Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Próxima Estación: Belén

Páginas: 1
725
Guadalajara (España)
Muy buenas señoras y señores!!

LLevo varios días intentado poner mi Belén, que este año tiene algo de original. ¿Lo adivinais por el título?
Hoy me he animano a subirlo porque ha salido en el Telediario de TELEMADRID, y con este video quiero que se difunda por
este maravilloso foro.

Además, este Belén es partícipe del XXX Concurso Provincial de Belenes, organizado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara,
que con toda la ilusión del mundo he preparado cada detalle desde el pasado enero de 2013. Fue acabar de desmontar el Belén 2012/2013, y comenzar a montar el de estas navidades.

Una composición ferroviaria llamada "Expresso de Oriente" nos llevará a un lugar de hace más de 2000 años, ¿subes? En breve va a efectuar su salida.

¡¡Feliz Navidad y Feliz 2014!!

Más adelante, subiré más videos e imágenes del Belén

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/tn2-f... (MINUTO 25:25)
A Cotanito y fiestas les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4422
Pamplona
A gilda le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
Gracias inigomena por poner así el vídeo!
262
el casar guadalajara
Hola Daniel, nos ha encantado tu belén que por cierto tanto el titulo como el trabajo que has realizado son de lo más acertado.
Ya que estamos muy cerca nos gustaría visitarlo si es posible, y al mismo tiempo invitarte a visitar el nuestro. Te mando un privado.
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.

A maketero le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
No hay ningún problema, con decirme el día es bastante Ya te digo si puedo, pues saldremos ha hacer las compras de Reyes y esas cositas.
725
Guadalajara (España)
¡Y ahí van las primeras imágenes!

(DSC00946.JPG)

(DSC00944.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00946.JPG (972KB - 88 descargas)
Adjuntos DSC00944.JPG (969KB - 110 descargas)
A pilita le gusta esto.
725
Guadalajara (España)
196
Valencia
En lo que a mi respecta, has dado con mis dos pasiones, los belenes y los trenes eléctricos. El primero lo llevo cabo mas o menos, ya que la presencia de mis hijos en casa y sus infantiles edades, me dan bastante cuartel. El segundo es mas caro como tu bien sabrás, y llevo muchos años comprando cosas poco a poco; seguramente, esperaré a que mis niños sean algo mayores, por si les gusta y lo quieren compartir conmigo.
En cualquier caso te felicito por la originalidad de tu montaje. Espero poderte sorprender también con una combinación igual algún día, pues tengo mas ideas y proyectos, que tiempo y dinero para realizarlos. Enhorabuena!!! Feliz año!!,
725
Guadalajara (España)
amorugan - 30/12/2013 12:44

En lo que a mi respecta, has dado con mis dos pasiones, los belenes y los trenes eléctricos. El primero lo llevo cabo mas o menos, ya que la presencia de mis hijos en casa y sus infantiles edades, me dan bastante cuartel. El segundo es mas caro como tu bien sabrás, y llevo muchos años comprando cosas poco a poco; seguramente, esperaré a que mis niños sean algo mayores, por si les gusta y lo quieren compartir conmigo.
En cualquier caso te felicito por la originalidad de tu montaje. Espero poderte sorprender también con una combinación igual algún día, pues tengo mas ideas y proyectos, que tiempo y dinero para realizarlos. Enhorabuena!!! Feliz año!!,

Hola Alberto!

Al igual que son tus dos pasiones, lo son de mi. El ferrocarril me ha gustado desde que era pequeño, al igual que los belenes. Me he entusiasmado tanto a la hora de ver un tren que de ver un Belén. El mundo del modelismo ferroviario es claramente para que puedan permitirselo o hacer un esfuerzo y ahorrar en vez de ir al cine ( es un ejemplo), como es mi caso. No obstante, el belenismo, por el contrario, es para todos los públicos. Cualquiera puede hacer o montar un Belén tenga o no tenga dinero. La ilusión es lo que cuenta, así que te animo a que algún día hagas algo similar a este proyecto.

