Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Santa Ana en los dioramas

Páginas: 1
989
España
Por razones obvias soy entusiasta de la abuela del niño Jesus, ¿donde puedo ponerla sin meter mucho la pata ? Me gustaria hacer un diorama sobre el tema. ¿ En la adoración de los Magos podria estar en segundo plano? GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rosario- Republica Argentina
Hola Artesana, yo tambien quiero mucho a Santa Ana cuando viaje a Itati (Corrientes) en un Kiosko encontre una preciosa estatuilla Santa Ana sentada con la Virgen María niña, pregunte aquí si podría ponerla pero no recibi respuesta es muy posible que no la vieran pues siempre contestan todas las preguntas, así que este año le realice una casa y la puse en la puerta si vas a albumes Carmen la podras ver. Recibe un gran abrazo desde Argentina.
989
España
Ya la he encontrado,queda estupendamente, una abuela y su nieta tiene sitio en un belen y el resto del año.... que vuelva a ser S.Ana. Tu belen MUY bonito, como el mio sin sitio para tanta figura, pero que le vamos a hacer.HASTA OTRA.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Ana,

Tienes un nombre muy bonito, en mi familia a varias ya sea Ana, Ana María o Ana Belén. Vamos al tema, aquí en Murcia, Santa Ana aparece en la escena de la Presentación del Niño en el Templo, aunque te pongo una escena del artesano Jesús Griñán, que representa a Santa Ana, la Virgen María y el Niño, espero que te guste.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 27/2/2007 16:45

(PresentaciiÃn en el Templo.jpg)

(Santa Ana y el NiiÃo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PresentaciiÃn en el Templo.jpg (29KB - 241 descargas)
Adjuntos Santa Ana y el NiiÃo.jpg (25KB - 263 descargas)
989
España
Que bonita, la primera la habia visto pero la segunda no. GRACIAS.
2060
Madrid (Argüelles)

Creo Torresol, que estas confundiendo a Santa Ana (madre de la Virgen Maria) con Ana la profetisa, hija de Fanuel de la tribu de Aser (según el Evangelista S. Lucas 2, 36). En la primera fotografía, la presentación en el templo, están por lo tanto, y de izquierda a derecha: La Virgen Maria, Ana la profetisa, Simeón y San José.

En cuanto a la otra fotógrafa, creo que si es Santa Ana, por la estatura que tiene el niño (Posiblemente ya en Nazaret).

Por lo tanto, aunque esten representadas ambas figuras con la misma ropa (lo que da lugar al error), se tratan de personajes diferentes. 

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 27/2/2007 22:16
989
España
Mi gozo en un pozo. Ahora, nadie puede asegurar que no fuese a Egipto a hacerles una visita,¿no? Gracias de nuevo.
1283
Orihuela
Hola Ana, viendo que los evangelios no la nombran para nada (a no ser que cojas los apocrifos) me he permitido ponerla en tres ocasiones, a saber:en dos anunciaciones,la Virgen en su cuarto o piso de arriba y Santa Ana bajo junto al fogon, y otra anunciacion -esta vez popular-la Virgen en un patio haciendo encaje de bolillos,y la santa en la cocina esta vez haciendo "esparteñas" que era lo tipico en Callosa,y tambien la puse en los desposorios en un belen hebreo,en mi album puedes ver a S.Jose y la Virgen bajo palio con el rabino y al lado a la santa,todas las figuras que te nombro las hice yo.
Pienso que en alguna escena de estas la puedes poner,solo hace falta buena voluntad,un abrazo.
989
España
Acertado consejo, si señor; se le puede situar en todas las escenas antes del viaje a belén, se supone que luego huyen a Egipto y hay que esperar al regreso. Quedaría muy simpatica,la escena de las dos mujeres, madre e hija -ella embarazada- espiando detras de la puerta, durante el sueño de José. No era para menos, la situación debia ser cada dia mas desagradable, para María, sabedora de su inocencia, sobre todo teniendo en cuenta que la pena era la lapidación.
Para ponerla con el bebé, ¿ tendria que ser en Egipto o les dio tiempo a verse antes de la huida?. Pido opiniones personales, porque coincides con Pedro en que no hay nada escrito.
4421
Pamplona
efectivamente no hay ninguna alusión en los evangelios a los padres de la virgen. los nombres de ellos vienen de los apócrifos, de los que los ha tomado la tradición de la iglesia y los ha proclamado santos.
para considerar en qué escenas pueden situarse, habría que plantearse el recorrido de la sagrada familia, y no es tan sencillo como parece: si bien normalmente aceptamos que josé y maría vivían en nazaret antes del nacimiento y luego volvieron allí, siguiendo el relato de lucas, una lectura cuidadosa del relato de mateo da a entender que vivían originariamente en belén, donde vivían en una casa en la que recibieron a los magos, de ahí huyeron a egipto (en torno a los dos años de vida de jesús) y si a la vuelta prefirieron ir a nazaret en lugar de volver a belén fue por miedo a arquelao, que había sucedido a herodes.
de modo que si tomamos el relato de lucas, santa ana y san joaquín podrían aparecer antes del viaje a belén y cuando, después de la presentación en el templo, vuelven a nazaret. si tomamos a mateo, podrían aparecer viviendo con ellos en belén (por tanto también en la adoración de los magos, primeros pasos, etc.) pero no en la huida a egipto y quizá tampoco en nazaret, salvo que hubieran viajado allí para encontrarse con ellos.

un saludo
989
España
Pues uniendo con el hilo de Congonsa, es solo un problema de sitio lo que nos impide poner una reunión familiar en el Belén.

http://www.mariologia.org/vidasejemplaresmarianassanjoaquin04.pdf

Modificado por Artesana 24/6/2007 16:48

(SAN TA ANA Y SAN JUAQUIN.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SAN TA ANA Y SAN JUAQUIN.jpg (20KB - 220 descargas)
989
España
Virgen con el niño, Santa Ana y San Juan Evangelista. Sirve para este post y para el de Congonsa.

http://www.historiadelartemgm.com.ar/virgenconelninosantaanayjuanel...

Modificado por Artesana 27/6/2007 02:51

(vincilavirgenyelninoconsantaannayjuanelbautista.jpg)
Adjuntos
----------------
885
Murcia
Puestos a poner ...........

alegra la

(Santa Ana.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Santa Ana.jpg (4KB - 212 descargas)
989
España

Vaya con el "equipo" murciano, que haría el foro sin vosotros en estos momentos bajos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software