Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Rosetones , arabescos etc. con soldador

Páginas: 1
La Rioja

Hola a todos:

Os dejo un paso a paso de como hacer rosetones, arabescos y otro de dibujos con un soldador al que se le ha adaptado una punta fina.

1º- El soldador es de punta extraible, sacada esta se corta la punta original y se taladra a 1mm de díametro; en el taladro se coloca una varilla de acero del mismo díametro afilada en su punta . (fotos 1 y 2)

2º.- Necesitamos el modelo a reproducir, papel carbón y la lamina fina de porex que podemos obtener con la cortadora .(foto 3)

3º.- Calcamos a la lamina de porex el dibujo (fotos 4 y 5)

4º.- sobre una base de cristal, para que la punta del soldador deslice bien, empezamos a "recortar" procurando tener siempre el soldador vertical.(fotos 6 y 7)

5º finalmente el resultado (fotos 8 y 9); con una lima de uñas cortada en punta, podemos repasar los cortes.(yo no lo he hecho)

En fin espero pueda serviros de ayuda, seguro que alguien le sacará más aplicaciones.

Saludos

(1 SOLDADOR.jpg)

(2 PUNTA MONTADA.jpg)

(3 ELEMENTOS DE PARTIDA.jpg)

(4 CALCAR.jpg)

(5 RESULTADO CALCO.jpg)

(6 BASE CRISTAL.jpg)

(7 CORTANDO.jpg)

(8 RESULTADO.jpg)

(9 RESULTADO.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 SOLDADOR.jpg (150KB - 211 descargas)
Adjuntos 2 PUNTA MONTADA.jpg (109KB - 244 descargas)
Adjuntos 3 ELEMENTOS DE PARTIDA.jpg (114KB - 219 descargas)
Adjuntos 4 CALCAR.jpg (122KB - 208 descargas)
Adjuntos 5 RESULTADO CALCO.jpg (196KB - 196 descargas)
Adjuntos 6 BASE CRISTAL.jpg (154KB - 203 descargas)
Adjuntos 7 CORTANDO.jpg (101KB - 209 descargas)
Adjuntos 8 RESULTADO.jpg (195KB - 203 descargas)
Adjuntos 9 RESULTADO.jpg (116KB - 205 descargas)
A Memen le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
332
Zaragoza
Me ha gustado mucho, creo que si que le voy a sacar utilidad. Pregunta: ¿cuando colocas la punta fina no es necesario sujetarla con nada?.
Saludos
La Rioja
Hola Mahuca:
La punta fina entra dentro de la otra a presión,puedes apretar un poco con un alicate y cerrar así un poco el agujero, pero como al calentarse dilata algo pues no se suele caer aunque es mejor asegurarse.
Hoy he probado cambiando la punta de 1 mm por la aguja de un compás, pero no sé porqué se calienta más que la otra y "ensancha" más el porex. La que ahora tiene puesta, da el calor justo para profundizar bastante y mantener la anchura.
Espero haberte aclarado tu pregunta y si no ya sabes, más preguntas, será un placer conterstarlas.
Saludos desde La Rioja
1090
La RIOJA
Oli que rosetones más bonitos, de donde los has sacado?. Un beso.
4290
madrid
Oli, estan geniales, que bien quedan, son muy bonitos, pero sospecho que debe ser dificil hacerlos, al menos para mí, que soy muy manazas con las herrramientas. Muy bien explicado. Enhorabuena y gracias por mostrarnos esa técnica novedosa de los rosetones que quedan tan bien. Un saludo afectuoso
332
Zaragoza
<p>Gracias Oli, creo que si me has aclarado. Te han quedado preciosos esos rosetones. Saludos</p>

