Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Un montón de leña para el leñador

Páginas: 1
220
Villalba - Madrid
Hola a todos.

Este montón de leña lo he preparado para colocar un leñador de 12cm o 14cm al lado. Por favor, criticad lo que creáis que se puede mejorar, para que pueda aprender.

Un saludo. Rafa.

(LEEEA1.jpg)

(HACHA1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos LEEEA1.jpg (131KB - 205 descargas)
Adjuntos HACHA1.jpg (145KB - 179 descargas)
A toro velez le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Para mí están perfectos,porque el tronco partido por el hacha en la segunda foto parece que le falta color, pero en la primera está bien osea, que será la luz del flash,joer, el tronco este del musgo está super bien conseguido,cómo lo has pintado? Parece de verdad o es que lo es????...yo tengo leños en la leñera clavaditos a esos,tanto en color de corteza como del tronco.Lo que no me convence mucho es el color del suelo,echa algo de serrín seco, sin pintar pues ese color es más o menos el que tiene el serrín recién cortado el tronco (el color que has puesto) pero creo que algo (no mucho) seco te quedaría bien.
Un saludito.
220
Villalba - Madrid
Hola Silvia:

El musgo y demás lo he pintado con ... es real. Tengo unas encinas en casa, y he cortado ramitas de la poda, y eso son trozos de ramitas. Lo que parece agua, es que le he echado a todo una laca. A veces intentamos recrear lo que está en la naturaleza a nuestro alcance. No se, si con el paso del tiempo se me estropeará, por eso lo he intentado lacar.

En cuanto al suelo, a mi tampoco me convence. Es corteza de arbol rallada con un rallador. Pero creo que debería aclararla mezclandola con serrín y algo de musgo para dar algún toque vegetal.

¿Por cierto, alguna idea de figura de leñador? ¿Algún fabricante en concreto?

Un saludo para ti y gracias por opinar. Rafa
La verdad es que yo leñador no tengo jajaja hacha sí y hasta le tengo preparado la lumbre para cuando le compre,yo tengo las figuras de artesanía guillén, pero no me ha llegado todavía el presupuesto para más de tres figuras al año jajaja este año digo yo que ese sí que entrará en mi presupuesto...luego falta ver que tengan leñador....si no ..tendré que hacer uno o comprarlo de otra manera, lo siento pero no puedo ayudarte en lo de las figuras, aquí sólo hay sota,caballo o rey, osea, que o lo quieres o lo quieres a no ser que compre las figuras de los chinos....creo que me entiendes.
De lo de la leña, no te preocupes, yo tengo un "portal"(entre tu y yo.. medio alcornoque) jajaja que tiene musgo y llevo como 6 años con él,no lo eches laca, no te preocupes pues luego le vaporizas un poco de agua y te verdea, se pone bien bonito,y lo del suelo prueba,deja algo de serrín seco algunas birutas y miras a ver que te parecen antes de pegarlas, si te convencen las pegas y si no...pues soplas y asunto arreglado....Un saludito.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estan lindos los tronquitos, yo los hubiese dejado sin la laca

Modificado por gilda 28/3/2011 03:51
1283
Orihuela
Hola Rafa, me gustan tus troncos aunque yo no le hubiera dado laca, en cuanto al leñador, solo he encontrado este de 11 cm. de Mayo de ediciones el prado, Nicolas Almansa tiene otro precioso de 12 cm. pero no es hebreo, mas bien salzillesco, lo siento pero no he encontrado foto de el.
Un abrazo

(BEL007.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BEL007.jpg (43KB - 189 descargas)
220
Villalba - Madrid
Hola Silvia, Gilda, Manuel.

Parece ser que todos coincidis en lo mismo:

Error por haber usado laca (lo apunto para la próxima).
Mejorar el suelo. Voy a probar a añadir algo de serrín. A ver como queda.

Gracias Manuel por ponerme la foto del leñador. Hasta ahora, mis figuras son de "chino" pero poco a poco pienso sustituirlas con figuras como ésta, y éste va a ser mi primera adquisición. Aunque tendré que retirrar el hacha que he hecho, que la verdad no está muy logrado.

Un saludo. Rafa.
4425
VALENCIA
A mi me gusta mucho,cuando le pongas el serrin veras que bonito.Saludos
220
Villalba - Madrid
Gracias Lluvia. Pese a que te guste mucho se puede mejorar también mucho. Sobre todo el suelo y el hacha. Lo demás es fácil que esté bien.

Saludos. Rafa.
648
Portugal
Tambien me gusta más sin la laca, pero de resto está muy bien. Daniel Alcantara tiene un leñador belísimo.
220
Villalba - Madrid

Gracias Ana. Es cierto, si es este de la foto inferior es realmente bonito. Costará un dineral, ¿no?

Leñador de Daniel Alcántara

787
CALAMOCHA (Teruel)
Rafa, esta muy bien este rinconcito para un leñador, te falta algun tronquico más delgado y como han dicho anteriormente sin brillo quedara mejor .
Por cierto este leñador de arriba es una preciosidad.

Un abrazo.
220
Villalba - Madrid
Gracias Jose Luis. Si el leñador es precioso. Yo de momento seleccionaré la opción de las figuras de 8€ que me propone Manuel. Un saludo. Rafa
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software