Holá! Lo he aprendido del foro, sólo he cambiado los materiales. La clara esta hecha con pintura para vidrieras transparente, la yema y la cascara con pasta de porcelana fria. Espero que os gusten, las fotos no son muy nitidas, si consigo mejorarlas( las fotos) las cambio.
Saludos
Dalen
Gracias a todos me alegra que os hayan gustado. Lo de comerlos........ creo que..... como que no...... pero al igual a los pastorcillos(del belen) se animan......
Casas , la clara esta hecha con una pintura que se vende en cualquier tienda de manualidades, ahora hay más marcas y no sale tan cara, antes se vendian para imitar vitrales y lamparas tipo "tifanny" (no se cierto si se escribe así). También las hay en jugueteria para hacer dibujos de los personajes de Disney.
Alfalex esta pintura para que se pueda desprenderse la tienes que usar sobre un cristal o material plastico . Hay toda una gama de colores, y diferentes tipos, en este caso he usado la transparente. Una vez hecho dura un monton, A mi nieta le hice unos dibujos para adornar la habitación cuando nació, hace 6 años y ahora ya los tuve que tirar pero lleva como 4 años cambiandolos de sitio. A mi hijo le hice su nombre para poner en su guitarra (hace de ello como 15 años) y todavia esta igual.
Gracias de nuevo a todos.
Saludos
Dalen
Dalen estan geniales, parecen de verdad ¿No sera que tu nieta rompió los del frigorífico y has sacado fotos?
Ademas con esa técnica se pueden hacer de miniatura. Me han gustado mucho
Estan fenomenal Dalen, si alguna vez me da por poner un mercadillo ya se de donde sacare los huevos rotos. Perdona pero te los copiare, me han encantado.Ahhhhhhhhh y buen provecho.
Pastora me parece que ya son miniatura... y seguimos tocando los huevos... mejor dicho el tema huevos ENHORABUENA Dalen... te han quedado como compraditos... mira los que te adjunto y lo comprenderás... yo los compré en el puesto de Luis de Campello en la I Feria Belenista de la Villa de Bilbao... que raro que Pastora no los viera ji ji... o a lo mejor ya eran tan miniatura... que eso... no los vió.
La verdad es que me hizo ilu encontrar los famosos... huevos de Pepe Mata... o a lo mejor son tus huevos... Dalen... que nos los vendes a escondidas... osea sea algunos de tus huevos... ay ay ay mejor no intento arreglarlo más... que esto suena muy mal... y el tema güevos es muy complicado...
jajaja sabeis que ahora viendo los huevos, se me antojan una sarten de patatas fritas con huevos y unas lonchas de jamon asi a lo pobre.. arrrggg riicoooo!!! efectos muy conseguidos...impresionantes, pero eso lastima que en mi belen no sabria donde ponerlo.. aunque alomejor un pajar con sis gallinas, la señora cogiendo los huevos de las gallinas y uno roto en el suelo, quedaria original..
Suny, claro que los vi en la Feria Belenista de Bilbao y por supuesto que se los compré a Luis y metida en harinas......pues los copié, a Dalen, a Luis o a Pepe Mata. Habrá que investigar el autor, todo sea que lo tenga patentado y ¡la he líado!
Yo la yema y la cáscara, las he hecho con pasta Das y la clara con pegamento Imedio
Muy bien Pastora... y todo sea para que luego no digan... que las mujeres... NO tenemos güevos ... tú 1 solico pero... nada más y nada menos que tamaño 1... el mejor sin duda ji ji... vamos que todo será cuestión de las clonaciones adecuadas... hueviles claro.
Supongo que si echas el pegamento sobre una superficie no porosa (plástico resistente, mármol, etc...) y untada de aceite (o algo similar), no se pegará.
es lo que habia pensado yo.. aceite.. mas que nada porque de pequeño si me hacia caramelos caseros ponia en al banco algo de aceite de girasol para que no se quedara pegao.. jejeje pero gracias por la aclaracion
en un acetatoo??? y eso que he lo que e?? en mi formacion como melomano ( dicese de aquel personajillo que le gustan los discos devinilo) el aceto es la copia original del vinilo osea la madre del cual luego sacan copias y los que he visto son de metal. y acetato es una cancion de esas de verano de chiringuito. ahi va.. ejem ejem "ACETATO" QUE SUEÑO SU BOCA!.. QUE LA VIDA SE ME HA VUELTO LOCA
en un acetatoo??? y eso que he lo que e?? en mi formacion como melomano ( dicese de aquel personajillo que le gustan los discos devinilo) el aceto es la copia original del vinilo osea la madre del cual luego sacan copias y los que he visto son de metal. y acetato es una cancion de esas de verano de chiringuito. ahi va.. ejem ejem "ACETATO" QUE SUEÑO SU BOCA!.. QUE LA VIDA SE ME HA VUELTO LOCA
Hola Mariodrummer.
Vamos pasito a pasito... ACETATO según la RAE... es un material transparente utilizado en la fabricación de películas fotográficas... y en forma de láminas, para artes gráficas... y lo puedes encontrar en tiendas de manualidades... papelerias y demás.
Dalen para hacer sus huevitos nos cuenta que ha utilizado pinturas de vidrio... en su caso el color transparente... yo too he utilizado colores FUN&FANCY para hacer manualidades con mi nene... y en vez de usar contornos de plomo... estos colores tienen los propios aptos para eso.... para nenes... puedes hacer tanto vidrieras falsas como dibujos decorativos que luego puedes pegar en ventanas por ejemplo.
¿Cómo?... pues pones la plantilla debajo del ACETATO... y haces primero el contorno con la propia boquilla del bote... luego vas rellenando el interior del dibujo elegido ji ji... y cuando secan las pinturas... puedes despegarlo del ACETATO y pegarlo en el lugar elegido.
Te pongo un platito de guevos de plantilla... para que practiques... y para no salirnos del tema huevil. ... y siguiendo con el tema... pues too tu tema ACETATO... no sabes cuanto me haces reiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir.