Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Restaurar almazara.

Páginas: 1 2 3 4 5
3949
El Albujón - MURCIA -
7/6/2007 23:39
Vamos a restaurar poco a poco la vieja almazara, iremos aprovechando todas las piezas que estén en buen estado para formar la nueva construcción, en fin, mejor sera que vaya poniendo alguna foto.

(almazara vieja.JPG)

(almazara vieja2.JPG)

(almazara vieja3.JPG)

(motor almazara.JPG)

(PICT0946.JPG)

(acoplando solera.JPG)

(provando piedra.JPG)

(vista lateral.JPG)

(empezando edificio.JPG)

(vista alzada.JPG)

(mas adelante pondrrà mmÃs fotos.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos almazara vieja.JPG (233KB - 383 descargas)
Adjuntos almazara vieja2.JPG (238KB - 298 descargas)
Adjuntos almazara vieja3.JPG (249KB - 232 descargas)
Adjuntos motor almazara.JPG (221KB - 199 descargas)
Adjuntos PICT0946.JPG (234KB - 206 descargas)
Adjuntos acoplando solera.JPG (220KB - 235 descargas)
Adjuntos provando piedra.JPG (224KB - 218 descargas)
Adjuntos vista lateral.JPG (228KB - 212 descargas)
Adjuntos empezando edificio.JPG (235KB - 196 descargas)
Adjuntos vista alzada.JPG (215KB - 230 descargas)
Adjuntos mas adelante pondrrà mmÃs fotos.JPG (214KB - 215 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Visto lo visto,

Este año va estar cargado de novedades, como ya te dije en una ocasión, me encanta el cambio que le estas dando a las construcciones de tu Belén, sigue así amigo.

Un saludo.
1266
Málaga
Pero que envidia me das... no paras de sorprenderme, ¿pero cómo es posible , que unos hagan tanto y otros,(yo) tan poco? . HIJO MIO... no es posible... pero si heres todo... todo un ARTISTAZO. Me dejas sin teclas para poder expresar mi admiración por todos tus trabajos.

Continua así, que los demas ya haremos una visita al dentista para que nos recorten los dientes largos.

Un besazo, compañero.
Majadahonda (Madrid)
Un trabajo impresionante, y algo que me ha llamado la atención es esa imagen sobre una escalera colocando la pizarra en el tejado, es una idea que tengo hace mucho tiempo aunque este año no lo voy a hacer, el poner alguien construyendo un muro sobre un andamio, haciendo un tejado etc.

Enhorabuena porque eres un gran maestro
4422
Pamplona
eso está bien, que todos colaboren en la reconstrucción
Rosario- Republica Argentina
Gracias por enseñarnos tantas cosas hermosas que se pueden realizar para un Belén, aunque no pueda realizarlo nunca me siento muy orgullosa de ser tu alumna del otro lado del océano.Recibe un cordial abrazo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
José David,

Una pregunta ¿Para que es esa pequeña ventana que hay haciendo chaflán en la esquina de la última foto?.

Por cierto, ya se que te gustaría estar en el mes de febrero, por eso de que tendrías más tiempo para preparar el Belén. Pero estamos ya a Junio, así que quítale unas cuantas hojas al calendario ¿o es que no quieres agobiarte?, jejejejeje.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 8/6/2007 19:20
188
PALMA MCA
tal vez sea una especie de granero para las balas de paja del burro... . A mi lo que me intriga es si en la almazara antigua la mula daba vueltas con la escalera que había para depositar las aceitunas. Con la perspectiva de la foto no me atrevo a confirmarlo.

Modificado por SE_LL_CA 8/6/2007 19:16
3949
El Albujón - MURCIA -
Mijita no es para tanto, solo cumplo al pie de la letra el contenido de mi firma.

Carlos Marcos, muchas gracias por el comentario y que adelante con tu idea, seguro harás otra de tus maravillas.

Pues si Iñigo, tienes razón, aunque parezca mentira para mí es mucho más llevadero y relajante compartir el trabajo con la opinión del colectivo foral.

