A ver:
¿Es que los cargadores de móviles valen para algo?
¿Cómo se pueden reciclar? Porque yo tengo unos cuantos porque me da pena tirarlos a la basura.
Por favor, explíquenlo para inútiles. Es decir, cómo se realizan las conexiones del led al cargador del móvil, cómo hay que pelar los cables o dónde hay que meterlos.
Pone en el cargador lo siguiente:
INPUT: 230 VAC 50 Hz 30 mA
OUTPUT: 4.8VDC 350mA
Lo que significa todo esto lo ignoro completamente. Entiendan ustedes mi desesperación.
Eso quiere decir que puedes alimentar el led con 5 voltios y por tanto el esquema que necesitas es el del dibujo que te adjunto.
Como la corriente máxima que aguanta el cargador son 350 mA y el led consume 20mA. puedes alimentar a un máximo de 17,5; por seguridad no pongas más de 12.
Corcho:
Recuerda el "para inútiles", por favor.
¿Dónde engancho los cables? ¿Le corto el enganche de móvil y pelo los cables y luego monto el circuito que me has dicho?
Perdón, se me habia olvidado el indicartelo.
Efectivamente, corta el conector del móvil, pela los cables y supongo que cada cable será de un color; si tienes rojo, ese es el POSITIVO(+); sin negros, supongo que uno tendrá una ralla blanca (creo que es el MENOS(-).
Gracias, Corcho.
Te voy a hacer otra pregunta, pero no te lo tomes a mal. Es que no tengo ni idea: ese esquema que me has puesto es de una conexión en línea normal y corriente, ¿no?
Muchas gracias, Corcho.
Compraré diez leds este fin de semana.
Otra pregunta: ¿al cable del cargador del móvil se le puede empalmar cualquier otro cable?
Marién, al cargador le puedes conectar cualquier tipo de cable sin ningún problema. Por cierto, cuando compres los leds no te olvides de las resistencias , ya que sin ellas te quedarás sin leds.
Lo de paciencia, olvidalo, en este foro estamos para eso, para enseñar lo que sabemos a los que tienen interés por aprender.
Fui a la tienda que me indicaste y no les quedaban leds. Esto de Madrid es un caos; te pasas el día yendo a un sitio a por algo y, cuando llegas, por fin, al sitio, no lo tienen.
Por suerte, he encontrado una guirnalda de mariposas que compré este verano en CASA. Parece que tiene unas cosas parecidas a los leds. Mañana te pongo la foto, por si son y ya no tengo que comprarlo.