Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
trigal

Páginas: 1
6
colombia
18/4/2008 02:02
deseo poner un campo de trigo o trigal en un belen biblico que hare para navidad de 2008, alguien sabe como hacerlo? quedando lo mas real posible? gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
61
pedro abad (cordoba)
18/4/2008 07:25
Si quieres sembrar de verdad trigo cogete semillas de trigo antes las humedeces con agua templada expande tierra sobre un tablero de madera lo grande que desees entierra las semillas en tierra que si es de la que se utiliza en las macetas mejor por se mas rica en minerales para las plantas, riegalas de vez en cuando con agua templada y pronto crecera, simebralo a finales de noviembre y luego si te crece mas de cuenta lo vas cortando con una tijera a la altura que desees, espero te sea de ayuda un saludo
1266
Málaga
18/4/2008 10:56
Si ves que está muy desproporcionado, en cuestión a figuras, también puedes poner semillas de alpiste, (comida para pájaros pequeños).
1088
Aragón
18/4/2008 18:35
Bienvenida Olga: Este año plantamos lentejas en un Belén de unos vecinos. Te pongo dos fotos aunque ya estaban algo pachuchillas cuando hice las fotografías. Las sembramos en una bandeja del supermercado, y a lo largo de la Navidad, la sustituimos por otra que habíamos sembrado unos días más tarde. Por cierto, las sembramos en algodón y encima espolvoreamos tierra. También las puedes podar un poquito si crecen demasiado. Las figuras sonde 11 ó 12 cms.
Saludos y, repito, bienvenida.

(ocas en el rrÃo.JPG)

(plantaciiÃn lentejas.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ocas en el rrÃo.JPG (145KB - 300 descargas)
Adjuntos plantaciiÃn lentejas.JPG (116KB - 312 descargas)
130
Tamarite de Litera
18/4/2008 18:55
Es buena idea poner sembrados naturales de semillas, el problema es cuando lo tienes montado demasiado tiempo y crecen en el belén. Yo en concreto no tengo, pero he visto en algunos belenes que tienen sembrados de trigo hechos de fábrica en plástico. Creo que los venden en laminillas finas y hay que conseguir bastantes para hacer un buen campo.
6
colombia
19/4/2008 01:15
gracias a todos por sus ideas, les cuento que mi belen va cerrado, como un diorama, por lo que no me es posible poner plantas vivas, si depronto tienen ideas de algun material para hacerlo y la tecnica? o si javier- jblanc: sabes donde conseguir el trigo plastico? quiero hacer un campo de trigo, que se veria al fondo, atraves de unos arcos que tiene el portal, las figuras seran de 12 cm.
90
Miami, Florida USA
19/4/2008 16:17
Olga te envie un correo con fotos, sitios en donde puedes conseguir trigales son los siguientes

http://www.elpesebre.net

http://www.latiendadelosbelenes.com

Pon fotos cuando lo termines
95
Palencia
21/4/2008 09:32

Otra opción, que puedes realizar, si no puedes hacerlo con plantas vivas, es coger en verano paja seca, (de la más fina que encuentres, para eso son mejor las malas hierbas que crecen en las cunetas del campo) te armas de paciencia y en un trozo de porex las vas clavando una a una echandoles pegamento para que se sujeten bien, una vez realizadas las hileras y seco el pegamento, recortas la paja a una altura uniforme y que queden por debajo de la altura de las rodillas de las figuras, expolvoreas tierra para tapar el porex y ¡Voila! ya tienes un campo de trigo recien segado.

P.D: para darle un aspecto más real pon varias pajas en cada agujero.

Siento no poder poner fotos, pero es que es una idea que tengo en mente para el belén de este año.

2962
Zaragoza
22/4/2008 14:56

Hola Olgapesebres.

Te pongo el enlace de un sembrado de "algo" que hice hace tiempo... quizás por ahí... por tu tierra too puedas encontrar plantitas parecidas para hacer tú misma tu sembrado.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2163&posts=27&...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
7
villavañez valladolid
2/8/2008 10:52
lo de las lentejas qedan muy bien pero quedaria mejor si plantarias cebada
6
colombia
4/8/2008 04:04
gracias pastor alberto, aunque este año mi trabajo sera cerrado como diorama, lo tendre en cuenta para otro trabajo donde pueda utilizar plantitas vivas.
232
Chipiona
26/10/2008 09:32
La mejor forma de imitar un trigal es con los pelos de las brochas, que aunque te parezca raro, da este resultado:
Lo que tienes que hacer es darle unas pinceladas a pincel seco de verde.

