Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Sustraccion del Niño Jesus en Guadalajara

Páginas: 1
279
guadalajara
Estimados Compañeros Belenistas:

Me he decidio a avrira este hilo para que veamos todos hasta donde llega la incultura y la intolerancia en estos tiempos.

Os pongo en antecedentes. Este año hemos realizado, la Asociacion de Belenistas de Guadalajara, el Belen Monumetal de nuestra ciudad y que organiza el Ayuntamiento. El lugar de Exposicion tradicional es el la Capilla de la Piedad (actualmente es Salon de Actos de un Instituto). Pues bien, se inauguro el jueves trece y este lunes ha aparecido sin el Niño Jesus. Por las mañanas no se abre y los rectores del Instituto mantiene el local abierto para permitir el acceso a las clases contiguas. Pues alguno de estos alumnos tuvo la idea de coger el San Jose, de Mayo, de 24 centimetros, el que tiene el Niño en brazos, arrancarlo de su lugar (estaba pegado) romperle los brazos, llevarse el Niño (menos una mano) y dejar a San Jose en el mismo sitio.
¿Como calificar el acto y a este individuo? Creo que sobran las palabras, pero de momento hemos cerrado el Belen a expensas de solucionar el problema. Desde luego no es que haya hecho daño a la Asociacion o a los belenistas, se lo ha hehco a miles de personas, en especial a los niños, que hoy tenian que visitar el belen un colegio y se ha tenido que suspender. ¿Tenemos que soportar a estos "borregos? ¿que se puede hacer? La indefension es terrible. Pero sobre esto, y sobre la educacion, para mi la gran responsable de este y otros problemas con nuestros jovenes, me guardo mi interpretacion politica.

Por lo menos espero que sirva cokmo toque de atencion, pero seguro quees otra ilusion mia. Pasara el tiempo y el chaval que lo ha hehco terminara siendo un heroe y entre sus amigos el que lleva todo el peso del grupo. La siguiente broma antinaviadad que sera, ¿apedrear a una rondalla?

Para calmarme siempre pienso en lo mismo: Donde haya odio ponga yo amor. ¿Os suena? Seguro que si cosas asi se enseñaran en los colegios estos hechos pasarian a mejor vida.

Feliz Navidad a todos.

Miguel Angel Martinez, Presidente de la A. B. de Guadalajara
Parte superior de la página Parte inferior de la página
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
Estimado compañero belenista:

Tu mensaje me llena de tristeza y de rabia a la vez; es cierto, corren malos tiempos para los que defendemos las tradiciones navideñas de toda la vida.

El acto del que nos hablas sólo puede calificarse de vandálico. Pero, por otro lado, lo que describes ya ha pasado en mi pueblo hace años con el belén municipal, sito en los jardines. Todos los años el belén es víctima de un acto de barbarie y de incultura por parte de gente ignorante y / o rencorosa. Hace dos navidades sufrió el ataque más feroz, puesto que por culpa de una bengala ardio parte del belén; para apagar el fuego se recurrió a un extintor, con la subsiguiente consecuencia: figuras quemadas; otras llenas de polvo; otras, de humedad. Por si esto fuera poco, el belén tuvo que clausurarse en plenas navidades.

Yo me encargo de montar el belén en mi parroquia. Durante las horas que la iglesia permanece abierta, en cualquier momento puede entrar uno de estos 'cafres' y secuestrar el niño Jesús, romper alguna figura o cualquiera otra gamberrada. En fin, todos los días rezo a Dios para que esto no ocurra.

Lamento enormemente lo que os ha sucedido en Guadalajara; ojalá recuperéis el niño Jesús y podáis coger a quien cometió semejante crimen y sacrilegio.

Desde aquí, te mando mi solidaridad en estos terribles momentos. Ánimo, compañero.

Que Dios os bendiga,

Carlos
Vicent-Altea

Por mucho que se diga y que se haga al final te haces mala sangre "pa ná", a la asociación de la Marina, año que pasa, año que hacen algo en los belenes que se montan en benidorm, nos han llegado a romper y desvalijar cantidad de figuras; (este año, se montó el sábado el de tamaño natural, y esa misma noche y otro año más falta el niño (Que el año pasado ya se sustituyó por un muñeco de todo cien) y el ángel apareció en la avenida más céntrica de benidorm colgao de un árbol; menos mal que los de figuras buenas están a buen recaudo este año)... así que se solucionó con un seguro y se acabó. Sé que en el momento que ves el estropicio te entran ganas de montar el dos de mayo... pero ¿qué le tienes que hacer?; resignación y a seguir montando belenes que así les repatea más... aquí decimos "per a collons els meus-pa cojones los míos" y quien no esté conforme en ver los belenes, pues que vea la tele que allí si que hay "montao un buen belén" y que nos deje a los que tenemos este "vicio" recrearnos en paz... y para otra vez, haz lo que hemos hecho en el que hemos puesto en el Palau Altea... le hemos colocado alarma con láser, así que quien mete la mano además de las cámaras de seguridad del recinto, la alarma le asusta más al sonar en ese momento de la fechoría, ahora empezarán los diretes de que en vez de un belén parece que estén en una cámara acorazada , que no podemos montar en tranquilidad y cosas de esas... pero a día de hoy allí no falta na de na, nosotros nos hemos salido con la nuestra de montar un belén espectacular y quien quiera verlo allí está. Soluciónalo mejor que reponiendo figuras, poniendo un cartelito con: aquí estaba la figura de san josé con el niño. tantos cms y de coste x, artista x... no lo pueden ver porque alguno de los posibles moradores de está santa ciudad lo está disfrutando él solo; ah! y no os desaniméis que no van a poder con vosotros... al año que viene más, van a tener belenes hasta en la sopa.