Modificado por Mahuca 13/5/2010 09:30
La Rioja
Gracias por vuestros comentarios, si poco o mucho os puede ser de utilidad, yo feliz, feliz, feliz.
Me permito remitiros a otro post en "técnica general- Circulos y Cilindros con la cortadora de porex" que quizas os resulte tambien de interés y que por equivocación lo coloqué aali en lugar de en paso a paso que creo hubiese sido mas adecuado.
Saludos y Mahuca, ya siento el no haberte podido conocer en Zaragoza, estoy seguro de que en la próxima quedada podremos conocernos.
La Rioja
Miim, dificultad ninguna, seguro, solo buscar el modelo por internet y hacer o tener un amigo, como ha sido mi caso, que te prepare la punta del soldador, el resto practicar.
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración estoy a tu disposición tanto por el foro como por los privados.
Si tengo tiempo en los próximos días pondré alguna que otra figura.
Saludos
4290
madrid
Muchas gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que me interesa saber hacerlo, así que si convenzo a los "técnicos" de mi casa para que me monten el artilugio lo intentaré y si tengo dudas pues solicitaré la ayuda que brindas. Nuevamente gracias y espero ver esas figuras. Un saludo afectuoso
1090
La RIOJA
Hola Oli, hoy estado viendo el diorama que estás preparando para estas navidades, que maravilla, en sitú se ve mucho mejor el detalle, y todo el conjunto te quedara una bomba de bonito, este año va ser todo detalle tú diorama, mis felicitaciones.
La Rioja
Gracias Anna, pero quiero aclarar que no lo hago yo solo, lo hago con otro compañero de la Asociación, Luis, que empezó el año pasado.
Algún día pediré tu colaboración, fotográfica por lo menos, para ir haciendo el paso a paso.
Saludos.

España

Oli pedazo artista, preciosos rosetones, pero quiero ver donde van puestas, Ana con tu supercamara hazle una foto al trabajo de Oli, muero de curiosidad, me gustan ..........que arte teneis  algunos riojanos..............porque otras ............todavía les queda mucho por aprender y lo digo por una que precisamente no vive en la Rioja

Modificado por Memen 13/5/2010 23:57
2244
Montevideo URUGUAY
Excelente trabajo. Muchas gracias por compartir este PAP. Lo vamos a intentar.
Un abrazo.
1090
La RIOJA
Oli, ya sabes que cuando me necesites ahí me tienes, aúnque sea para hacer un buen reportaje para este foro. Un beso.
3949
El Albujón - MURCIA -
Muy bonito Oli, excelente trabajo, enhorabuena.
Saludos.
La Rioja
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que el sistema resulta bastante cómodo y sencillo, buscar el modelo, calcar y cortar con mucha más facilidad que con el cuter, ahora estoy probando con un punta de compás y para espesores de hasta 4 mm está resultando.
Aclarar una cosa que he observado, las puntas con tanto cambio de temperatura se vuelven quebradizas y se parten, así que no hacer mucha fuerza.
Saludos
3015
Almeria
Oli fantastico trabajo, es genial y gracias por el pap.
Una pregunta: me da la sensacion por el color y la textura del material que no es el porex normal, no??? es que mas me parece como si fuera un tipo de espuma. (posiblemente sea mi vista que con la edad y las dolencias me falla)
La Rioja
No Antonio, no te falla la vista, se trata de un porex "especial", lo utilizan los fabricantes de carpinteria de aluminio, se corta y trabaja con facilidad, pero vamos que se puede hacer con el porex extruido, el de color azul, amarillo. En el "normal" no he probado, pero regulando bien la temperatura me imagino que saldrá igual.
Ya sabes ánimo y a probar que seguro seguro lo bordas y si algo necesitas ya sabes................toquecito y aquí estaremos
Saludos
3015
Almeria
UUUFFFF menos mal que no ha sido mi vista (ya estaba mirando las canicas de cristal que tengo en casa, para cambairme los ojos jajaja), bien pues aclarado esto ahora la pregunta: ¿donde consigo este material? ¿para que mas lo utilizas?.

Gracias y un abrazo
La Rioja
Antonio, la verdad que no sé donde podrás conseguir el material, me imagino que si tienes cerca alguna fabrica de ventanales de aluminio igual te pueden facilitar material, suelen ser recortes. En cualquier caso he probado sobre el otro porex y tambien funciona, ojo a lo que comenté de la punta( no todo puede salir bien). En cuanto a las canicas de cristal ¿de que colores las tienes? igual podíamos hacer intercambio, jajaja.
Saludos y que Santa Lucia te conserve la vista.
3015
Almeria
Gracias oli, y por cierto las canicas y las oraciones a Santa Lucia se las podemos recetar tambien a tu Snoopy del avatar, que da la sensacion que es afiliado a la ONCE jajajaja.

P.D.: Las canicas que tengo todas son de los mismos colores, Blau i Grana. (espero que lo pillen)
La Rioja
Te contesto en el post del Barça
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software