|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola belenpablo:
Si me lo permites quiero aclarar el origen de la creación del pastor
(24/09 - 05)
que según tu parecer es una copia calcada de otra parecida que realizó Manolo Raposo.
La figura del pastor con la mochilita, (se llama parihuela), al hombro es una interpretación de una figura de Ángela Tripi, y al igual que le ocurrió a Manolo Raposo, también fue por encargo de un señor que la vió en la Revista Taller de Belén nº 14 en la página 24 y le pidió que se la hiciera, por lo tanto creo que ambos se inspiraron en esta imagen para crear la figura, es una coincidencia pero es asi, la figura de Ángela Tripi es una preciosidad, por lo tanto creo que no será ni la primera ni la última persona que se inspire en ella para modelarla a su estilo.
Todo artesano que comienza su andadura, suele ir interpretando las obras de los maestros de vez en cuando, y en este caso Ángela Tripi es, según algunos, la mejor en este campo. Los artesanos van adquiriendo su propio estilo con el tiempo y cada vez sus obras son mas originales y con estilo propio, de echo, la mayor parte de la obra de Javier son de cosecha propia e inspirada en láminas de cuadros clásicos y de otras fuentes, y otras de interpretación libre de otros maestros.
Todas las críticas (TODAS) son buenas, pero esta me parece sacada fuera de contexto, comprendo que seas fan de Raposo, yo por supuesto también lo soy y me consta que Javier Guilloto también, pero esto no justifica que digas que Javier plagia a Raposo porque es faltar a la verdad.
Con esto no es mi intensión crear polémica, sino muy al contrario dejar las cosas clara.
Un saludo.
lucu1
Manuel 70 yo a Guilloto no lo comparo especialmente con Raposo, como comente anteriormente le veo parecido en sus obras con varios autores, y adjunto fotos. Pero el denominador común que observo compare con quien lo compare es que sus figuras son rigidas, de movimientos robotizados y sin presencia de ningún musculo en sus extremidades, repito que es una crítica constructiva, si la quiere aceptar que la acepte, solo lo comento para su mejoría, yo tengo mis propios gustos y con tal de comprar figuras a unos y a otros no, tengo solucionada la problemática. Si vosotros viendo las fotos que os adjunto veis que las figuras están bien proporcionadas y con una anatomia y posturas acordes...pues perfecto, Guilloto no debe mejorar en nada. En cuanto que un autor copie a otro...pues no lo comparto... si se dedica a copiar como hobby...estupendo...si copia para comercializar y vender...pues no lo veo...es mi opinión.
En cuanto a Castellon.... pues existia un jurado que tomó una decisión y la veo perfecta, para eso son jurado.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |