Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Una de huevos

Páginas: 1 2
216
palma de mallorca
21/11/2008 12:52
Holá! Lo he aprendido del foro, sólo he cambiado los materiales. La clara esta hecha con pintura para vidrieras transparente, la yema y la cascara con pasta de porcelana fria. Espero que os gusten, las fotos no son muy nitidas, si consigo mejorarlas( las fotos) las cambio.
Saludos
Dalen

(huevosrotos.jpg)

(huevosrotos1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos huevosrotos.jpg (75KB - 240 descargas)
Adjuntos huevosrotos1.jpg (39KB - 197 descargas)
A ROMADASA 1 le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
924
Ciudad Real
21/11/2008 15:00
Un efecto muy conseguido, sí señor.
241
cuenca
21/11/2008 17:03
estan tan autenticos, que si le quitas las cascaras,y de la palma de la mano, lo echas ala sarten y dan el pego, mi en hora buena
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
21/11/2008 17:34
estan lindisimos, lastima que no tengo donde ubicarlos sino te los copiaba!!!
759
Venezuela
21/11/2008 17:45
Estan Especyaculares solo una pregunta como haces para que la pintura no se adhiera a la superficie donde la echas?
137
Barcelona
21/11/2008 19:37
Muy bien!!, solo falta el pan, te felicito estan muy conseguidos!!, saludos,

Ale
122
St.Cugat-Barcelona
23/11/2008 01:07
Hola DALEN,
muy bien conseguidos, te felicito, ¿se pueden comer?, jajajajaja.

Un saludo!
410
Miguelturra
23/11/2008 07:25
En que tipo de establecimiento se pueden conseguir los materiales que has utilizado.-

Un trabajo buenísimo, enhorabuena, un saludo.-
216
palma de mallorca
24/11/2008 10:04
Gracias a todos me alegra que os hayan gustado. Lo de comerlos........ creo que..... como que no...... pero al igual a los pastorcillos(del belen) se animan......
Casas , la clara esta hecha con una pintura que se vende en cualquier tienda de manualidades, ahora hay más marcas y no sale tan cara, antes se vendian para imitar vitrales y lamparas tipo "tifanny" (no se cierto si se escribe así). También las hay en jugueteria para hacer dibujos de los personajes de Disney.
Alfalex esta pintura para que se pueda desprenderse la tienes que usar sobre un cristal o material plastico . Hay toda una gama de colores, y diferentes tipos, en este caso he usado la transparente. Una vez hecho dura un monton, A mi nieta le hice unos dibujos para adornar la habitación cuando nació, hace 6 años y ahora ya los tuve que tirar pero lleva como 4 años cambiandolos de sitio. A mi hijo le hice su nombre para poner en su guitarra (hace de ello como 15 años) y todavia esta igual.
Gracias de nuevo a todos.
Saludos
Dalen

Modificado por DALEN 24/11/2008 10:06
Bilbao
30/11/2008 21:21
Dalen estan geniales, parecen de verdad ¿No sera que tu nieta rompió los del frigorífico y has sacado fotos?
Ademas con esa técnica se pueden hacer de miniatura. Me han gustado mucho
1090
La RIOJA
24/2/2010 23:10
Estan fenomenal Dalen, si alguna vez me da por poner un mercadillo ya se de donde sacare los huevos rotos. Perdona pero te los copiare, me han encantado.Ahhhhhhhhh y buen provecho.
2960
Zaragoza
24/2/2010 23:54

Hola a todos.

Pastora me parece que ya son miniatura... y seguimos tocando los huevos... mejor dicho el tema huevos ENHORABUENA Dalen... te han quedado como compraditos... mira los que te adjunto y lo comprenderás... yo los compré en el puesto de Luis de Campello en la I Feria Belenista de la Villa de Bilbao... que raro que Pastora no los viera ji ji... o a lo mejor ya eran tan miniatura... que eso... no los vió.

La verdad es que me hizo ilu encontrar los famosos... huevos de Pepe Mata... o a lo mejor son tus huevos... Dalen... que nos los vendes a escondidas... osea sea algunos de tus huevos... ay ay ay mejor no intento arreglarlo más... que esto suena muy mal... y el tema güevos es muy complicado...

Besicos mañicos.

(wP1370747.jpg)

(wP1220897.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1370747.jpg (97KB - 165 descargas)
Adjuntos wP1220897.jpg (106KB - 167 descargas)
428
valencia cabañal españa europa planeta tierra
25/2/2010 13:50
jajaja sabeis que ahora viendo los huevos, se me antojan una sarten de patatas fritas con huevos y unas lonchas de jamon asi a lo pobre.. arrrggg riicoooo!!! efectos muy conseguidos...impresionantes, pero eso lastima que en mi belen no sabria donde ponerlo.. aunque alomejor un pajar con sis gallinas, la señora cogiendo los huevos de las gallinas y uno roto en el suelo, quedaria original..

