Estimado amigo: En primer lugar tengo que decirte que comparto plenamente contigo la elección de las figuras de Angela Tripi ya que me parecen de una calidad excepcional. En cuanto al tamaño, aunque es en la figuras grandes donde realmente se luce, estas tienen el inconveniente que tambien necesitan un "escenario grande" y es aqui donde entra tambien en escena nuestra querida ministra del ramo de la vivienda. En cuanto al asunto del belen-diorama creo entender lo que planteas. Pienso que seria un arco que sirviese de embocadura al resto de la construcción. Si es así, como planteamiento teorico es muy efectista pero me plantea la duda de que solucion le darias a los laterales, ya que como "belen" no tendria la ventaja del "diorama" de dirigir la mirada del espectador. Por otro lado, ¿no serian las figuras de 30 cm. algo grandes para el metro que tienes de altura? Si pretendes hacerlo a escala y comparas las medidas de los personajes de la fotografia "olimpico 2" con las del arco, creo que tu arco tendria mas de un metro.En fin, despues de todo este verso, si me permites un consejo, yo me decantaria por unas figuras de Tripi de tamaño pequeño, que sin llegar a la magnificencia de las grandes, son tambien de una alta calidad y te permiten una mayor versatilidad en el planteamiento del belen.Espero que ese primer Nacimiento en tu nueva casa te llene de satisfacción. Un saludo desde Almería.