Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Técnica - General
serpientes!!!!!!

Páginas: 1 2
118
teruel ( andorra )
2/1/2011 01:52
para gustos colores, no todo el mundo tiene la misma opinión de las cosas, por ejemplo en Andalucia la Semana Santa se vive completamente diferente a mi tierra por tanto cual de las dos es mejor.la del fervor y recogimiento o la del ruido y la pasión por el tambor y el bombo .las dos son diferentes pero en las dos celebramos lo mismo la muerte y resurrección de Jesús y tampoco una cuestión de estética de la sociedad de consumo,puesto que no tengo figuras de grandes artesanos y mucho menos con movimiento, puesto que se supone que se celebra el nacimiento del mesías que mas da figuras de los chinos o de artesanos si el sentimiento es el mismo para todos los creyentes ,y mis creencias son mías y de nadie mas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Jerez de la Frontera
2/1/2011 22:02
Buenas noches Nika , por supuesto que tus creencias son tuyas , de eso no cabe duda , ni tampoco quise ofenderte com mi post, ademas , como dije en el post es una percepcion personal , tampoco dije que no estuviera bien , pues poner una serpiente en el Nacimiento esta muy bien , pues interpreta a las mil maravillas el mal que nos acecha , tan solo dije , a titulo personal que no me tomaba el Belén como un " adorno " mas , siento que malinterpretaras mis palabras, o quizas fuí yo quin se expreso mal , de todos modos , no quiero que te enojes por favor, te pido DISCULPAS publicamente .

FELICES FIESTAS

Saludos desde Jerez de la Frontera
Daniel
118
teruel ( andorra )
3/1/2011 22:19
disculpas aceptadas tagarnina , no me ofendiste puesto que todo el mundo tenemos derecho a tener opiniones diferentes ,solo te expuse mi punto de vista,yo pienso que sobre todas las cosas, creencias , religiones,ser de un o de otro partido hay que ser buena persona,como yo le dijo siempre a mi hijo no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Por Cierto este año también nos hemos llevado el primer premio de belenes de la asociación de viudas de mi localidad aunque el mio lo le llegue a la suela del zapato a muchos de los vuestros, feliz año y que se termine esta maldita crisis para muchas familias que lo están pasando realmente mal.
275
Jerez de la Frontera
3/1/2011 23:22
Gracias nika , mi mas sincera felicitaciones
1609
Alalpardo (Madrid)
4/1/2011 00:26
Perdonadme pero acabo de ver este post, y aunque la polémica parece que se ha cerrado, yo opino como Daniel (tagarnina), para mi siempre que he puesto el Belén en casa, y de esto hace ya bastantes años (siempre un Belén popular hasta este año que me he decidido a hacer cosas por mi mismo), lo he hecho para conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que casualmente celebramos por Navidad, ¿o es que celbramos otra cosa como ahora se nos quiere hacer ver, p.e. el solsticio de invierno?. Entiendo que otras personas lo hagan por mera decoración, pero en mi humilde opinión esto no tiene nada que ver con el espíritu del Belenismo, y creo que estamos en un foro de Belenismo ¿o no?.
El tema de poner o no poner serpientes, depende en que tipo de escena, si lo que se quiere es representar el mal tal y como dice Jose Alberto (Garteo) pues me parece bien, o si se pone como detalle para realzar la realidad de un paisaje del desierto o de egipto, pues también, ahora bien si se pone de forma gratuita, yo no lo considero apropiado, pues aunque las serpientes son un animal como otro cualquiera, en la Biblia es el animal del mal, y Dios en el Génesis le dice a la serpiente después de reprender a la mujer, que la maldice y que se arrastrará por la tierra, y aqui estamos trtando de Belenes, que en definitiva son representaciones de pasajes del Nuevo Testamento.
Bueno perdonadme si es que he ofendido a alguien, pero no podia por menos que dar mi opinion de aprendiz a Belenista, pues estoy muy orgulloso de serlo y de petenecer y particupar en un foro de categoria como éste
1609
Alalpardo (Madrid)
4/1/2011 00:38
Perdonadme pero se me ha cortado el mensaje, y continuo y lo termino.
Decía..... y participar en un foro de categoría como éste, que es de Belenismo (representaciones de pasajes del Nuevo Testamento) no un foro de manualidades ni de decoración ni de artes plásticas, aunque todo ello está recogido en el foro, pero al ser de Belenismo hay algo mas que amalgama todas estas bellas artes, y esto es la espiritualidad que nace de los hechos que acaecieron hace ya mas de dos mil años y que siguen vigentes, y que hace de aglutinante de todas ellas para obtener un bello resultado tanto material como espiritual que, en mi caso me llega a lo mas profundo de mi ser, y esto me pasa con infinidad de obras magistrales que veo en el foro y que añoro poder algún dia ser capaz de al menos imitar en una pequeña proporción.
De nuevo reitero mis disculpas si es que ofendo a alguien, pero creia que tenia que dar mi opinión, que espero respeteis como yo respeto las vuestras.
Saludos belenisticos a todos.
Jesús
4/1/2011 01:55
yo tengo puesta una, por que tengo una figura que es un encantador de serpientes,esta muy chuli, y nada massssssss.
118
teruel ( andorra )
4/1/2011 02:37
pues valeeeeeeeeeeeeeeeee.
melanogaster
4/1/2011 13:56

tagarnina - 28/12/2010 17:35

Hola.

Tan sólo quería suscribir al 100% este mensaje.

Al 100%.

Un saludo.

;)

4/1/2011 20:29
pues la verdad es que no entiendo ¿que 100% suscribes al 100%?
1609
Alalpardo (Madrid)
4/1/2011 23:03
Pilita perdona que te diga que melanogaster ha incluido en la cabecera del post, el mensaje que suscribe al 100% y es el de tagarnina del 28/12/2010 17:35, para mi está claro, espero que también ahora lo esté para ti.
Saludos.
Jesús
5/1/2011 01:07
gracias jesus, sabes que estoy novata en este medio,gracias por tu aclaracion
1609
Alalpardo (Madrid)
5/1/2011 16:25
De nada pilita yo también soy novato y gracias a los comentarios de los compañeros, voy aprendiendo muy rápido, asi que tu a preguntar que para eso estamos.
Saludos.
Jesús
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software