Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
tamaño para fuente

Páginas: 1
7
tachira venezuela
10/9/2012 04:59
hola compañeros soy nueva en el foro y tengo una duda respecto al tamaño real de una fuente para conseguir el tamaño adecuado para figuras de 14 cm quien pueda ayudarme gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
10/9/2012 11:10
Bienvenida, yo mediria de la cintura de la figura al suelo y esa seria la medida del brocal, el resto como mas te gusten, hay fuentes muy grandes y otras pequeñas, lo que debes respetar es que esté proporcionada. De todas maneras aqui hay personas que saben mucho de eso, y no tengo dudas en que te contestaran.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
10/9/2012 16:42

Hola, muy buenas.

Yo uso mucho esta tabla que el compañero forero JBR tiene en su blog personal. En él explica cómo usarla.

Es muy útil debido a que se basa en la regla de tres (relacionando las tres medidas: medida objeto real, medida humana y medida de la figura en el belén) para obtener la medida resultante. Todas ellas estan proporcionadas, con lo cual no hay problema siempre y cuando se trabaje dentro del mismo tamaño de figura.

Sólo tienes que mirar qué tamaño de la tabla en medida original crees que tiene una fuente (en tamaño real) y ver la relación con el tamaño de figura que desees.

Por ejemplo: para figuras de 14 cm. una base para la fuente de 1'70m de profundidad serían 14 cm. en el belén.

Y aquí el link al blog y sus geniales explicaciones.

http://blogsbelenismo-tecnicas.blogspot.com.es/2009/06/capitulo-07-tabla-de-medidas.html

Espero haber ayudado!! Y bienvenida al foro!

Modificado por CarlesSP 10/9/2012 16:44
7
tachira venezuela
13/9/2012 04:27
pilita y carlos muchisimas gracias por su ayuda en esta aventura que estoy incursionando
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software