Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Un nuevo aprendiz en el Foro

Páginas: 1 2 3
130
Parla(MADRID)
Gracias Carmen (GINAICUS) por tus comentarios,este era mi primer belen un poco mas serio y trabajado,como era de esperar con todos sus defectos de novato que poco a poco ire puliendo con ayuda de todos los que estan en este foro y ahora que estoy en la ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE me van saliendo cosas mas elaboradas,a ver si os voy enviando algunas fotos de lo que tengo previsto para este año.
Saludos
Angel
Parte superior de la página Parte inferior de la página
130
Parla(MADRID)
Bueno, como lo prometido es deuda ahí van unas cuantas fotos de lo que va a ser el Belén de este año, espero que os guste,estoy abierto a que me ayudéis en su elaboración, indicándome si algo se puede mejorar, como debería hacerlo y así con vuestra ayuda crear un bonito belén.
Saludos desde Parla, de el socio mas al sur de la COMUNIDAD DE MADRID (ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE)

(1.JPG)

(2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (91KB - 145 descargas)
Adjuntos 2.JPG (82KB - 99 descargas)
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Lo que se aprende en Getafe...............jijijijijijijij.........FELICIDADES CAMPEON. Pero no sigas asi que vas a ser mejor que tus Maestros........es broma fenomeno. Un saludo.
4290
madrid
Hola Ángel(Adae) pues que despiste el que llevo encima, ni ví tu hilo ni te dí la bienvenida a este tu foro desde ya; Pues a todos nos pasó igual, haciamos los belenes tradicionales que se hacían en casa desde que eramos niños, como es mi caso, pero desde que vemos lo que se puede hacer pues nos ponemos manos a la obra, no siempre sale bien, pero como le ponemos empeño y sobre todo mucho cariño e ilusión pue se va poco a poco perfecionando; el primero que enseñaste es bien bonito, y las últimas fotos para el próximo están fenomenal, muy buena pinta, como dice nuestro amigo Jomamida lo que no se aprenda en Getafe, jajajaa, envidia me dais, que pena que viva tan lejos, sino me teniais allí dando la tabarra y sobre todo aprendiendo de todos vosotros.
No veremos en Alcalá, me encantará conoceros, así que hasta entonces
Un cordial saludo desde el otro extremo de Madrid

Modificado por miim 14/5/2012 02:34
130
Parla(MADRID)
Gracias Isabel (miim),no me estraña que se te pasara,este foro es un laberinto,pero ya queda menos para conocernos en Alcala y ahí podremos cambiar impresiones y ademas pasarlo bien con gente que tiene una afición común como es el Belenismo
Saludos Ángel, el socio mas al sur de la COMUNIDAD DE MADRID (ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE)
2177
sevilla
Estupenda forma de comenzar...ya me hubiera gustado a mi...
Lo que si te aconsejaría es que la montaña de fondo continuara por toda la parte de atrás, para darle así mayor profundidad y mejorar el aspecto general del Belén.
Saludos.
12
colombia
hola
que buen trabajo
130
Parla(MADRID)
Gracias Francisco(currosevilla) me alegra saber que tus comienzos fueran peores que el mio,pero me preocupa saber cuanto voy a tardar para conseguir hacer algo tan bonito como tus trabajos actuales,( jejejeje entiéndeme, es broma), te agradezco tus consejos,para este ya no valen, pero si para el próximo que también irán unas montañas simuladas detrás de una casa por donde tengo pensado que pasen los reyes,el problema que tengo es la poca profundidad tan solo 60 cm,bueno ya iré poniendo alguna foto y espero que sigas aconsejándome.

Saludos Ángel, el socio mas al sur de la COMUNIDAD DE MADRID (ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE)
130
Parla(MADRID)
Gracias Steven (stevendra) no se si me felicitas por el del año pasado o por el que estoy haciendo este,de todas maneras te agradezco que te hayas fijado en mi trabajo y dado tu opinion.
Hoy aprovechando que escribo mando unas nuevas fotos de mi trabajo de este año,espero que os gusten.

