Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Restaurar almazara.

Páginas: 1 2 3 4 5
3949
El Albujón - MURCIA -
14/8/2007 23:51
Otro avance más.

(PICT1164.JPG)

(PICT1165.JPG)

(PICT1166.JPG)

(PICT1168.JPG)

(PICT1169.JPG)

(PICT1175.JPG)

(PICT1167.JPG)

(PICT1171.JPG)

(PICT1172.JPG)

(PICT1173.JPG)

(PICT1174.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1164.JPG (172KB - 143 descargas)
Adjuntos PICT1165.JPG (148KB - 170 descargas)
Adjuntos PICT1166.JPG (85KB - 143 descargas)
Adjuntos PICT1168.JPG (96KB - 157 descargas)
Adjuntos PICT1169.JPG (94KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT1175.JPG (96KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT1167.JPG (96KB - 138 descargas)
Adjuntos PICT1171.JPG (164KB - 151 descargas)
Adjuntos PICT1172.JPG (180KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT1173.JPG (132KB - 152 descargas)
Adjuntos PICT1174.JPG (187KB - 148 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
15/8/2007 20:19
Bueno, ya tengo el andamio amarrado y el albañil reparando la casa, va quedando bastante menos.

(PICT1190.JPG)

(PICT1191.JPG)

(PICT1192.JPG)

(PICT1193.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1190.JPG (183KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT1191.JPG (164KB - 140 descargas)
Adjuntos PICT1192.JPG (143KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT1193.JPG (168KB - 155 descargas)
1907
asturias
15/8/2007 20:35
Le pagarás el festivo al albañil ¿no?Porque ya te veo yo ahí esclavizando al pobre hombre.......¡¡Ay ,como quisiera yo tener esa habilidad que a muchos os sobra para dar " vida " a un simple trozo de barro con cara de susto!! ( la verdad es que no tiene mucha cara de susto)
Bueno voy a hacer unas macetas que a mi se me dá mejor la jardineria.............
Un abrazoooooo
1266
Málaga
15/8/2007 22:50
Ji, ji, ji, bueno yo que te digo después de los comentarios de nuestra conchi.

Lo que si te comento es que podias haber hecho un paso a paso del obrero albañil con movimiento, que al igual Iñigo, te dice lo mismo, por que chico... no veas como te quedó. Que andamio más logrado, es que tienes una imaginación, infinita.

Y bueno, yo me voy ahoramismo a mis que haceres belenisticos, QUE YA NOS QUEDA BIEN POCO.

Hasta mañana si Dios quiere compañeros.
1266
Málaga
15/8/2007 22:51
Se me olvidaba... ya tiene el calendario su fecha del mes correspondiente, eeeeeeehhhhhhhhh????????
3949
El Albujón - MURCIA -
16/8/2007 17:23
Pongo una foto del calendario para erradicar suspicacias y alguna más del alumbrado terminado.

(Almanaque actualizado.JPG)

(Tejado de pizarra.JPG)

(Farol de porex fachada.JPG)

(IluminaciiÃn interior.JPG)

(IluminaciiÃn interior2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Almanaque actualizado.JPG (186KB - 149 descargas)
Adjuntos Tejado de pizarra.JPG (156KB - 158 descargas)
Adjuntos Farol de porex fachada.JPG (174KB - 172 descargas)
Adjuntos IluminaciiÃn interior.JPG (137KB - 139 descargas)
Adjuntos IluminaciiÃn interior2.JPG (139KB - 149 descargas)
1266
Málaga
18/8/2007 16:53
(Creo que me pase de graciosilla, dissculpame).

Y en cuanto a la iluminación... veo que es lo ultimo que pones, y el cableado??? por donde lo pones si esa todo practicamente terminado.
El tajado de pizarra, es una preciosidad, ademas de bien terminado y con la escala perfecta.
¿Qué color le pones a las edificaciones al final, para que te quede de ese color amarillento?
Y la ultima pregunta es... ¿qué medidas tiene la almanzara? (es algo que me está intrigando desde hace tiempo, pero he preferido esperar a que lo terminases)¿porqué lo has terminado, no?.