Modificado por mariodrummer 25/2/2010 13:52
Bilbao
25/2/2010 23:57

Suny, claro que los vi en la Feria Belenista de Bilbao y por supuesto que se los compré a Luis y metida en harinas......pues los copié, a Dalen, a Luis o a Pepe Mata. Habrá que investigar el autor, todo sea que lo tenga patentado y ¡la he líado!

Yo la yema y la cáscara, las he hecho con pasta Das y la clara con pegamento Imedio

(huevo pastora.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos huevo pastora.jpg (59KB - 313 descargas)
2960
Zaragoza
26/2/2010 00:28

Muy bien Pastora... y todo sea para que luego no digan... que las mujeres... NO tenemos güevos ... tú 1 solico pero... nada más y nada menos que tamaño 1... el mejor sin duda ji ji... vamos que todo será cuestión de las clonaciones adecuadas... hueviles claro.

Besicos.
428
26/2/2010 02:40
hola! como haceis para que este suelto el pegamento? es decir?? para poder cogerlo y que este suelto ( que no este pegado a nada).
92
Huelva
26/2/2010 03:11
Supongo que si echas el pegamento sobre una superficie no porosa (plástico resistente, mármol, etc...) y untada de aceite (o algo similar), no se pegará.
428
26/2/2010 03:14
es lo que habia pensado yo.. aceite.. mas que nada porque de pequeño si me hacia caramelos caseros ponia en al banco algo de aceite de girasol para que no se quedara pegao.. jejeje pero gracias por la aclaracion
Bilbao
26/2/2010 22:44
Mario yo lo pongo en un acetato al que unto con un poco de aceite para facilitar despegarlos, pero sin aceite tambien se despegan
92
Huelva
27/2/2010 03:08
Mira por donde, mi formación de repostero me sirve para algo más que para lo obvio. Al final va a resultar que no soy tan tonto como pensaba. ^^
428
1/3/2010 03:50
en un acetatoo??? y eso que he lo que e?? en mi formacion como melomano ( dicese de aquel personajillo que le gustan los discos devinilo) el aceto es la copia original del vinilo osea la madre del cual luego sacan copias y los que he visto son de metal. y acetato es una cancion de esas de verano de chiringuito. ahi va.. ejem ejem "ACETATO" QUE SUEÑO SU BOCA!.. QUE LA VIDA SE ME HA VUELTO LOCA
2960
Zaragoza
1/3/2010 11:05
mariodrummer - 1/3/2010 03:50

en un acetatoo??? y eso que he lo que e?? en mi formacion como melomano ( dicese de aquel personajillo que le gustan los discos devinilo) el aceto es la copia original del vinilo osea la madre del cual luego sacan copias y los que he visto son de metal. y acetato es una cancion de esas de verano de chiringuito. ahi va.. ejem ejem "ACETATO" QUE SUEÑO SU BOCA!.. QUE LA VIDA SE ME HA VUELTO LOCA

Hola Mariodrummer.

Vamos pasito a pasito... ACETATO según la RAE... es un material transparente utilizado en la fabricación de películas fotográficas... y en forma de láminas, para artes gráficas... y lo puedes encontrar en tiendas de manualidades... papelerias y demás.

Dalen para hacer sus huevitos nos cuenta que ha utilizado pinturas de vidrio... en su caso el color transparente... yo too he utilizado colores FUN&FANCY para hacer manualidades con mi nene... y en vez de usar contornos de plomo... estos colores tienen los propios aptos para eso.... para nenes... puedes hacer tanto vidrieras falsas como dibujos decorativos que luego puedes pegar en ventanas por ejemplo.

¿Cómo?... pues pones la plantilla debajo del ACETATO... y haces primero el contorno con la propia boquilla del bote... luego vas rellenando el interior del dibujo elegido ji ji... y cuando secan las pinturas... puedes despegarlo del ACETATO y pegarlo en el lugar elegido.

Te pongo un platito de guevos de plantilla... para que practiques... y para no salirnos del tema huevil. ... y siguiendo con el tema... pues too tu tema ACETATO... no sabes cuanto me haces reiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir.

Besicos.

Modificado por Suny 1/3/2010 11:15

(guevos.jpg)

(vidriera1.jpg)

(vidriera4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos guevos.jpg (9KB - 167 descargas)
Adjuntos vidriera1.jpg (16KB - 204 descargas)
Adjuntos vidriera4.jpg (11KB - 183 descargas)
2960
Zaragoza
1/3/2010 11:10

Y ya salidaaaaaaaaa del tema totalmente... una plantilla más de este foro.

(nacimiento.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento.jpg (88KB - 515 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
1/3/2010 12:34
suny que pintura ,,,y tambien en un cristal podria ser,,,
Bilbao
2/3/2010 16:07

Mario eres la monda lironda, me haces pasar ratos entretenidos.

Yo no me complico la vida y uso el acetato de las carpetillas portadocumentos o de cualquier envase que encuentro, colonias, etc. Hay que reciclar

(carpetas de acetato.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos carpetas de acetato.jpg (13KB - 1451 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software