendidos en la materia me solucionen el tema.
En estos momento me viene a la memoria los amigos J. David.- Geni.- javitohuelva y huésped extranjero.-. Gracias
Muy agradecido J.David.- Mi problema no es darle corriente a las microlamparas, ya que tengo transformadores de 220 a 12 y 24 v. y fuentes de alimentacion de pc donde puedo conectar esas lamparas. Lo que necesito es el variador que me haga los efectos amanecer, dia, tarde y noche, o simplemente día y noche. Tal y como te escribo se me ocurre que puedo poner una lampara de 25 w para el dia ( sol) y otra de 25 w para la noche (luna), con lo que ya tengo los 50 w de minimo. Te parece correcto. Lo de hacer el efecto de luna y sol es cosa mia. El asunto es para hacer dioramas pequeños y entonces necesito material pequeñp. Graciad
Totalmente de acuerdo. Es lo más asequible en este momento y sencillo para la aplicación que expones.
Un abrazo
No soy entendido en el tema, aunque haga mis pinitos, pero creo que seria un gran adelanto y no entiendo que no se pueda hacer. Recuerdo hace, tiempo , se hablaba igual de los led y fue Francisco ( FMAS), con mi petición tambien, el que los ha fabricado. Hace dias le solicite informacion del tema de 12 v. , espero me conteste, pero creo sería muy interesanre que lo hicieran todos los interesados para que sean peticiones que demuestre la demanda.
No soy ningún experto en electricidad, hago mis pinitos pero sin conocimiento de los materiales electrónicos a emplear para hacer este variador de 12 voltios. Tengo varios para los led, que a mi gusto no funcionan muy bien, son de un tamaño mímino y no son caros, por eso, en mi ignorancia, no entiendo que no se pueda hacer que no sea caro ni de gran tamaño, ya que este variador es para una corriente de 12 v. suponiendo que ya se tenga el tranformador para ello, o sea que ese variador no tiene por qué llevar el transformador incorporado.
y fuentes de alimentacion de pc donde puedo conectar esas lamparas.
Creo que Arturo pretende utilizar fuentes de PC ó alimentadores de 12 V de corriente continua, el triac no sirve para DC solo para AC.
Arturo aclara este punto pues es muy importante.
También es necesario saber si el efecto que se desea es un día y noche (2 fases) y la carga que debe controlar (numero de bombillas por la corriente que consuman)
Quitando la cadena de los leds y colocando bombillas de 12 V, este circuito puede servir.
En este hilo teneis la electrónica que uso en el Belén:
Circuitos, esquemas y montajes para nuestro Belén
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&start=1&highlight=para+nuestro+belen&highlightmode=1
Incluso un temporizador ciclico para hacer el efecto día-noche:
Queridos amigos Pitagorin, J. David , quizás Geni y todo el que pueda dar una solución, os expongo de nuevo mi deseo.
No se si anteriormente me he explicado bien. Yo lo que quiero es conseguir un variador de luz de dos fases o de cuatro, me dá igual, pero que sea automatico y yo pueda regular el tiempo. Es para dioramas pequeños
Las lamparas que voy a utilizar son de las siguientes características.- Minilámparas de filamento a 12 v., 0,6w y 0,05A..- cuantas voy a utiliuzar, pues no lo se, pero supongamos que utilizaré unas 20 para el día y diez para la noche, o sea un total de 30 lamparas que, ignorando totalmente los valores de eléctrinca y eléctricidad, sería 30 por 0,6w= 18w y 1,5A., mas o menos. Creo que este variador puede tener tolerancias a mas lámparas.
Sería una solución si no fuera por lo siguiente:
En ningún caso se podrá aplicar a las salidas cargas inductivas tales como transformadores, fluorescentes, lámparas halógenas con transformador.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |