Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Sinagoga

Páginas: 1
93
Barcelona
17/10/2006 18:04
Hola a todos:
Aquí os pongo un par de imágenes de la sinagoga que estoy levantando para el Belén 2006. Las figuras que se corresponden con su escala son las de la colección de Mayo de Del Prado.
Espero que os guste, pues es una obra en parte común, ya que gracias a muchos de vuestros consejos cada día aprendo algo más.
Un saludo y ánimo a todos.

(varias 001.jpg)

(varias 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos varias 001.jpg (105KB - 179 descargas)
Adjuntos varias 002.jpg (106KB - 172 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
cordoba
17/10/2006 21:20
Kik me gusta mucho tu sinagoga, se mota que eres un buen alumno del foro, la verdad que tu con tu trabajo lo esta demostrando, animo y adelante.

Un saludo de Califa:
16
Valencia
17/10/2006 22:12
Hola, te esta quedando muy bien
¿ como has hecho el grabado de los ladrillos ? ¿ con un saoldado quizas ?
Un saludo
93
Barcelona
17/10/2006 23:30
Hola:
Muchas gracias por los ánimos. Los "ladrillos" son en realidad sillares que intentan imitar una construcción de piedra. Los he hecho con el cuter. Primero marco las líneas a boli, después rasgo el poliestireno con el cuter y hago una nueva pasada moviendo la hoja del cuter de lado a lado para que la grieta se haga más ancha, o la repaso con la punta de un boli bic que no pinte. Es muy importante, como aprendí de otros compañeros, lijar este tipo de poliestireno, puesto que si no lo hacemos, la pintura no agarra a la superficie. Además, con el lijado logramos dar a las "piedras" la rugosidad propia de la realidad y podemos romper alguna esquina para dar´más verosimilitud. En breve os pondré fotos con la sinagoga pintada por dentro y por fuera.
Un saludo.
420
Aragón
18/10/2006 00:08
Hola Kik:

Tiene muy buena pinta y te puede quedar muy bien, pero para la próxima procura no hacer piedras en forma de L, no son naturales.

Espero que no te sepa mal que te lo diga, pues es mejor correjir a tiempo.

Un abrazo
58
Vélez-Málaga (Málaga)
18/10/2006 11:28
Muy buena la sinagoga. Tengo una pregunta: con que se lija habitualmente el corcho??
93
Barcelona
18/10/2006 11:46
Hola:
Gracias, Bogú, por el consejo sobre las piedras en L. Me gustaría que me explicases mejor a qué te refieres para que me quede claro del todo.
El poliestireno lo lijo con una lima normal y corriente. Aunque si quieres puedes hacerlo también con lija no demasiado fina para hacer más roturas en la superficie.
Un saludo.
420
Aragón
18/10/2006 15:22
Kik, en la primera foto, alrededor de la puerta tienes unas cuantas.

Con este dibujo, espero que te quede claro.

Saludos

(1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (36KB - 172 descargas)
PAMPLONA
18/10/2006 15:39
No esta mal Kik no esta mal ,pero como dicen los compañeros (esas piedras)ya sabes nadie es perfecto,por lo demas o.k
275
Tandil, Argentina
18/10/2006 15:43
Es muy simple modificar las piedras en forma de L. Solo hay que convertirlas en dos rectángulos.
Saludos...
232
Chipiona
18/10/2006 21:28
ta bien,pero las piedras están muy planas...con el cutter,lija y tus dedos moldéa a todas y cada una y conseguirás resultados más perfect.
198
Madrid(España)
18/10/2006 21:29
hola kik

no soy precisamente el mas indicado para sacar faltas, espero no lo tomes a mal.

he mirado muchas fotos de todos los foristas, cojido muchas ideas y las piedras casi siempre estan... contrapedas, unas mas grandes que otras, de diversos tamaños.
le da mas realismo.

por lo demas es un trabajo genial y estoy deseando verla pintada, que para mi es la signatura pendiente que peor llevo.

un saludo
672
Madrid zona oeste.
19/10/2006 00:59

Pienso que Kit,ha querido representar una edificación costruida con sillares cincelados por lo que estan muy perfectos y tallados en recto en alguno de sus encajes.

Si pudieras aprovechar en poner un paso a paso de como la pintas, seria estupendo, y más de uno te lo agradeceriamos.

1224
Chile
19/10/2006 02:59
Hola;
Tambien opino que el trabajo de Kit es muy bueno, las sinagogas era el edificio que resaltaba arquitectonicamente, en las comunidades Judias pues se creia que era una extencion del propio templo de Jerusalem y por lo cual la comunidad aportaba fondos para que la sinagoga fuera digna de la adoración de Dios, las casa podian ser humilde pero la sinagoga era el mejor edificio de la comunidad y era común que fuera de piedras labradas y con pisos empedrados. Dios bendiga
30
villarreal
19/10/2006 19:39
TE QUEDAN , DE LUJO , PERO HAY ALGO QUE NO LOGRO CAPTAR BIEN, INDUDABLEMENTE INEXPERIENCIA MIA ,ES LO SIGUIENTE.."".y hago una nueva pasada moviendo la hoja del cuter de lado a lado para que la grieta se haga más ancha, o la repaso con la punta de un boli bic que no pinte. " SERIA MUUUUUYYYYY EFECTIVO SI SE PUDIERA ILUSTRAR CON FOTOS. DE TODAS MANERAS REPITO DE LUJO.
93
Barcelona
20/10/2006 00:08
Hola a todos:
Como no podía ser de otra forma, agradezco los elogios y aprendo de vuestro consejos y opiniones. Efectivamente, mi intención ha sido captada por los compañeros que hablan de la sinagoga como edificio destacado arquitectónicamente hablando de las localidades hebreas de la época. Por eso he querido darle visos de armonía y perfección en los sillares.

Respecto a lo de pasar el cúter de nuevo por las hendiduras ya hechas, lo explicaré mejor, porque no tengo imágenes ahora mismo. Con esa humilde técnica del cúter o del boli bic que no pinte quiero decir que sobre la placha de porexpán ya lijada hacemos cortes con el cúter "dibujando" las piedras o ladrillos de la construcción. Si hiciéramos esto sin más, el poliestireno tendería demasiado a juntarse de nuevo por su densidad. Por eso, sobre las hendiduras ya hechas, paso de nuevo el filo del cuter o el bolígrafo bic (que tiene una suficiente anchura en su punta) a fin de que las "rajas" se separen más y la forma de los ladrillos se aprecie mejor. Espero haberme explicado mejor. Por cierto, lo del boli bic que no pinte es para curarse en salud, puesto que, si pinta, a veces quedan restos de tinta sobre los muros que se pueden transparentar una vez dada la pintura.

Otra cosa que se me había olvidado. La perfección en los sillares la he conseguido cortando los bordes de cada "piedra", uno a uno, con una inclinación del cúter de unos 30 grados. Es fácil, aunque laborioso. Os prometo que lo he hecho yo, que las paso canutas para colgar un cuadro. Así que ánimo.

Gracias y un saludo.
1043
Murcia
20/10/2006 01:01
Animo Kik que te falta poco y nosotr@s queremos verla terminada.
16
Valencia
21/10/2006 22:11
Muy bien.
mas o menos pillada la tecnica, ya comentare como me ha ido a mi
muchas gracias
25
Panamá
20/11/2006 03:03
Olle tu sinagoga esta bien y todo yo te recomnedaria hacerle una cupula ademas esta un poco simple para ser una sinagoga no t lo tomes como una critica sino como un consejo
no la tomes a mal pero esta bien muy bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software