Un abrazo, y lo dicho (ya sabes).
3949
El Albujón - MURCIA -
19/8/2007 20:08
Hola Mijita, ya echaba yo de menos tus preguntas, jeje. El alumbrado lo dejo preparado conforme voy haciendo la construcción.
El color que doy es cera incolora con una pizca de amarillo oxido, pero antes de aplicarla, en sitios donde el enlucido de escayola ha quedado mas rugoso, le doy con nogalina muy diluida untando el lugar elegido con una pincelada y seguidamente se frota con un trapo para remarcar las oquedades de la pared, seguidamente aplicamos la mezcla de cera con amarillo, -yo aplico la mezcla con brocha pero se puede hacer con un trapo o con esponja- si en algún tramo de pared quieres resaltar más el amarillo le das un poco de este color con la brocha frotándolo un poco y listo.
El edificio mide: 80 cm., en cuadrado por 95 cm., de altura.
La edificación en sí, está terminada, pero es posible ir retocando algunas cosillas sobre la marcha, como estoy haciendo con el trastero, pero en fin, cosas sin importancia.
Espero lo entiendas todo, un abrazo.

(cera incolora y amarillo oxido.JPG)

(trastero.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cera incolora y amarillo oxido.JPG (136KB - 163 descargas)
Adjuntos trastero.JPG (120KB - 134 descargas)
1266
Málaga
19/8/2007 21:28

Pues sí que lo entiendo, pero... servirá la cera para manualidades (es la que le doy a algunas figuras), y otra cosilla... ese pedazo de silla... la hicistes tú?, porque los tarros con la tela, si que las conozco, y... la tinaja del fondo con su cucharón, también es de tu cosecha???????

Encuanto a las medidas, SON ENORMES , te aseguro que en mi lugar de trabajo no las podria meter,(cocina) de todas formas , me encanta tu trabajo aunque yo no pueda tenerlas:( .

Modificado por mijita 19/8/2007 21:54
3949
El Albujón - MURCIA -
20/8/2007 00:20
Mijita, la cera no se si te puede servir para tus manualidades, te puedo decir que es de uso exclusivo para decoración de paredes. La silla que ves en la foto es comprada, pero no es nada difícil hacerlas, yo tengo varias hechas por mí pero un poco más grandes, o sea, para el tamaño de figuras que yo uso.
Un saludo.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
20/8/2007 14:06
Increíble David, el interior de la almazara qiene unos tonos preciosos, increible, parece un rincón real, todo un logro David, como te he dicho, tu siempre sabes combinar los detalles mejor que nadie.
Un saludo!!!
1283
Orihuela
20/8/2007 17:50
Le doy la razon al cuco, las fotos del interior dan una sensacion de realidad poco frecuentes, enhorabuena.
3949
El Albujón - MURCIA -
20/8/2007 23:02
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero es que la máquina de fotos es bastante buena, jeje.
Lo que pasa Manuel es que en la mayoría de casos -a excepción de los dioramas- casi nunca nos preocupamos por los interiores siempre buscamos la sensación a primera vista, o sea, buena fachada, pero los interiores también tienen su encanto.
Saludos cordiales.
1266
Málaga
21/8/2007 13:33
Pues sí, te doy toda la razón, a mi personalmente me sorprende ver algunas casas que en su interior no le faltan detalle alguno, por lo que me deleito mucho más tiempo mirandolas.

José... no me respondistes a una de las preguntas...

La tinaja grande del fondo, junto con el cuharón... también es de tu cosecha?????.
1907
asturias
21/8/2007 15:54
Yo también participo de la idea de que los interiores tengan su propio encanto y he puesto mi granito de arena en mi " hotelito rural" ( como le llama Artesana)a mi casa rural.Siento que mi máquina de fotos no sea tan buena como la de Jose David ,aunque no sé si atribuirle la falta de claridad de imagen a la mismisima fotógrafa je,je

(interior casa rural.JPG)

(interior casa rural1.JPG)

(interior y anacronismo casa rural.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos interior casa rural.JPG (39KB - 123 descargas)
Adjuntos interior casa rural1.JPG (29KB - 126 descargas)
Adjuntos interior y anacronismo casa rural.JPG (103KB - 138 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
21/8/2007 16:33
Perdona Mijita, se me pasó la tinaja, está hecha con una botella de agua grande, la idea no es mía, se la vi hecha a Torresol en su belén y no pude contener la tentación de hacerlas yo, jeje.

