|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Muchas veces se visitan belenes que te recuerdan a otros... Algunos solo por pequeños detalles,otros son claras copias de belenes montados con anterioridad.
¿Qué opinión os merece ésto?
A mí personalmente no me parece ni bien ni mal, solo que el autor suele denotar una falta de creatividad
Es cierto, quien no ha copiado? quien no ha cogido una idea de un belen que ha visto? yo creo casi todos lo hemos hecho, pero yo opino que no se deberia copiar un belen completo tal cual a no ser que se un belenazo a punto de considerarse una obra de arte y se diga uno asi mismo a ver si tengo pantalones de hacerlo yo, seria como copiar un Velazquez.pero vamos en condiciones normales mi opinion es que si se copia algo es un balcon que visto en tal belen, una cosa con cupula que he visto en el otro belen... osea un rebujo de belenes en uno solo.(y un poco de gracia que ponga uno mismo), esa es mi opinion lo que tambien digo que hay autores que se molestan yo particularmente si alguien me copia me alegraria señal que gusta lo que hago. Bueno no se si me he explicado pero vamos....sobre este tema se puede escribir muchisimo. Un saludo foreros
SAN FERNANDO 2010
Hola a todos.
Pienso que copiar un Belén tal cual, pocos lo harán y, como ha dicho un compañero anteriormente, a no ser que sea una auténtica obra de arte digna de ello y que se plantee como un reto el hacer algo igual, no veo interesante volver a hacer lo que antes ya se ha hecho. Creo que los más lo que hacemos es coger ideas de unos y de otros, mezclarlo todo y hacer nuestra propia creación, además si el que tuvo en su día la idea original lo ve supongo que se sentirá orgulloso de haber influido en otra persona y haberle inspirado para hacer algo nuevo y distinto.
Hola.
Creo que el mayor o menor éxito de un Nacimiento entre los que lo ven, radica en su gran mayoría en la idea/diseño del mismo. En segundo plano, está la propia realización.
Quiero decir, una Nacimiento que parte de una idea/diseño acertados al que acompaña una realización llamémosla normal, será mucho más bien acogido que un Nacimiento elaborado con una técnica exquisita, pero cuya idea/diseño no dicen mucho. Yo me atrevería a decir que en la proporción de 80% idea/diseño y 20% técnica/realización.
Y creo que es más difícil aprender a diseñar/crear que aprender ciertas técnicas, ya que para lo primero entiendo que interviene mucho la habilidad innata de cada persona. Por ello, creo que cada uno, en el fondo, valora más su aportación a la idea que a la propia técnica, porque la considera como algo más personal.
Dicho ésto, creo que por eso, a veces, nos puede molestar que alguien nos copie...pero que nos copie la idea, no la técnica. Sobre todo, cuando la copia ha sido premiada, exaltada, admirada por otros y el autor-copiador se queda mudo sin advertir de dónde le ha venido la inspiración.
Con todo, es difícil crear, pero tampoco es fácil copiar, sobre todo copiar bien, porque, como alguno ha comentado antes, siempre estará sujeta esa copia a comparaciones con el original.
Saludos desde Jerez.
Pues no, Jose Manuel. No tiene derecho a ese particular momento de gloria mintiendo.
Tal como lo cuentas, en la situación que viviste, yo, en tu caso, claramente se lo hubiera dicho.
Creo que no es malo copiar, pero hay que ser más humilde y no negarlo.
Saludos desde Jerez.
P.D. tampoco me parece del todo bien que se le hiciera picar en la trampa. Imagino que alguien de vuestro grupo ya sabía de qué pie cojeaba.
Hola a todos.
Pienso que copiar un Belén tal cual, pocos lo harán y, como ha dicho un compañero anteriormente, a no ser que sea una auténtica obra de arte digna de ello y que se plantee como un reto el hacer algo igual, no veo interesante volver a hacer lo que antes ya se ha hecho. Creo que los más lo que hacemos es coger ideas de unos y de otros, mezclarlo todo y hacer nuestra propia creación, además si el que tuvo en su día la idea original lo ve supongo que se sentirá orgulloso de haber influido en otra persona y haberle inspirado para hacer algo nuevo y distinto.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |