Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Tengo 2 problemas

Páginas: 1
44
galicia
7/11/2009 12:22
Hola a todos.
Tenia dos preguntas para ver como arreglo mi belen.
El primero de ellos es referente a la pintura. Vereis, simule piedras y las fui pegando, al resto de la casa le puse cemento blanco y quedo bien, pero las piedras... mejor no mirarlas.
Intente pintarlas como indicaba un post que por ahi anda, sobre como pintar piedra, ladrillos, madera, todo muy bien explicado pero me quedaron muy oscuras, casi negras.
¿Se pueden despintar? o ¿como las puedo pintar por encima para que sean mas claras? Las intente dar pinceladas secas de blanco pero no lo aclara, queda blanco.

Segundo problema, mi soldador deja una "estela" por llamarlo de alguna manera, muy gruesa, lo que provoca que tenga que hacer piedras muy grandes y no poder hacer por ejemplo ladrillos. ¿existen grosores en soldadores? siempre los veo todos parecidos.

Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
7/11/2009 12:46
hola cies, rogaria que subieras una foto de esas piedras, pero decirte ya que si tiene arreglo.
respecto a los soldadores hay de varios tamaños a la venta, y tambien puedes fabricarte tu mismo la puntera, te pego un enlace del compañero J.david, en la pagina 3, veras como hace él, punteras mas finas.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12177&start=51

un saludo

4310
pueblecito de sevilla
7/11/2009 17:49
el soldador conpra una punta mas fina los hay de dibersas formas,
las piedras si pones una foto seria mejos decirte lo que quieres ,pero con ocles veis y banco verdes y marroncito las podias arreglar,,,
380
lorca
7/11/2009 18:38
cies mra aver si esto http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9506&posts=11&...

es mas facil que comprar o hacer puntas finas.
Pamplona - Iruña
7/11/2009 19:47

Hola

Es un tema que todas las nuevas campañas  sale a la palestra .

Ahorrando un poco y quitandonos de algún pequeño vicio ,podremos tener unas herramientas de calidad ,para hacer nuestros belenes .

Ni chinos ni japoneses  derechos a lo que dura y los resultados saltaran a la vista ,ni pedazos de cobre adaptados a la punta ni historias ,tienen puntas de diferentes grosores .

Un esfuerzo.... y el tiempo en crear artilugios lo empleamos en hacer un buen belén .

Saludos

Para toda la vida ó casi .

JBC SOLDADOR SERIE LAPIZ 14 S <!--C-9a-->

14 S

Características:

• Potencia: 11W
• Temperatura máxima: 340°C
• Tiempo para 300°C: 2min 30s
• Peso soldador sin cable: 18,5g
• Completo con envase: 100g

Modificado por galtxa 7/11/2009 19:49

(soldador.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos soldador.jpg (19KB - 185 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
7/11/2009 21:07
Quiero dejar claro, que yo, cuando pongo algún trabajo relacionado con las punteras para los soldadores, llamémosle "artilugio de cobre" lo hago porque a mí me da buen resultado y simplemente como otra opción para el que quiera probarlos, por tanto, creo que no hay que ser tan tajante ni despreciarlos como "historias" raras, en fin, allá cada cual.
Saludos.
1907
asturias
7/11/2009 22:43

David: 

Y tampoco creo que dejes de hacer un gran belén por dedicarte algún ratillo a hacer esos " artilugios" tan maravillosos que de vez en cuando nos muestras.  Yo estoy encantada cuando nos enseñas tus inventos y tus cosicas y me parece maravilloso tu belén ...............Creo que Galtxa se está haciendo un poco " mayor" . Con lo bonito que es hacer " juguetes" artesanales  en vez de ir todo el día a la " juguetería" ( lease ferretería,grandes almacenes.....etc) Más quisiera yo que saber hacerlos............ ( Así no le daría la lata a un generoso y gran amigo que sabe me gustan y me los hace je,je ).No todo en la vida es hacer belenes ,aunque nos guste tanto,tanto que a veces hasta perdemos la paciencia  A mi personalmente me pasa que a veces veo preguntas tantas veces repetidas una y otra vez que me dan ganas de saltar a " morder",peroooooooooooo..............reconozco que cuando yo entré en este foro ,la primera temporada cometía fallos continuamente,preguntaba cosas que los demás ya tenían requetemasticadas .........por eso entiendo que los que ya somos un poco " veteranos" y sabemos que esas cuestiones que preguntan ya lo han hecho otros...¡ tantas veces.!...........,debemos de tener paciencia,paciencia y paciencia y si no queremos responder no lo hagamos,pero no mostremos nuestra cara más desagradable ,que encima en algunos  no pega  ni con " colinón " como es el caso de Galtxa que es un gran tipo  y uno de los que ( mi opinión personal) mejor sabe hacer belenes

