Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Un par de portales para el 2009

Páginas: 1 2 3
La Rioja
Hola a todos:
Pasado el verano , os dejo los avances que se han ido produciendo en la tarea, que empezó con dos pero fianalmente se ha añadido otro, "donde caben dos caben tres.....".
Espero os gusten y sobre todo opiniones críticas.
Saludos a todos.

(IMGP4282.jpg)

(IMGP4283.jpg)

(IMGP4280.jpg)

(IMGP4279.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP4282.jpg (100KB - 532 descargas)
Adjuntos IMGP4283.jpg (128KB - 185 descargas)
Adjuntos IMGP4280.jpg (199KB - 263 descargas)
Adjuntos IMGP4279.jpg (162KB - 213 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Taranto - Puglia - Italia
FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aragón
Buenísimo, es precioso.
383
Asturies
Me encanta vuestro trabajo, en especial el diorama de la catedral en ruinas, esa es mi idea para un nacimiento para mi madre, si no te importa compiare tu idea. ¿como hiciste esos ventanales, son una maravilla?
Un saludo
España
Caray no lo había visto.................... enhorabuena Riojano............. tenemos muy buenos belenistas en la Rioja.
Esas ruinas gótica son una preciosidad, Gracias por compartirlo con todos nosotros
La Rioja
Hola a todos:
Fabio, Laica, Memen, gracias por vuestras opiniones, me siento alagado viniendo como vienen de verdaderos artistas y veteranos belenistas.
Marceastur,por supuesto te considero incluido en los anteriores, y por supuesto que no me importa que lo copies, es más si encuentro el fichero del dibujo base, procuraré hacerlo llegar bien por el foro si a la gente le interesa o bien por un privado.
Saludos.
1907
asturias

Pués siiiiiiiiiiiiiiiii que interesa,yo también pensaba en copiartelo.Me encanta.Espero que la madre de Marceastur no sea amiga de la mia porque casi seguro que se lo haré para ella je,je

Decías que no sabías como se te daría la pintura,pués a mi me parece que sacas de nota un sobresaliente

La Rioja
Hola Conchi:
Trataré de localizar el dibujo original y enviaroslo, en cuanto a la pintura no es obra mia, es de otro amigo belenista.
"A Dios lo que es de Dios y al Cesar......que le den.....morcilla"
Saludos
1266
Málaga
Pues yo también estoy interesada, pero te mentiría si te dijese que es para mi madre... por que es un bonito proyecto para unas piezas Napolitanas (mijita), no para el de este año, pero si para el próximo o si para este y para el próximo... ya se vera, je, je.
Ponferrada (León)

oli - 2/9/2009 18:45 Hola Conchi: Trataré de localizar el dibujo original y enviaroslo, en cuanto a la pintura no es obra mia, es de otro amigo belenista. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar......que le den.....morcilla" Saludos

Si lo pones en el Foro lo compartimos todos

56
David, Chiriquí Rep. de Panamá
super Hermoso tú trabajo, mucha técnica,lo único que a lo poco que conozco o de repente no sé como está enfocado tú belén para este año pero los ventanales utilizados me parecen que son de otra siglo, ya que la clase alta de los años de Jesús en toda su trayectoria no enfocavan este arte neoclasico en los ventanales.. pero Sorry, por lo demás super lindo .. Dios te bendiga !
Saludos
La Rioja
Hola a todos:
Yankee, efectivamente no se trata de un belén de la época de Jesús, es un estilo gótico y por tanta a partir del siglo XIII, pero lo que trata de representar, al menos por mi parte, es que el Nacimiento de Jesús, es de todas las épocas. En mi modesta opinión condicionar su representación a una sola época, "empobrecería" un hecho que pretendemos siga vivo cada día, por eso es por lo que pienso que en cada época, en cada estilo lo importante no es el entorno sino el acontecimiento.
Por supuesto Jeremfer que trataré de localizar el dibujo original de los ventanales, que por cierto y aclaro no es mio, lo localicé en la red y colgarlo en el foro o al menos el enlace.
Saludos para todos.
La Rioja
Hola de nuevo:
Como no se muy bien si el diseño está bajo copyrigh, pongo el enlace de donde yo lo descargué. No obstante si alguien tiene alguna duda de como hacerlo, gustosamente le indicaré, por el foro o en privado, los pasos que yo he seguido.
Enlace: http://www.warfactory.co.uk/scenery/gothicruin.php
El archivo de las vidrieras y rosetón esta en pdf. para descargar
Espero que pueda serviros
Saludos
1266
Málaga
Acabo de ver la pagina y bueno creo que tus ventanales tienen un grosor adecuado y... la pregunta del millón... ¿cómo has logrado ese grosor?.
1266
Málaga
Se me olvidaba, muchas gracias por compartir.
Ponferrada (León)
Gracias Oli por compartir...también os dejo una de las mejores páginas en miniaturismo que tiene multitud de tutoriales (creo que la he puesto alguna vez más) http://www.spanish-team.com/foro/
Mijita, para ese grosor creo que haya utilizado la cortadora de porex o bien armarse de paciencia con un cutter muy afilado
1266
Málaga
JE,je,je, creo que puede ser.
La Rioja
Hola a todos:
Os cuento el proceso que he seguido
1º ampliar los dibujos hasta l tamaño deseado, a continuació cortar el porex al espesor deseado con la cortadora (yo tengo una vertical ) 3 a 4 mm de espesor.
2º Utilizando papel carbón ( del que se utilizaba hace tiempo para las copias en las máquinas de escribir), pasar el dibujo al porex
3º Con un cuter muy afilado (procuro utilizar hoja de bisturí); creo se pueden conseguir en farmacias ( a mi me las regalaron) recortar
4º Finalmente pegar
5º Un poco de lija en algunos puntos (con lima de uñas en algunos casos) y a pintar
El grueso que resulta es de 1 a 1,2 cm de grueso (3 capas; la central y las dos laterales)
Espero haber aclarado las dudas
Saludos y gracias a vosotros que llevais mucho más tiempo enseñando y compartiendo.