(03.JPG)

(04.JPG)

(05.JPG)

(06.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 03.JPG (67KB - 124 descargas)
Adjuntos 04.JPG (82KB - 115 descargas)
Adjuntos 05.JPG (68KB - 116 descargas)
Adjuntos 06.JPG (74KB - 127 descargas)
286
Arequipa - Peru
Pues ese si que es un gran comienzo Angel, me gusta mucho la madera de balsa, si es que la vista no me falla claro, que esta en la gradas y en lo que entiendo puede ser el lugar para el pesebre. Pinta muy bien. No dejes de colgar fotos de tus avances.
Mucha suerte.
130
Parla(MADRID)
Correcto GINAICUS,es madera de balsa,de las que tienen las cajas de frutas(aquí se recicla todo,y ademas barato)y ciertamente sera el pesebre,de momento no tengo mas fotos espero avanzar algo mañana y hacerle unas fotos para después colgarlas,me alegra que te guste.

130
Parla(MADRID)
Hola de nuevo,ya que empece a colgar mi nuevo proyecto aquí, pues seguiremos aportando mis avances (aunque de la primera idea solo quedan las casas) ha ido cambiando según avanzaba y el planteamiento es totalmente distinto,espero que os guste

(07 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 07 (Copiar).JPG (88KB - 116 descargas)
130
Parla(MADRID)
He tocado la tecla que no debía y solo había mandado una foto, ahí van unas cuantas mas

Saludos Argel,El socio mas al sur de la Comunidad de Madrid Asociación Belenista Alhondiga de Getafe

(08 (Copiar).JPG)

(09 (Copiar).JPG)

(10 (Copiar).JPG)

(11 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 08 (Copiar).JPG (79KB - 136 descargas)
Adjuntos 09 (Copiar).JPG (74KB - 132 descargas)
Adjuntos 10 (Copiar).JPG (85KB - 130 descargas)
Adjuntos 11 (Copiar).JPG (83KB - 137 descargas)
286
Arequipa - Peru
Pues se ve interesante Ángel, me llama la atención de manera particular el árbol de la foto final, de que esta hecho???.
No dejéis de subir fotos, estaré pendiente.
Mucha suerte.
Un abrazo desde Arequipa - Perú
130
Parla(MADRID)
Hola GINAUCUS, el un bonsai seco al que he puesto musgo (de reno,creo que se llama)pegado con cera caliente,me agrada que te guste,ire poniendo avances, lo proximo sera ponerle piedras a la casa de las dos ventanas y cubrir de piedras el interior del arco y detras ira una montaña por donde bajaran los reyes magos.

Saludos Argel,El socio mas al sur de la Comunidad de Madrid Asociación Belenista Alhondiga de Getafe

excelente , me gusta mucho un saludo.

130
Parla(MADRID)
gracias Rosalia (ASSOR)me alegra que te guste,a mi también el tuyo aunque tienes ayuda de tu marido,os esta quedando precioso.

130
Parla(MADRID)
Bueno,ya hemos avanzado un poco en estos días, aquí pongo unas cuantas fotos mas
130
Parla(MADRID)
Vaya fallo,le he dado al enter sin poner las fotos,ahora si
130
Parla(MADRID)
Lo dicho,tengo el dedo tonto

(12 (Copiar).JPG)

(13 (Copiar).JPG)

(14 (Copiar).JPG)

(15 (Copiar).JPG)

(16 (Copiar).JPG)

(17 (Copiar).JPG)

(18 (Copiar).JPG)