380
lorca
8/11/2009 10:44
yo estoy con j.david,en el tiempo que se va a conprar cualquier artilugio y contando que lo encuentres da tiempo a acerlos , con lo bien que lo explica j.david y he fabricado una punta para tejas que de eso se guro que no puedes comprar en ningun lado.J.david sigue inventando,un saludo
Pamplona - Iruña
8/11/2009 11:17

Hola

Cada uno que haga lo que le venga en gana y pierda ó emplee su tiempo como quiera , cuando alguien sabe lo que esta haciendo ( caso de J.David ) me parece estupendo y encima lo mas importante lo muestra para que el que quiera lo haga .

Pero me estoy refiriendo a ese ejercito de foreros que quieren hacer en un dia lo que a otros nos cuesta un año y claro con esa falta de tiempo no creo que de mucho tiempo de hacer herramientas y encima queramos que funcionen como las de verdad .

Las merluzas grandes y que pesen poco ,por lo menos aquí en Pamplona no las venden .

Un saludo

Modificado por galtxa 8/11/2009 11:20
44
galicia
8/11/2009 11:37
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Agradeceros los consejos y enseñanzas, siempre aprendo algo nuevo.
Como no soy una manitas, (ya me gustaria, he visto vuestros post y geniales) seguire buscando un soldador ahora que veo, hay variedad al respecto.
¿porque los chinos? a veces no es facil encontrar alguna que otra cosilla, por ejemplo muchas de las cosas que aqui mencionais decir de comprarlas en Meroy Merlin, que yo sepa en mi ciudad no hay este establecimiento, me hice 15 Km para ir a bricoking y bueno, alguna cosilla encontre.
Es respetable todas las opiniones aqui vertidas, a veces lo barato sale caro, un amigo mio puso en su belen un circuito electrico todo comprado en los chinos por "4 perras" tuvo un cortocircuito de noche y ardio en Belen entero, solo se salvo herodes porque estaba arriba en el castillo, menudo disgusto. Pero ahora cada vez que veo la figura de herodes, me acuerdo de él.
Ya tengo las fotos, que sepais que esta todo en un proceso inicial. No sé de hecho, como ponerle tejado, esta pieza iria en la pared, concretamente en una esquina. Intentaba hacer una especie de plaza donde estarian figuras en el centro, con sus respectivos puestos. Si la foto la hago de lejos, vereis que oscura quedo, si me acerco, el flash engaña.
Otra foto es para que veais parte de lo que algun dia sera un castillo y lo grueso de mi soldador.
Tambien os mando lo que sera el suelo de la plaza, pero ya me da miedo pintarla.
Bueno, al lado de la tecla enviar tenia que estar la opcion de adjuntar, no la veo. No se si me saldrá lo de enviar las fotos
44
galicia
8/11/2009 11:39
Ya se, era entrando en responder, no en respuesta.
Ahi van las fotos.

(DSC01353.JPG)

(DSC01358.JPG)

(DSC01370.JPG)

(DSC01367.JPG)

(DSC01374.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01353.JPG (79KB - 206 descargas)
Adjuntos DSC01358.JPG (73KB - 182 descargas)
Adjuntos DSC01370.JPG (57KB - 195 descargas)
Adjuntos DSC01367.JPG (56KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC01374.JPG (54KB - 208 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
8/11/2009 11:54
Si una vez escrito el mensaje, pinchas en (EDITAR) -encima del mensaje a la derecha- también aparece la opción de adjuntar.
Saludos.
380
lorca
8/11/2009 12:27
galtxa,perdona si te ha molestado el comentario de las herramientas echas en casa,en mi caso me tendria que desplazar unos 70 km para comprar herramientas en condiciones,no dudo que salgan mejor las cosas con herramientas especificas ,un saludo
Pamplona - Iruña
8/11/2009 21:51

Hola

No hombre no a mi no me molesta casi nada ,es una historia tener que decir escribiendo lo que pensamos ,entiendo que cada uno se las tiene que arreglar como pueda ,por eso J David hace buena labor enseñando trucos al que los necesita ,pero también hay casos que requiere ser mas prácticos .