Modificado por Nene 26/10/2008 09:34

(265.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 265.jpg (189KB - 419 descargas)
168
Brenes, Sevilla
26/10/2008 10:43
Hola Nene podrias decir de donde has sacado esas imagenes,tiene pinta de se de un libro o de una web.
te lo agradeceriamos muchos foreros.
Gracias y saludos
232
Chipiona
26/10/2008 20:17
Hola! Pues es un enlace que puse hace mucho tiempo (mucho mucho, porque hace muchísimo que no entro por cuestiones de estudio) y bueno te lo pongo, no sé si funcionará todavía

http://www.megaupload.com/es/?d=RNKMS40H

Cuando pinchas el enlace, se abre la página de MEGAUPLOAD. Te sale un mensaje que dice "Por favor introduzca" y luego tres letras. Teclea éstas en el recuadro que hay al lado y luego pincha en Dowload. Se abre otra página en la que te dirá que, al ser la descarga gratis, la descarga se iniciará en X segundos. Transcurridos éstos, te aparece el mensaje que sale para descargar un archivo.

Es una archivo bélico, pero hay muchas cosas que se pueden sacar de ahí, como por ejemplo el trigal.
Saludos, Nene.
232
Chipiona
26/10/2008 20:19
Por cierto, si pones en eMule en la sección de buscar : "modelismo" y también "dioramas" encontrarás muchas otras cosas, en su mayoría bélicas o de dragones, pero me repito, se pueden sacar de ahí innumerables técnicas y de un gran realismo, suerte.

PD: Sí que funciona el enlace, lo acabo de probar
PD2: Te va a gustar

Modificado por Nene 26/10/2008 20:24
4420
Pamplona
26/10/2008 20:22
Nene - 26/10/2008 20:17

Hola! Pues es un enlace que puse hace mucho tiempo (mucho mucho, porque hace muchísimo que no entro por cuestiones de estudio) y bueno te lo pongo, no sé si funcionará todavía

http://www.megaupload.com/es/?d=RNKMS40H

Cuando pinchas el enlace, se abre la página de MEGAUPLOAD. Te sale un mensaje que dice "Por favor introduzca" y luego tres letras. Teclea éstas en el recuadro que hay al lado y luego pincha en Dowload. Se abre otra página en la que te dirá que, al ser la descarga gratis, la descarga se iniciará en X segundos. Transcurridos éstos, te aparece el mensaje que sale para descargar un archivo.

Es una archivo bélico, pero hay muchas cosas que se pueden sacar de ahí, como por ejemplo el trigal.
Saludos, Nene.

¿Se supone que es un libro con copyright que te puedes bajar entero? En ese caso, de acuerdo con las normas del Foro, no se deberían incluir este tipo de enlaces.
232
Chipiona
26/10/2008 20:25
Ni idea, lo puse hace muchísimo tiempo. Hay otros libros descargables en otros post (que no son míos), claro que si tienen copyright o lo que sea y no se puede pues lo quito y no hay problema.
8
coruña
1/11/2008 16:50
Ahora mismo no encuentro el que buscaba, pero te adjunto una imagen que te puede dar una idea de lo que te quiero contar.
Se trata de un campo de trigo hecho con un felpudo, si de esos marrones tipicos de toda la vida; tenía recortada una zona donde dolocó un carro y puso también un par de montones de esos de paja, tipo tienda india.
Insisto que ese nol o encuentro, pero te envío uno que te puede dar una idea (si consigo poner la foto, es mi primer post)

(0036.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0036.jpg (45KB - 273 descargas)
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
8/11/2008 16:04

Qué bonito quedaría con un grupo de Griñán que es de trilladores.

Lo tienen en Alcaicería, en grupos de pastores, página segunda.

Bilbao
24/2/2009 13:56
Quizás el post que puso Potitos para utilizar las raices del puerro, sirva para hacer un sembrado.
Habría que pegar muchos puerros juntos, segarlos a la altura deseada y teñirlo al tipo de sembrado que se desee hacer. Este es el enlace:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9508&posts=3&s...
13
la palma, canarias
23/5/2009 20:41
hola ,yo he hecho el trigal tal vez de una forma mas complicada , pinchando las agujas de pino en espuma de la que se utiliza para confecinar lor arreglos florales y da muy buen efecto tanto como si lo dejas de su color como si se colorea , para darle mucho mas realismo le coloco unas pequeñas flores rojas para imitar amapolas, tambien lo puedes ir recotando para darle sensacion de lejania
349
chiclana
23/5/2009 23:45
Otra opcion seria la de sembrar semillas de cesped que aunque crezcan se quedan pequeñas y son muy tupidas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software