(19 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 12 (Copiar).JPG (64KB - 121 descargas)
Adjuntos 13 (Copiar).JPG (82KB - 144 descargas)
Adjuntos 14 (Copiar).JPG (78KB - 115 descargas)
Adjuntos 15 (Copiar).JPG (79KB - 125 descargas)
Adjuntos 16 (Copiar).JPG (72KB - 121 descargas)
Adjuntos 17 (Copiar).JPG (84KB - 122 descargas)
Adjuntos 18 (Copiar).JPG (87KB - 104 descargas)
Adjuntos 19 (Copiar).JPG (73KB - 133 descargas)
327
Telde-Gran Canaria
Enhorabuena, del primer trabajo a este hay un abismo, se nota más currado y que has aprendido más a refinar las técnicas de construcción. Sólo un pequeño detalle que me he estado fijando desde el principio del planteamiento hasta la última foto y es la ESCALERA que está saliendo de la primera casa de la izquierda, No te parece demasiado "perfecta" para el resto de la construcción?, yo particularmente la envejecería un poco, demasiadas líneas rectas. Ojo!, es una opinión personal, seguramente ya tú lo has tenido en cuenta y no la has finalizado todavía.
De todas formas, un MAGNIFICO trabajo, ¡los aprendices están saliendo respondones a los maestros!, sigue así, estaré pendiente del resultado final.
Un saludo desde Gran Canaria.
130
Parla(MADRID)
Gracias Juan Francisco (quiloline3)sobre la escalera tienes razon, aun no se como voy a terminarla,como has podido ver no termino de cuadrar el planteamiento final,voy cambiando sobre la marcha, añadiendo y quitando cosas,la culpa es de este foro que cada vez que veo algo que me gusta me hace plantearme una modificación del trabajo, ahora mismo he cambiado la posicion de la casa con escalera para dejar un patio donde ira la anunciacion de los pastores,ya colgare las fotos, lo mismo pienso otra cosa y vuelvo al principio.

Saludos Angel, el socio mas al sur de la comunidad de Madrid, ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE
327
Telde-Gran Canaria
Intenta redondear los palos que sostienen la barandilla, rallandolos con el cepillo de alambre para envejecerlos y la barandilla en vez de palitos tan finos ponlos del mismo tamaño de los mastiles y los escalones hazlos de ladrillos superpuestos, que dará la impresión de losetas de piedra. Ten en cuenta el tipo de nacimiento que estás haciendo, es de la época de Jesús donde las formas rectas casí ni existían.
No vayas a poner, como he visto en otros belenes de este foro, un "botellero" con sus botellas y todo, son detalles que se cargan el trabajo realizado.
.... Ah y otra cosa importante, en tu primer Belen, pusiste el nacimiento dentro de una casa con muros ( delante del pesebre). Ten en cuenta que el Belen se hace para destacar el "nacimiento del niño Dios", si lo escondes....cuesta encontrarlo.
Cuando tengas un poco de tiempo, leete un poco el apartado de "belenismo" y verás como hay cosas que ponemos en nuestros belenes que no existían en aquellos tiempos, en fin, es mi humilde opinión y mi forma de ver las cosas, ya que siempre digo de la gente la mayoría de las veces "come con la vista".
Sobre los cambios que vas haciendo, hazlos por ti mismo, si te fijas en los que ves aquí, te haría falta un almacen para hacer el belen, esto está lleno de grandes artístas y de todos quieres "copiar algo".
Un saludo desde Gran Canaria.
130
Parla(MADRID)
Bueno,ya hemos avanzado un poco mas,parece que esta vez no voy a cambiar las cosas de sitio,sigo con el mismo planteamiento,espero que os guste
Saludos Ángel,el socio mas al sur de la Comunidad de Madrid (ASOCIACIÓN BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE

(20 (Copiar).JPG)

(21 (Copiar).JPG)

(22 (Copiar).JPG)

(23 (Copiar).JPG)

(24 (Copiar).JPG)

(25 (Copiar).JPG)

(26 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20 (Copiar).JPG (84KB - 105 descargas)
Adjuntos 21 (Copiar).JPG (83KB - 119 descargas)
Adjuntos 22 (Copiar).JPG (78KB - 116 descargas)
Adjuntos 23 (Copiar).JPG (82KB - 121 descargas)
Adjuntos 24 (Copiar).JPG (83KB - 125 descargas)
Adjuntos 25 (Copiar).JPG (104KB - 112 descargas)
Adjuntos 26 (Copiar).JPG (81KB - 125 descargas)
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Ángel, llevo un montón de días desconectada por problemas técnicos y mira lo que me encuentro.
Te está quedando muy, pero que muy bien, nada que ver con el del año pasado.
En cuanto a la escalera, tampoco te preocupes mucho, con la pintura, la puedes envejecer bastante.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software