Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
SOS con la esquina

Páginas: 1
12/11/2008 19:28

Hola a todos. Estoy en la esquina (haciendo el módulo correspondiente a..) del Belén de este año. Donde el año pasado iba la almazara, vamos. Pero tengo un problema y es que como tengo que dejar un hueco para luces y a la vez en la esquina propiamente dicha tengo que ahcer una casa... o hago la casa-castillo-torre de vigía o necesito vuestra ayuda.

Sé que me he explicado mal, así que nuevo intento: (Fotos)

La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que mirando desde la esquina por encima de la casa NO se vea ni la franja de la iluminación ni el espejismo. He probado poniendo cipreses (pan pa' hoy y hambre...) intentando poner la casa "invisible" sobre una colina (me desfigura todo porque no puedo variar la altura de la plataforma del soldado... En definitiva. Sin vosotros estoy Kaput.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

(el cuadro de la izquierda es la casa.jpg)

(PB120914 [640x480].JPG)

(espacio de detras.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos el cuadro de la izquierda es la casa.jpg (122KB - 172 descargas)
Adjuntos PB120914 [640x480].JPG (64KB - 156 descargas)
Adjuntos espacio de detras.JPG (80KB - 186 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
12/11/2008 20:27
Hola Pablo,

Puedes sustituir la casa por una especie de corral o muro bajo tipo celosía, que te separe, pero que no tape, no sé si me he explicado. Y lo de la luz, es algo más complicado, no sé si escondida en el arco, en la parte de arriba, tendría que ser una bombilla pequeña tipo led.

Bueno amigo, espero haberte aclarado las ideas.

Un abrazo.
12/11/2008 21:25
Hola Miguel.
Antes que nada muchas gracias por ayudarme. Te diré que es importante que haga casa (ya la tengo "ideada" para la anunciación ) pero la idea de un muro es buena. Se me había ocurrido hacer un muro (o pared normal, vamos) como continuación de la pared trasera de la casa alta (carpintería) pero lo que no se me ocurre seria qué hacerle para darle "sentido" ¿Me explico? Jejeje.
En cuanto a las luces, me refería (siento haberte confundido) a las del celaje, que irían colocadas en la franja trasera (10cm) que recorre todo el Belén.
Insisto, muchísimas gracias.
1782
13/11/2008 09:32
Hola amigo Pablo,

Ahora lo tengo más claro, pensaba que querías iluminar la escena en concreto y no querías que se viera la bombilla, a ver si ahora lo he entendido, puedes poner una montaña, como su estuviera en lejanía, que te tape las bombillas, pero sólamente la silueta muy suave, te pongo un dibujillo.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 13/11/2008 09:34

(espacio de detras.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos espacio de detras.JPG (81KB - 160 descargas)
1782
13/11/2008 09:56
Y con la celosía me refería a esto, pero si tienes la casa planificada y tiene que ir ahí, te va a tapar la parte de atrás, te aconsejo que antes de hacer la casa, hagas una silueta de cartón para ver el efecto. De todas formas te mando mi idea.

Un saludo.

(el cuadro de la izquierda es la casa.jpg)

(belenes6.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos el cuadro de la izquierda es la casa.jpg (51KB - 142 descargas)
Adjuntos belenes6.jpg (14KB - 170 descargas)
16/11/2008 10:12
Muchas gracias amigo Miguel... y perdona por no haberte "visto" hasta ahora...
Me quedo con tu idea de la montaña... los árboles me tapan el bosque...
Lo de la casa como te digo lo mantendré, lo que sí haré será una puerta (se ve el interior de la casa) trasera para que se vea el trocito de plaza "oculto" y así tapo con la propia casa la parte que está a la izquierda de la fuente (la línea de luces del celaje)
Repito, muchas gracias y un saludo.
1907
asturias
16/11/2008 21:43
Pablo,hoy debo de estar " espesa",espesa......porque aún no me he enterado de lo que quieres hacer.Viendo las fotos me dá la sensación de que si se pone una casa delante queda oculto la fuente y todo lo que está detrás de la casa,que sinó me equivoco es la escena con espejos ¿no?.Ya te digo........estoy muy espesaaaaaaaaaa y no veo náaaa
Me encanta que hayas vuelto a darnos estas " comeduras de tarro " y nos hayas puesto a trabajar je,je
17/11/2008 15:45
Sí es que la fuente es...era...una pega importante porque la casa me tapa ese tramo de plazoleta, pero me ayuda para tapar la "tira-franja-banda-lugar" para las luces del celaje (que irán sobre el suelo) Así que como necesito que tape esa franja, he "solucionado" el asunto con idear una puerta trasera para la casa (que aún no he hecho) para que se vea el trocito de plazoleta que falta (la parte que da al frontal del Belén de la casa lleva un ventanal bastante "lozano" jajaja.
Un saludo y gracias...Por lo visto ahora es de agradecer que nos den trabajo... en el Foro y en el país, vamos jeje.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software