El montar el Belén o Nacimiento , para la mayoria de foreros ( supongo yo) , no creo que sea una decoracion navideña , pues los que estámos locos por esta droga del Belenismo, celebrámos el Nacimiento del Mesias, al menos , mi caso , y créo que hablo por muchos , para mi no es cuestion de estéticas navideñas que se nos impone por una sociedad de consumo . Desde pequeño me inculcáron en ello , y gracias a DIOS seguí por este camino . Nacimientos , Belénes , Dioramas , etc , etc por pequeño que sea , por más arte que se tenga , mejores o peores figuras , y/o tecnica , lo unico que importa es el mensaje que se inténta transmitir
Personalmente el mensaje que intento transmitir, e insisto en ello , créo que el de muchos foreros , y Belenistas que no lo son , es sencillo. CELEBRAR EL NACIMIENTO DEL MESIAS , EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS , e intentar fomentar el Belenísmo , entre cristianos y/o cualquier religion , aunque respetándolas todas . Como dije mas arriba esto no se trata de " gustos" o modas . Personalmente creo que estamos bajo la represion de una sociedad de consumo que te anima a otros menesteres que poco o nada tienen que ver con la navidad , y lo que representa para muchos.
Con ello no quiero abrir un debate , sino dar mi opinion personal. Si alguien se da por aludído o molestado por ello , les pido mil disculpas, pues no fué mi intención.
Saludos
Daniel