56
David, Chiriquí Rep. de Panamá
Hola Nuevamente OLI:
Te estoy super agradecido por tu opinión que me sirvió mucho y tienes toda la razón, mientras Jesús esté vivo en nuestro corazones y en nuestras vidas no importa el tiempo ni los años que trascurran que querramos representar su venida al mundo simbolicamente con un belén.
Lo que si me gustaría si está a tú alcanze es poder ver tú belén completo aunque sea de años anteriores.
Saludos y un fuerte abrazo!!
La Rioja
Hola Yankee:
La realidad es que salvo el año pasado, del que por cierto no he hecho fotos, no he realizado ningún belén completo. Si que he participado en el que hace nuestra Asociación Riojana de Belenistas, pero principalmen estos que ves los auelo hacer para realar a los amigos y fomentar entre ellos el Nacimiento.
Saludos
1553
Murcia Capital
bellisimo, sobre todo me gusta más el gótico, es fantastico!!
8
madrid
me encanta lo que estás haciendo, además, yo tengo un proyecto para el mio, que pasa, por unas ventanas, con columnas como las que aparecen en la primera fotografía, no lo había iniciado, por que no sé como hacerlo, serías tan amable de explicarmelo, te lo agradecería mucho, ya que llevo todo el verano dandole vueltas al temita, columnas, te va quedar, genial, mi admiracion por el trabajo, y mi respeto, por tu humildad.
924
Ciudad Real
Realmente precioso. Seguro que con unas buenas figuras luce de lujo. Felicidades por el trabajo.
La Rioja
Hola a todos:
En primer lugar gracias por vuestras opiniones.
Carviz, en cuanto a las columnas, preparé una pequeña herramienta para adaptarla a la cortadora de porex que en mi caso es vertical, el detalle del "artilugio" esta colocado en un post que puse en Herramientas, llamado utiles para cortadora de porex.
No obstante si lo consultas y no entiendes algo, no dudes en preguntar las veces que haga falta.
Los arcos y las columnas yo las hice con esas herramientas, pero puedes dependiendo del diámetro , utilizar desde varillas de cohete( de los que tiran en las ferias) hasta varilla de madera de la que se utiliza para ensamblar la madera, otra posibilidad es utilizar bolígrafos o rotuladores usados aprovechando el plástico.
En fin no me alargo más,espero haber aclarado tus dudas, pero ya te digo no dudes en preguntarme lo que necesites, de acuerdo?.
Un saludo a todos.
274
Hola Oli:

Soy Vera,de Logroño al igual que tú.No sé si nos conoceremos,pero si los dos pertenecemos a la Asociación ,seguro que sí.
Quiero decirte que está muy bonito el diorama de la catedral gótica.Además he tenido la enorme suerte de poder verlo en el escaparate de una tienda de maquetas en un concurso de Dioramas de la II guerra mundial.Lástima que no recibiese ningún premio.Pero está muy bién trabajado.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software