Muchas gracias Carmen, me siento orgulloso de tus palabras.

Un fuerte abrazo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe)
989
España
A mi me parece que ya que está rota es mejor no reparar el frente como estaba, dejaría la abertura total o le pondría un pilar de madera estrecho desde casi el techo para finalizar el arco. Como estaba creo que se perdía la escena central.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
puffffffffffff eres un hacha, lo siento pero no podré sacarte nada provechoso ni nada que tu ya sepas...simplemente que no se qué decir que tú ya no sepas, tuve la grandiosa suerte, gracias a la gran hospitalidad de este buen hombre, David (asoc. belenística), de conocer de primera mano su trabajo, obra, dedicación y capital, que os juro no pasa desapercibido, su gran generosidad, confianza y hospitalidad, hacen de tí, David, y de tu obra una referencia belenística y personal única, osea que ánimo y a seguir pa lante!
Un abrazo!
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Miguel, esa ventana es un “aforín” –palabra ya en desuso- donde se echaba la oliva para moler en el día, solo que le falta un agujero con un tapón más abajo, a la altura de un capazo. El aforín tiene en su parte inferior forma de torva, para conducir el grano (la oliva) hacia el agujero. Con este comentario queda contestada también la sugerencia de Sebastiá, en cuanto a la escalera, tu duda es si le toca el burro de Oliver al pasar, pues no, no toca, lleva ya diez años dando vueltas y nada.
Un grato saludo para los dos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe)
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Artesana, lo que tú propones es precisamente lo que estoy haciendo, si te das cuenta en las fotos de más abajo se puede ver que ya no lleva el doble arquillo, solo lleva uno más grande, de todas formas te diré que es muy buena tu observación.
Un saludo y gracias por opinar.
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Cuco, eres de lo que no hay, la próxima vez que se te ocurra colmarme de elogios mándame primero un privado avisándome, que la sangre no es agua hombre.
Un fuerte abrazo amigo Cuco.
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
11/6/2007 22:26
Hola Jose David, me dejas alucinando con la restauracion de la almazara, tengo un monton de finales de carrera mecanicos sobre varillas exagonales si quieres algunas dimelo y te las doy o ha alguien del foro son de recuperación, otra cosa sabes cuando es la concentracion motera en tu pueblo, me gustaria ir a saludarte.
3949
El Albujón - MURCIA -
11/6/2007 23:22
Hola amigo Gines, ya empezaba yo a preocuparme por tu ausencia en el foro, entras muy poco, pero bueno, me alegra saber que estas bien, por lo menos en la foto te veo estupendo, jejeje.
La concentración motera me parece que es el 24, pero no estoy seguro, no obstante estaré pendiente y te invitaré a mi peña que se llama "El Solar". En cuanto a los finales de carrera ya quedamos un día y me das alguno.
Bueno amigo Gines, que me alegro mucho de charlar contigo.
Un abrazo.
2060
Madrid (Argüelles)
11/6/2007 23:22

José David, acabo de verlo y no he podido por menos que decir: “¡Ostras, que bien hecho esta!

Enhorabuena, es un buen trabajo y meticuloso

Un saludo

3949
El Albujón - MURCIA -
11/6/2007 23:45
Muchas gracias amigo Pedro, me alegra mucho te guste mi trabajo, pues se que eres una persona muy sincera, lo cual yo valoro mucho.
Un abrazo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe)
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
12/6/2007 22:24
Hola Jose david, esque cuando se tiene mas de una aficcion hay que compartir el tiempo, cuando sepas algo de la concentracion me mandas un privado gracias.
3949
El Albujón - MURCIA -
28/6/2007 00:29
Hola a tod@s, después de 12 días de vacaciones por las fiestas de mi pueblo en honor a San Juan Bautista, empezamos de nuevo con mano dura el trabajo pendiente donde lo habíamos dejado.
De momento hay pocas variaciones, pero subiré alguna foto.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

(PICT0977.JPG)

(PICT1080.JPG)

(PICT1081.JPG)

(PICT1082.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0977.JPG (275KB - 198 descargas)
Adjuntos PICT1080.JPG (255KB - 220 descargas)
Adjuntos PICT1081.JPG (271KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT1082.JPG (258KB - 180 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
28/6/2007 00:43
Muy bien, excelente, aunque ¿porqué has usado extruido para hacer las paredes y escaleras?, me resulta curioso que después también le eches la escayola.., por cierto, ¿qué tal las fiestas?..yo bien, hice mi hoguera municipal mi pueblo y bien, mucho ruido jeje, un saludo!