A ARMAR EL BELÉN!!!!!

Modificado por Vicent-Altea 18/12/2007 19:09
220
VALENCIA
Estamos contigo desde Valencia, como te han dicho los compañeros, es un mal que sufrimos en todas partes, siempre desaparece algo, la gente es asi.......Al acabar de montarlo piensas en lo que va a desaparecer, y no solo es el valor sustraido, es que como dices fastidia a la gente que tenía ilusión por verlo, en tu caso niños. Haz lo que te dicen, coloca una foto de como era y como lo han dejado.....con una nota. Pero abrir el Belén y que lo disfruten, que para eso estamos trabajando todo el año. Animo.
89
IBIZA (BALEARES)
A tenor de lo sucedido en Guadalajara, os pongo una página del Diario de Ibiza, para que veais que vándalos hay en todas partes. El año pasado ya nos sustrajeron el Niño Jesús y un Rey Mago del belén parroquial. Menos mal que no la han tomado con el belén montado por la Asociación de Belenistas de Villena (es el mismo que está en los álbumes de Mzambrana del año pasado), pero aún así las figuras eran de tamaño natural y en madera policromada. Una pena. Un saludo a tod@s. ANA.
Adjuntos
----------------
279
guadalajara
Gracias a todos por vuestro apoyo. He de deciros que gracias a J. Mayo, nos van a servir la pieza destrozada en estos dias. Con toda seguridad abramos nuevamente el viernes, por que nos parece mas llamativo abrir con la foto y el cartel estos dos dias que esperarnos a reponerlo en su lugar.
Os invitamos a los que podais a que vengais a verlo.

Un abrazo para todos.

PD.: Agradecer tambien al presidente de la Asociacion Complutense de Belenistas su ofrecimiento de ceder un misterio completo para subsanar este problema. Un saludo Paco.
104
ourense
Desgraciadamente estamos pasando una época en la que se han perdido todos los valores y el respeto,por eso suceden estas cosas y otras peores.Esto está sucediendo en todas partes,no nos queda otra alternativa que seguir luchando y poner vigilancia.
Un abrazo a la Asociación Baelenista de Guadalajara.
Natalio Blanco --Presidente de la Asociacion Belenista de Ourense
262
Venezuela
Que terrible noticia. Es realmente lamentable que eso pase, porque muestra además de una intolerancia religioas (para los que hacemos belenismo como devoción), un gran desprecio por las cosas de los demás. Realmente triste. Mis solidaridades desde Venezuela.

Saludos.

LARB.
1480
ANDALUCÍA
es indignante
Pamplona - Iruña

Hola

Mi solidaridad con los compañeros de Guadalajara .........................................

PERO.....  YO PIENSO COMO LA LOLA FLORES ....QUE SE HABLE DE TI AUNQUE SE HABLE MAL .

Por supuesto que es lamentable y todo lo que querais pero no se dan cuenta que producen el efecto contrario ,que si no la noticia seria la asociacion tal espone el belen tal en tal sitio y con esto solo consigen que mas gente se solidarice con la causa .

Por supuesto es " mi " opinion y digo  Viva el belenismo .

Saludos y animo compañeros

2177
sevilla
En Sevilla, en el mismísimo Ayutamiento, se "llevaron prestado" varias figuras tamaño real. Increible , pero cierto.
23
La Rioja
Destrozos como esos ocurren por desgracia muy a menudo, mirad que noticia aparece hoy en el periodico regional:
http://www.larioja.com/20071220/rioja-comarcas/belen-20071220.html
Sevilla

Aunque por la distancia no podre ir a verlo, vaya desde aqui mis palabras de animo y apoyo.

Se suele decir que .... "el tiempo pone cada cosa en su sitio".....  ese es mi deseo.

279
guadalajara
Muchas gracias de nuevo por vuestras muestras de solidaridad. Me alegran porque eso significa que segimos en la cresta, que nos nos callamos ni nos conformamos al ver estos ataques, que no por mas habituales dejan de ser autenticamente vergonzosos y dan una imagen lamentable de nuestra sociedad.
Tengo que darle la razon a "galatxa". Desde que el lunes cerramos el Belen las muestras de apoyo han ido en aumento, asi como la solidaridad de la Ayuntamiento y la cobertura de los medios. Este fin de semana, con la reapertura, se espera una autentica avalancha de gente puesto que ha suscitado bastante curiosidad. Para quienes no lo conozcais, el Misterio es de J.Mayo, de 24cm, en el que San Jose tiene al Niño. Eso en Guadalajara ya supuso una revolucion hace dos años que se puso por primera vez, pero este hecho ha conseguido que gente que no se interesaba por ello esten deseando poder ver como era la pieza antes de su destruccion.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD, por si no nos vemos antes.

Miguel Angel.
258
Valladolid
Recibid también mi apoyo. La verdad es que cada vez vamos a peor,...., si nos les gusta que no vayan a verlo que nadie les obliga y si quieren hacer la "gracia" pues que se vayan a otra parte a hacerla. No sé que valores tienen estas personas por llamarlas de alguna manera. A mí me gusta mucho visitar los belenes que se exponen por estas fechas (tanto los de las Asociaciones como los de los escaparates) y admiro mucho el trabajo y la dedicación que conlleva realizarlos. Si alguno no está contento con nuestras tradiciones que se meta en su casa y que no salga hasta el día 7 de enero.
223
sevilla
Siento mucho, de verdad,todo lo ocurrido en los Belenes,pero también pienso que no se deberían de dar a conocer algunas noticias, como por ejemplo estas, es dar pie a que los "gamberros", por darle algún nombre las conozcan y les den ideas para hacer sus fechorías. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software