Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
REVULUCION EN EL BELENISMO

Páginas: 1 2
17
asturias
Soy un gran aficionado al mundo del belen, y hago el belen por las navidades, pero según mi llamemosle forma, me explico, el planteamiento de construccion de un belen “normal” (entre comillas) cerrado por todos lados excepto por la parte delantera, que puede ser con iluminación trasera y desde arriba, emplea la famosa PESPECTIVA es decir las figuras mas proximas al observador son mas grandes y van empequeñeciendose de acuerdo se van alejando. Aquí empieza mi teoria pues bien esta perspectiva desde mi punto de vista no se la cree nadie, todos sabemos que solo hay unos metros de profundidad, para que poner cosas mas grandes que otras, asi que tratamos de engañar a nuestra vista, es decir a todos los que ven nuestro belen, “mi belen” esta planteado abierto por todos lados excepto por la parte trasera donde va el cielo, tiene luces traseras y superiores igual que todos, PERO, las figuras, casas, objetos, etc, todos tienen el mismo tamaño, la estampa representada es real en cuanto a tamaño, el observador lo observa desde muchos mas angulos, nuestro belen se ve mejor, se aprecian infinidad de matices etc. Bueno que opinais al respecto.Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
Hola José creo que planteas algo interesante, podrías subir alguna foto. Yo también trabajo en esa línea y unas veces me sale bien y otra no también. Pero me encanta estrujarme el coco intentando buscar las mejores soluciones para el espectador

15
cádiz
Hola soy nuea y estoy un poco verde en esto del foro , estoy de acuerdo con lo que expones yo este año estoy haciendo un Belen de ese modo, no puedo poner fotos por que no se todavia subierlas gracias
15
Córdoba