Este post es para ayudar a cies ,si saca algo en claro mejor ,lo va a necesitar para esas piedras .

Saludos

Pd : Estoy ó me siento mas joven que nunca .......raro he sido siempre .

2177
sevilla
9/11/2009 09:20
Lo de que las piedras te hayan quedados "blancas" será porque cuando apliques veladuras debes hacerlo a pincel seco, con poquísima pintura que previamente has arrastrado en un cartón aparte para de esta forma el pincel o la paletina no vaya cargado de pintura. A base de pasadas suaves que no cubran el color oscuro que distes de base previamente. Este es el sistema correcto (en mi caso, claro) de aplicar las veladuras. De esta forma (la mía) las piedras conservan el color de base y sobre él, se van viendo los sucesivos tonos más claros.
1088
Aragón
9/11/2009 15:21
El soldador que ha puesto Galtxa es el mismo que utilizo yo. En general, cuanto menor potencia....... MEJOR. Sólo quema lo que toca, no como los de 34 ó 40 ó más watios, que desprenden tanto calor que queman lo que tocan y los alrededores.
Creo que estos soldadores ahora son de color negro.

Modificado por calico 9/11/2009 15:23
675
Sant Boi - Barcelona
9/11/2009 15:52

Hola cies.

Ante todo, disculpad si está puesto y no lo he leído.

Para que no se "abra" lo que quemas con el soldador y poder hacer trazos finos, deberías comprar un regulador de corriente, esto sí, en los chinos que valen como 2 ó 3 €, y le bajas la potencia de salida hasta que justo marque y queme pero sin abrir.

Lo de la pintura puede ser porque las piedras no tengan textura, por eso aunque sea a pincel seco, no resaltan los relieves. Prueba a golpear con un cepillo de púas de alambre para crear textura de piedra, tanto en paredes como en el suelo.

Saludos

Pd: Añado foto del post del maestro Galtxa (Belén Expresssssss) por cierto, un buen lugar donde empezar a aprender

Modificado por Salva 9/11/2009 15:59

(4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 4.jpg (139KB - 186 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
9/11/2009 16:28
Hablando de cosas buenas, podemos irnos al SL 2020 de JBC, al módico precio de 58€., que incorpora regulación de temperatura y se calienta en 10 segundos, y dejémonos de Chinos y Japoneses, jeje.
Saludos.

(PICT4652.JPG)

(PICT4653.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4652.JPG (109KB - 195 descargas)
Adjuntos PICT4653.JPG (82KB - 193 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona
9/11/2009 16:34
Ea!!! jajajaja.

Un saludo
44
galicia
9/11/2009 18:57
Muchas gracias a todos.
Me decantare por el regulador de potencia, porque ciertamente, mi soldador quema demasiado y como dice salva "se abre" las zonas que apenas rozo. Sino, pues para salir del apuro me parecio interesante lo del cobre.
Por otro lado, cuando efectivamente añadi las veladuras correspondientes a la piedra, yo no pasaba el pincel por un carton. A ver si pincelandole amarillo o blanco arreglo algo, no me gusta nada lo que hice hasta ahora. Pero bueno, de errores se aprende.
675
Sant Boi - Barcelona
9/11/2009 20:16

cies - 9/11/2009 18:57 Por otro lado, cuando efectivamente añadi las veladuras correspondientes a la piedra, yo no pasaba el pincel por un carton.

Pues te cojes un trozo de porex blanco del de bolitas, y mojas un poquito el pincel, después lo frotas por el corcho hasta que apenas manche y... voilà!!! aparecerán las veladuras

Con ocre y blanco te quedarán tonalidades muy bonitas.

Saludos

44
galicia
9/11/2009 20:40
Muchas gracias Salva, asi lo hare. Es que nunca pinté, y ya sabia que no me saldría. Pero bueno, es mi primera casa y no le puedo pedir peras al olmo, ¿verdad?
Hasta otra.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
11/11/2009 04:38
creo que pintaste sobre el porex sin pasarle nada antes, enduido, escayola algo de eso, podes pintarlo sin nada si te gusta , pero eso también hace que tome otra textura.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software