Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Suelo de tierra

Páginas: 1
169
Sevilla
16/11/2006 21:05
Hola amigos, como vereis en la foto el año pasado usé albero de Alcala de Guadaira para el suelo de mi belén pero creo que me quedó execivamente monótono y fuerte. Como mi belén se basa en una ciudad quisiera que me contaseís, por favor como lo hago. GRACIASSSSSSSSS.

(S2400390.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos S2400390.JPG (146KB - 254 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
169
Sevilla
17/11/2006 16:13
Aqui estoy de nuevo amigos, habeis si me echais un vistazo a la foto y me comentais algo por favor.
285
Málaga
18/11/2006 00:20
¿Has probado a buscar papel que imita el suelo del Belén?. Lo puedes comprar en cualquier centro comercial y evita la monotonía de la que hablas.
115
cordoba
18/11/2006 09:09
Hola Jabyes, mira yo ase tiempo asía unos empedrados que quedaban muy bien, puedes hacer caminos, o en la plaza que dices que ases, eso depende de tu imaginación, paso a explicarte como yo lo hacia.

1º Buscaba chinos mas o menos del mismo tamaño mas bien pequeñitos.

2º Hacia el camino, calle, o plaza, con arena, la humedecía, le ponía los chinos procurando que quedaran lomas juntos posible, con una tablilla los aplastaba para que quedaran hundidos en la arena.

3º Con un exprais con agua lo humedecía de nuevo y lo barría con una brocha para quitarle la arena que quedara por lo arto.

Espero te a ayude esta idea, ya que este tipo de cosas dan mucho resultado.

Un saludo de Califa:
8
SEVILLA
18/11/2006 12:50
yo este año voy a hacer un camino de poliexpan imitando el empedrado. Por ahi vi la tecnica para hcerlo y la verdad es que resulta muy bello. Intentaré hacer que no todo el camino sea del mismo modo, osea, que haré trozos de empedrado y otros trozos donde se pierda tal empedrado y solo halla tierra. Por lo de la monotonia mas que nada. Un saludo y que el albero de alcalá es el mejor eh! jajajaja te lo dice un visueño;)

Modificado por arte_andaluz 18/11/2006 12:51
169
Sevilla
18/11/2006 13:22
GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME.
Pedro, ya he visto lo del empedrado y me gusta mucho la idea, pero como tapamos la base las figuras, claro con el albero o la arena se tapan pero al tener el suelo ya realizado no podemos ocultar las peanas de las fuguras.
169
Sevilla
26/11/2006 22:03
Otra cosita, he visto por ahí que otro amigo del foro usaba unos colorantes o polvos que mezclaba con yeso pero no lo encuentro, ¿Me podeís ayudar y decirme donde lo encuentro?
Jerez de la Frontera (Cádiz)
26/11/2006 22:25

Hola Javier:

Aquí puedes ver algo sobre suelos de tierra:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1796&posts=11#M14883 Un saludo.

169
Sevilla
26/11/2006 22:49
Muchisimas gracias por tu enlace, voy a estudiarmelo para ver como salgo adelante.
4
Madrid (España)
8/12/2006 19:47
Hola, jabver. Yo hago el suelo de tierra, con una arpillera pegada sobre el suelo de porexpan, convenientemente tallado, y luego sobre la arpillera, pego con cola blanca arena de diversas granulometrias (algunas más gruesas y otras mas finas). El resultado es bastante realista

90
cadiz
10/12/2006 06:17
hola amigos hablando de este tema quisiera hacer una pregunta y darle una idea a jabyer yo te diri q probases con la tierra q se utiliza para los gatos son piedresitas pequeñas q hechandolas en el camino y la pulverizas con cola rebajada en agua. Mpreguna ayer vi el beleln que han montado en hipercor jerez y quisiera saber que tierra le hechan
169
Sevilla
10/12/2006 23:20
Gracias Fer, si puedes porque no colocas una foto de tu belen y así veo más claro lo que me indicas. Gracias de nuevo.
571
Madrid
11/12/2006 19:42
Yo este año he comprado arena de la de los acuarios, la hay en diferentes grosores. Un saludo.
4
Madrid (España)
11/12/2006 21:46

Aquí te pongo una foto de como queda en mi belén.

En el mensaje anterior se me olvidó comentarte que la arpillera la pego con cola de encolar papel pintado, mientras que las arenas las pego con cola blanca de carpintero.

4
Madrid (España)
11/12/2006 22:01

javyer,

como soy novato en esto del foro, creo que la resolucion de la foto anterior es muy mala. Lo intento nuevamente con un fichero algo mayor.

169
Sevilla
14/12/2006 22:30
Muchas gracias Fer, vamos a por otro intento a ver si vemos esa maravilla de suelo que tiene que ser. Un saludo desde Sevilla.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software