Modificado por El cuco de la ribera 16/7/2007 16:40
3949
El Albujón - MURCIA -
28/6/2007 01:21
Hola amigo Cuco, solo tengo porex extruido, el blanco es de un A/C, que he puesto en casa.
Las fiestas muy bien, el domingo fue la concentración motera y estuve comiendo con Gineslp y Señora en la barraca de las fiestas.
Me alegro te lo pasaras bien haciendo de pirómano, un abrazo Cuco.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)
3949
El Albujón - MURCIA -
21/7/2007 21:59
Alguna foto más de la restauración de almazara, algo lenta pero seguimos en ello.

(poniendo suelo.JPG)

(poniendo suelo2.JPG)

(poniendo suelo4.JPG)

(poniendo suelo5.JPG)

(poniendo suelo6.JPG)

(Una vez terminado el suelo, no terminnà de convencerme y deciddà cambiarlo, poniendo otro encima..JPG)

(22Â suelo.JPG)

(22Â suelo2.JPG)

(22Â suelo3.JPG)

(22Â suelo4.JPG)

(22Â suelo5.JPG)

(tejado.JPG)

(tejado2.JPG)

(tejado3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos poniendo suelo.JPG (282KB - 198 descargas)
Adjuntos poniendo suelo2.JPG (267KB - 193 descargas)
Adjuntos poniendo suelo4.JPG (271KB - 188 descargas)
Adjuntos poniendo suelo5.JPG (261KB - 156 descargas)
Adjuntos poniendo suelo6.JPG (267KB - 165 descargas)
Adjuntos Una vez terminado el suelo, no terminnà de convencerme y deciddà cambiarlo, poniendo otro encima..JPG (264KB - 212 descargas)
Adjuntos 22Â suelo.JPG (278KB - 186 descargas)
Adjuntos 22Â suelo2.JPG (282KB - 185 descargas)
Adjuntos 22Â suelo3.JPG (269KB - 185 descargas)
Adjuntos 22Â suelo4.JPG (290KB - 159 descargas)
Adjuntos 22Â suelo5.JPG (253KB - 165 descargas)
Adjuntos tejado.JPG (281KB - 167 descargas)
Adjuntos tejado2.JPG (299KB - 201 descargas)
Adjuntos tejado3.JPG (264KB - 157 descargas)
1266
Málaga
21/7/2007 23:10
Haaaaaaaaayyyyyyy, chiquillo... pero que me gustan todos tus trabajos.

Yo también estoy liada con las tejas (menudo trabajo el cortarlas, "cuchillo jamonero en mano"). Las vigas al ser de madera pues quedan perfectas, la escalera... como ya te conozco, sé, que está sin terminar, y solo una pregunta, (que raro en mi), (pero es que resulta que soy buena alumna, y sé casi todos los metodos que utilizas), pero... ¿qué utilizas para emplastecer las paredes?, bueno otra pregunta... que medidas tienen tus tejas?, y ... a mi también me gusta más este suelo, pero despues de haber puesto el otro......... menudo mijita eres.
3949
El Albujón - MURCIA -
21/7/2007 23:59
mijita - 21/7/2007 23:10

pero... ¿qué utilizas para emplastecer las paredes,

Si te refieres a esta concretamente, la hago con cartones de huevos para simular la piedra.

(PICT1121.JPG)

(PICT1122.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1121.JPG (279KB - 191 descargas)
Adjuntos PICT1122.JPG (241KB - 213 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software