Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
roturas en figuras de J.J.Perez

Páginas: 1
2177
sevilla
He tenido ya varias roturas en partes de figuras de este escultor y me tiene precoupado. El material parece muy frágil. ¿ os ha pasado ?. Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
El tema es para debatir....pero no dupliques los post http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9729&posts... :) 
4115
Barcelona
¿En qué figuras ha sido? ¿Cómo han sucedido las roturas? ¿Qué daños han sufrido?

Yo entiendo que las figuras de pasta cerámica son tan o más robustas que las de barro y que si se rompen, lo hacen de forma más "seca" y sin dejar "trocitos", por lo que es más fácil de repararlas. Además, son más sencillas de confeccionar, lo que abarata costes. Sin embargo, como ya he dicho en un par de posts, unas figuras muy grandes como son los camellos de la cabalgata, al ser huecos por dentro y con una pasta relativamente fina, son delicados de manipulación (como todas las figuras de belén) y si se rompen parecen muy difíciles de recomponer, ya que es como hacerlo con una cáscara de huevo.
2177
sevilla
Son de 20 cm. San José (un dedo de una mano), un pastor (lo mismo) y la cabeza por el cuello de un alfarero. Y todas, por simple presión , nada de golpes. Ya que lo sé, voy con extrema precaución con ellas, ¡ que cuestan un pastón ¡.
España
Curro es una lastima las roturas en las figuras, y sobre todo si son caras.

Espero que tengan un buen arreglo.
270
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Ami se me ha partido un dedo en unas figuras de J.Perez, pero tambien hay que pensar el lado positivo y son cosas muy fragiles y es normal que se le parta un dedo, (en tu caso de que se parta por el cuello... eso no es normal).
270
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Pero tu pagas unas figuras (que no son varatas) y que te vengan rotas.... peuess.. tienen que tener cuidado que son muy fragiles y ala hora de enviarlas..

Modificado por manuel sanchez 6/10/2009 20:37
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software