Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
TRIPIar or not TRIPIar?

Páginas: 1
2
Madrid-España
29/11/2006 23:08
Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos y agradeceros los mútltiples consejos que habéis dado a lo largo de este tiempo; resultando un foro indispensable para cualquier interesado en los belenes de forma amateur y profesional. Vuestros consejos me han orientado muchísimo en todas esas dudas que sólo saben resolver artesanos de "PURA CEPA" o apasionados que rozan la genialidad Da Vinciana...

_________después de haceros la pelota.....................................no, en serio lo digo de corazón!

Sin enrollarme más.....os quiero pedir consejo;
Me caso este año entrante, me entregan en unas semanas un minipiso...y ahí se puede resumir mi consulta.

Mi novia y yo estamos muy ilusionados en adquirir las figuras de belén y hacer nuestro primer belén común, ya que ambos siempre hemos sido apasionados de los mismos.____Pero la Ministra de Vivienda se impone y me debo a unas superficies muy reducidas...........mejor dicho reducidísimas.

Hemos estado ideando un belén-diorama (disculpadme la incorreción de la expresión)...Tenemos unos esquemas-dibujos que someto a vuestro criterio (si soy capaz de adjuntarlo).

La idea sería condensar un belén en un volumen de 1m x 1m x 1m; usar la perspectiva y la técnica de espejos. (ahora es el momento que digáis, sí y que más). Se nos ha ocurrido usar un principio muy arcaico y primitivo que estoy seguro que todos domináis. la perspectiva. usandola a partir del arco de triunfo (similar a la foto adjunta) que configura el diorama(como el Olimpo de Palladio - Venecia, o la galería Spada).
En dicha perspectiva entra en juego la medida de las figuras 30 cm - 18 cm - 6 cm

Igualmente (probablemente por desconocimiento) mi novia y yo nos hemos enamorado de las figuras de Ángela Tripi, en particular las adjuntas (esfuerzo económico justificado en nuestra opinión al elegir exclusivamente esas 2 a gran escala-30 cm).

Someto toda la idea y la elección de figuras a vuestro criterio (por favor sed críticos pero a la vez magnánimos)...

Igualmente me presento como suministrador de todo tipo de documentación arquitectura clásica (o moderna que necesitéis) como trueque a la acogida que estoy seguro que nos ofreceréis.

(arco.jpg)

(arco2.jpg)

(detallearco.jpg)

(Italia_87[1].jpg)

(olimpico[1].jpg)

(olimpico2[1].jpg)

(palazzoSpadalarge1[1].jpg)

(Spadaprospettiva[1].jpg)

(teatro_olimpico8[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos arco.jpg (59KB - 138 descargas)
Adjuntos arco2.jpg (51KB - 136 descargas)
Adjuntos detallearco.jpg (59KB - 140 descargas)
Adjuntos Drawing1 Model (1).pdf (53KB - 165 descargas)
Adjuntos Drawing1 Model (2).pdf (22KB - 175 descargas)
Adjuntos Italia_87[1].jpg (91KB - 139 descargas)
Adjuntos olimpico[1].jpg (87KB - 135 descargas)
Adjuntos olimpico2[1].jpg (51KB - 170 descargas)
Adjuntos palazzoSpadalarge1[1].jpg (29KB - 148 descargas)
Adjuntos Spadaprospettiva[1].jpg (17KB - 142 descargas)
Adjuntos teatro_olimpico8[1].jpg (9KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
47
ALMERIA
Estimado amigo: En primer lugar tengo que decirte que comparto plenamente contigo la elección de las figuras de Angela Tripi ya que me parecen de una calidad excepcional. En cuanto al tamaño, aunque es en la figuras grandes donde realmente se luce, estas tienen el inconveniente que tambien necesitan un "escenario grande" y es aqui donde entra tambien en escena nuestra querida ministra del ramo de la vivienda. En cuanto al asunto del belen-diorama creo entender lo que planteas. Pienso que seria un arco que sirviese de embocadura al resto de la construcción. Si es así, como planteamiento teorico es muy efectista pero me plantea la duda de que solucion le darias a los laterales, ya que como "belen" no tendria la ventaja del "diorama" de dirigir la mirada del espectador. Por otro lado, ¿no serian las figuras de 30 cm. algo grandes para el metro que tienes de altura? Si pretendes hacerlo a escala y comparas las medidas de los personajes de la fotografia "olimpico 2" con las del arco, creo que tu arco tendria mas de un metro.En fin, despues de todo este verso, si me permites un consejo, yo me decantaria por unas figuras de Tripi de tamaño pequeño, que sin llegar a la magnificencia de las grandes, son tambien de una alta calidad y te permiten una mayor versatilidad en el planteamiento del belen.Espero que ese primer Nacimiento en tu nueva casa te llene de satisfacción. Un saludo desde Almería.
2
Madrid-España
Estimado Antonio

Aciertas en la totalidad de tus comentarios.
Como puedes ver en los archivos pdfs los laterales del diorama son macizos aunque por delante del arco de triunfo se encuentra la natividad y . Tememos tal y como afirmas que las figuras de 30 queden demasiado grandes, pero aunque quedan más grandes de lo que deberían (especialmente por la proporción de la fotografía del olimpo).....nos sumamos a la licencia artística del énfasis....................

TE ADJUNTO LOS ESQUEMAS EN JPGS, que me da que se han quedado escondidos los pdfs entre la maraña de jpgs.

De todas formas las figuras de TRIPI en tamaños menores pierden muchisimo; ¿hay otros autores que hagan las piezas (a palillo creo q es) con tan alto grado de definición?

(Drawing1 Model (1).jpg)

(Drawing1 Model (2).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Drawing1 Model (1).jpg (206KB - 154 descargas)
Adjuntos Drawing1 Model (2).jpg (91KB - 136 descargas)
47
ALMERIA
Estimado José Ignacio: En primer lugar me gustaria felicitarte por el estupendo esquema de vuestro proyecto. Creo que Vitrubio no lo hubiese hecho mejor y viendolo sobre el papel ( en este caso ordenador ) me parece perfectamente realizable. En cuanto a las proporciones de las figuras si las de treinta centimetros te gustan, pues adelante. El que tiene que disfrutar con el Nacimiento en primer lugar es su autor.
¿ Me podrias indicar donde encuentras las figuras de Tripi?. Yo las he comprado en La Alcaiceria en Granada y en Alsina en Madrid pero me imagino que debe haberlas en otros sitios (sobre todo en Madrid).
Un saludo desde Almeria y Feliz Navidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software