Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Sugerencias para mi plaza/mercado

Páginas: 1
22
Málaga
Hola a todos:

Después de ojear este magnifico foro, me e decidido a hacer mi primera construcción.

La idea es que sea una especie de plaza mercado. Me gustaría que me dieran sugerencias. ¿Le falta o sobra algo? ¿Cómo debería pintarlo? Es decir. ¿Qué colores podría poner?

Saluos y gracias

(DSCI0010.JPG)

(DSCI0011.JPG)

(DSCI0012.JPG)

(DSCI0013.JPG)

(DSCI0014.JPG)

(DSCI0015.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0010.JPG (66KB - 153 descargas)
Adjuntos DSCI0011.JPG (72KB - 160 descargas)
Adjuntos DSCI0012.JPG (77KB - 150 descargas)
Adjuntos DSCI0013.JPG (74KB - 140 descargas)
Adjuntos DSCI0014.JPG (78KB - 164 descargas)
Adjuntos DSCI0015.JPG (63KB - 150 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
22
Málaga
Se me olvidaba. Está hecho con cajas, corcho blanco y del otro que es azulillo , todo recubierto de yeso.

Yo nunca he pintado nada. Me recomendais algún post sobre técnicas de pintura?

La verdad es que me gustaría que quedara un poco como color ocre o color crema con vetas oscuras. Como el de la foto. No se que color pegará más con los ladrillos y polletes de puertas y ventanas. Rojo? Marrón? .... Alguna mezcla? Qué tipo de pintura se utiliza? acrilica? Temperas? ...

Estoy verde verdisimo en temas de manualidades. Sorry!!

Saludos y gracias

Modificado por hismael87 4/11/2008 16:44

(bellllllllln_2008_2009_051.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos bellllllllln_2008_2009_051.jpg (98KB - 158 descargas)
924
Ciudad Real
Hola Ismael. Para ser tu primera construcción no está nada mal. Algunos consejillos: A los muros que has puesto tanto en la terraza como abajo deberías marcarles los ladrillos por las dos caras. Así parecerán que realmente son ladrillos. En la terraza de la derecha yo le pondría barandilla a todos los lados, creo que no tienen mucho sentido que solo tenga en uno. Al “chambao” de la terraza de la izquierda yo le quitaría la lana que has usado para atarlos. Creo que quedaría mejor si los pegas primero con cola y luego los atas con alguna cuerdecita para adornarlo.
En cuanto a la pintura yo pintaría toda la construcción de un color marrón oscuro, para luego darle distintas veladuras con los tonos ocres y cremas que tú dices. Tu construcción es muy rústica pero cuando la pintes creo que te puede quedar muy bonita.
Espero haberte ayudado. Ya nos enseñarás el trabajo.
Saludos!!
22
Málaga
Mezuzá - 4/11/2008 18:15

Hola Ismael. Para ser tu primera construcción no está nada mal. Algunos consejillos: A los muros que has puesto tanto en la terraza como abajo deberías marcarles los ladrillos por las dos caras. Así parecerán que realmente son ladrillos. En la terraza de la derecha yo le pondría barandilla a todos los lados, creo que no tienen mucho sentido que solo tenga en uno. Al “chambao” de la terraza de la izquierda yo le quitaría la lana que has usado para atarlos. Creo que quedaría mejor si los pegas primero con cola y luego los atas con alguna cuerdecita para adornarlo.
En cuanto a la pintura yo pintaría toda la construcción de un color marrón oscuro, para luego darle distintas veladuras con los tonos ocres y cremas que tú dices. Tu construcción es muy rústica pero cuando la pintes creo que te puede quedar muy bonita.
Espero haberte ayudado. Ya nos enseñarás el trabajo.
Saludos!!

Gracias Mezuzá. El muro de arriba va pegado a la pared (posiblemente) por eso no lo he marcada. Pero de todas formas, tienes toda la razón. Lo marcaré. El otro tb está marcada, solo que el yeso ha tapado los surcos :S A ver como lo arreglo.

Lo de la barandilla resulta que me he quedado sin tronquitos. A ver si este finde voy al campo y recojo alguno. Y por último respecto a lo del chamao como tu dices, a mi tampoco me convencía, así que lo haré como tu dices a ver que tal queda.

He comprado masilla para alisar (aquaplast) para dar los ultimos retoque más finos a la pared y los detalles. Luego pintaé como dices de marrón chocolate con pintura mate y tb he comprado tinte para pintura ocre (para aclarar las paredes) y verde para los bajos (lo de la casa eh!).

A ver que tal se da lo de la pintura, porque la verdad es a lo que más le temo. A ver si consigo darle el efecto deseado.

Saludos y mil gracias de nuevo.

P.D: Alguien se anima a darme algún consejillo?

1115
extremadura
Hla Isamael tu primera casa te ha quedado muy bien y si te digo la verdad ha sido una de las pocas que me ha impresionado porque esta si que tiene estilo hebreo y ademas un poco como pobre genial yo lo que haria seria pasarle la lija por encima. Sobre la pintura yo utilizo los tarros pequeños de hidralux pero si tu quieres pintar casas yo creo que es mejor el grande y si quieres hacer ese color si usas amarillo, un poco de rojo (con marron o oscuro) y despues
875
Madrid
Hola ismael87. Te está quedando muy bien. Antes de comenzar a pintar date una vuelta por los post de pintura, pero lee bastante y saca muchas ideas. A mi la pintura es lo que peor se me da y lo que mas me está costando en este mundo del belenismo. La verdad es que poco a poco me van gustando más las cosas como me salen, pero es un poco de pura chiripa. Por eso te aconsejo que a parte de sacar ideas hagas alguna o varias pruebas antes de ponerte a pintar tu obra que supongo que te habrá costado muchas horas y esfuerzo. Espero que te quede genial. Un saludo
128
Granada
hismael87, no tengo claro que sea necesario ponerle aguaplast por encima para alisar la superficie.Lo digo por lo siguiente: 1. La rugosidad de las paredes te va a permitir dar mayor vistosidad a la pintura.2. Tienes que ser un mago del aguaplast para que te quede bien, no se noten los parches que le pones y no te tape los ladrillos que aún se ven.Si finalmente te decides por ponerle aguaplast procura que esté muy líquido y dale sobre todo a las zonas donde se ven las líneas de los dedos (sobre el arco de la primera foto, por ejemplo)Animo que está muy bien.
22
Málaga
Buenas a todos!!

Me e dado cuenta de que no e puesto el resultado final.

A ver que os parece (esto es de las navidades pasadas)

(DSCI0002.JPG)

(DSCI0004.JPG)

(DSCI0007.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0002.JPG (55KB - 137 descargas)
Adjuntos DSCI0004.JPG (57KB - 125 descargas)
Adjuntos DSCI0007.JPG (55KB - 131 descargas)
1115
extremadura
Me alegro que la termines, bueno te ha quedado muy bein ahora lo que le hacen falta son mas edifios. Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software