Conchi, me gusta mucho ese interior de tu casa rural, aunque la idea de poner una foto es un poco fuerte, pero si a ti te gusta vendita sea, sin embargo esa mesita con el mantel de ganchillo está de dulce, jeje, debe de ser un encanto vivir allí.
Un abrazo para mis queridas alumnas.

1907
asturias
21/8/2007 16:51
Profeee: la idea de la foto será fuerte ( je,je) ¿pero que me dices del Quijote? porque el libro que hay en la estantería no se vé muy bien pero lleva el título de nuestro buen Cervantes.......ja,ja,ja,ja,ja soy la reina del anacronismo.Enfín ,procuraré no poner muchos más que sinó sé de alguno que se me enfadaría y de eso ná moná......
1224
Chile
22/8/2007 03:45
Hola;
Que digo, esos toques realmente hacen los trabajos muy reales, le dan personalidad propia, pero los comentarios muy pero muuuuyyyyy geniales, un abrazo y Dios bendiga.
1266
Málaga
22/8/2007 17:50
Se te olvido el cucharón, el cucharón y el cucharón.
3949
El Albujón - MURCIA -
22/8/2007 19:40
Hola Mijita, no me pasas una, eh, jejeje, mira, el cacillo que hay colgado en la tinaja es comprado en un puesto de miniaturas, pero yo los hago con unos tornillos de sujeción para inodoros de la marca Roca, -y perdón por decir marcas, pero es que tienen que ser esos- estos herrajes van provistos de un embellecedor para tapar la cabeza hexagonal del tornillo, pues bien, quitamos el embellecedor, cortamos un trocito de chapa fina que tengamos por ahí y le damos la forma del mango, uniendo este al mencionado embellecedor con soldadura de estaño o bien pegado con pegamento fuerte, también -para sujetarlo- podemos hacer un pequeño taladro en la base del mango y en el cazo y poner un remache de cobre.
Bueno, te pongo una foto para que veas el tornillo.
Un abrazo.

(PICT1212.JPG)

(PICT1213.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1212.JPG (111KB - 107 descargas)
Adjuntos PICT1213.JPG (112KB - 138 descargas)
1907
asturias
22/8/2007 19:52
Ala.....¿ya estás contenta Mijiita? ¡Pero mira que nos ha salido caprichosona! Joo,pués yo también he quedado aluciná con el cacico en cuestión ¿ de un tornillo de la marca "piedra dura"? ¡pero donde vamos a llegar!.No sigas sacando inventos que vas a terminar en los guines.Bueno sí,sigue sacando ( ayyy,si es que no sé lo que quiero...)Es que mientras más saques más trabajo me dás porque todo lo quiero hacer ¡¡rediela!!
Un abrazo a los dos:
1266
Málaga
22/8/2007 22:25
Gracias por tu paciencia, si fueses profesor... darias mérito a esa profesión. Eres rapido como el viento con las fotos y las explicaciones, (cosa que agradezco enormemente).

Yo por ahora sigo recolipando información, más tarde se vera si he sido buena alumna.
3949
El Albujón - MURCIA -
22/8/2007 23:55
He preparado unos aparejos de tiro para la burra de la almazara, o sea, los tirantes, el horcate y el collerón.

(PICT1215.JPG)

(PICT1216.JPG)

(PICT1217.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1215.JPG (103KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT1216.JPG (150KB - 120 descargas)
Adjuntos PICT1217.JPG (128KB - 124 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
23/8/2007 12:15
Perfecto!!!, que ganas tengo de verla en directo y sobretodo en movimiento!!
1266
Málaga
23/8/2007 16:16
Que suerte la tuya , al vivir tan cerca... podras verlo todo en riguroso directo.

José, es perfecto, y lo bonito seria como dice cuco... verla en movimiento.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software