Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Pueblo en una elevación

Páginas: 1
93
Barcelona
16/9/2006 01:35
Hola a todos. Mi planteamiento de este año prevé la situación del pueblo de Belén en un alto (una especie de meseta...), circundada por dos de sus lados por un camino a ras de tablero por el que vendran los Reyes Magos, Mi cuestión es la siguiente: ¿Para "sostener" la elevación sobre la que se asienta el pueblo -y que tendrá,a su ves, desniveles- me recomendáis que superponga planchas de porex, que haga una estructura de madera o alguna otra idea? Gracias a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

He visto que venden en las tiendas de materiales de construcción una especie de "bobedillas" macizas de corcho y mediran aproximadamente 100x50 cm, y tendrán unos 10 centímetros de grosor. El sabado próximo me acercaré a una tienda porque quiero comprarlas para mi Belén y te informaré mejor.

Un saludo.
11
Premià de Mar
Yo el año pasado hice una elevación para poner la casa con el nacimiento y para ello usé porexpan.

Cogí el que ponen par proteger una impresora, que da la altura, es fuerte y te deja vacio por abajo por si quieres pasar cables o manipular. Tambien depende del peso a soportar.
2060
Madrid (Argüelles)

Todo depende de la altura que quieras alcanzar,  pero yo utilizaría una caja de madera de las que se emplean en la fruta o las cajas de plásticos para llevar botellas. También puedes emplear unos ladrillos y pones la altura que tu quieras

410
Miguelturra
Kik, yo casi siempre hago las elevaciones y diferentes alturas con cajas de corcho (porexpan blanco) del pescado. Me las guarda un amigo del mercado de abastos, el único inconveniente es que tienes que lavarlas para que no huelan, pero a mi me dan buen resultado, son fuertes, pesan poco, se cortan y manejan fácil, y si deseo más altura o superficie las uno pegandolas con silicona. Es una idea más.-

Un saludo y suerte.-
715
Murcia
Kik con los consejos de los compañeros tendras alguna idea
clara, si no es asi hasnola saber.
1386
---- Gran Canaria
1386
---- Gran Canaria
.- Debes mirar primero las fotos más antiguas.
225
sevilla.Triana
Yo también te recomiendo que utilices embalaje de porexpan utilizado para los electrodomésticos. Puedes conseguir cualquier altura y es muy resistente. Los puedes unir con cola o mediante escayola y el clásico estropajo que utilzan los escayolistas. Puedes inmovilizar los trozos utilizando los palillos de madera que encontrarás en las tiendas todo a cien para pinchitos mientras la escayola seca.
JJ
430
Bizkaia
Igual te parece una tontería lo que te voy a decir:
Las vacunas vienen en cajas de corcho blanco bastante fuerte, son completamente lisas y con tapa. Si tienes algun contacto en el centro de salud de tu zona puedes pedir alguna sobre todo ahora que empieza la campaña de vacunaciones de la gripe. También me dan unas planchas de corcho blanco de unos 5 cm. de grosor bastante grandes que uso como base para el belén.
Animo y a pedir.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software