Aurelio:
Personalmente recomiendo para estos tipos de efectos, un controlador que vaya conectado a un PC. También dependerá de tu edad y del conocimiento de informática.
El año pasado hice relámpagos, truenos, viento, niebla (máquina de humo), distintos ciclos de días, canto del gallo,.... y con una melodía de fondo; todo con un equipo controlado desde el PC. Si tienes tiempo y te gusta, creas tu pista del ciclo, con lo que te he contado.
La verdad es que dichos equipos son "caros" y necesitas de un PC, pero cuando sumas la cantidad de relés, controladores, "flashes", etc... te sale casi igual y después es dificil reciclarlo para otras ideas.
Desde el PC, puedes, por ejemplo, hacer que durante el día se oscurezca hasta un % de luminosidad y hacer que se vean los efectos de los relámpagos, el viento, la lluvia.... y cuando pase un poco de tiempo se oscurece otro % y que llueva aún más fuerte (control de electroválvulas), para que después se vaya aclarando el día y vaya dejando de llover; y/o hacer que llueva ligeramente por la tarde; y/o hacer que llueva fuerte por la noche; es decir, puedes hacer cuantas combinaciones quieras, incluso añadir narraciones. En el foro del tema de aguas puedes encontar el tema de "tejas plásticas" donde describo algo más.
Es decir, es comprar algo para que te dure años y que se le saque provecho, si no es así es "tirar" el dinero. Personalmente prefiero un buen Belén sin efectos y con gusto, antes que uno con efectos; pero como lo hago público, y para llamar la atención de los más pequeños, es necesario añadir cosas como las descritas.
Como mi propósito no es hacerle publicidad a nadie omito decir marcas, la que tengo no es de las más caras y va bastante bien, ya estoy pensando en los efectos del próximo Belén.
Saludos,