El por qué de montar este Belén ha sido dos razones:

1. Los belenes y los trenes siempre me han gustado y quería plasmar esa idea.
2. Hace mucho mucho mucho tiempo, en una tienda de Belenes de Alcalá de Henares (Madrid), conocida como Belenes El Perfumista, montaban un gran Belén con Movimiento, pero lo más divertido es que delante del Belén había trenes que luego se metían por túneles que circulaban por debajo del propio Belén: de aquí surgió mi idea.
A pedro juan le gusta esto.
196
Valencia
Pues me ha encantado. No solo te cojo la original idea, sino que me pongo a pensar la forma de hacer algo interesante y original, que es lo mas difícil. Hace unos años, que contaba con mas solvencia, como nos habrá pasado a la mayoría, estuve muy tentando de comprar un start set de LGB, con la idea de que a alguno de mis hijos les entrara el gusanillo, pero no lo hice...y ahora me arrepiento. Porque creo que hubiera sido ideal la escala G para una composición de este estilo. No abandono la idea, y en el momento que pueda permitírselo, espero poder compartirlo contigo.
725
Guadalajara (España)
Pues ya sabes... Como en el anuncio del ColaCao: No pienso en mis límites, pienso en disfrutar.

La escala G se conoce ,más bien, como "tren de jardín" y como su nombre indica es para elaborar circuitos en los jardines particulares. O, si dispones de una nave industrial puedes hacer una buena maqueta de escala G... jejeje
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Una cosa,

¿A qué altura del video sale tu Belén? Me refiero al minuto aproximado, es que no consigo localizarlo.

Gracias.
725
Guadalajara (España)
TORRESOL - 31/12/2013 11:41

Una cosa,

¿A qué altura del video sale tu Belén? Me refiero al minuto aproximado, es que no consigo localizarlo.

Gracias.

Lo puse al lado del enlace, no se ve bien, es a partir del minuto 25:25 ¡Espero que te guste!
725
Guadalajara (España)
¡Y hoy, para despedir el año, os dejo unas imágenes panorámicas del Belén! Y como es posible verlo desde cualquier ángulo, el recorrido comienza por el Castillo de Herodes y acaba en el mismo.

¡Feliz 2014!

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(5..jpg)

(5.jpg)

(6.jpg)

(7.jpg)

(8.jpg)

(phpuVYmUcAM.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (109KB - 103 descargas)
Adjuntos 2.jpg (96KB - 104 descargas)
Adjuntos 3.jpg (109KB - 125 descargas)
Adjuntos 4.jpg (112KB - 103 descargas)
Adjuntos 5..jpg (106KB - 91 descargas)
Adjuntos 5.jpg (111KB - 87 descargas)
Adjuntos 6.jpg (109KB - 104 descargas)
Adjuntos 7.jpg (113KB - 107 descargas)
Adjuntos 8.jpg (109KB - 116 descargas)
Adjuntos phpuVYmUcAM.jpg (114KB - 96 descargas)
265
Sevilla
Bien maketero, al final la colección de figuras del Prado te ha dado sus frutos, bonita idea y composición, sólo un pero y no me lo tomes a mal, yo quitaría el espumillon rojo, yo soy otro de los afectados con el desembolso para nuestro bolsillo de las figuras de 11cm de Mayo, jajaja, si puedes ojea el mío y verás tus figuras tb, saludos y feliz año.
A fiestas y maketero les gusta esto.
725
Guadalajara (España)
Cotanito - 1/1/2014 11:50

Bien maketero, al final la colección de figuras del Prado te ha dado sus frutos, bonita idea y composición, sólo un pero y no me lo tomes a mal, yo quitaría el espumillon rojo, yo soy otro de los afectados con el desembolso para nuestro bolsillo de las figuras de 11cm de Mayo, jajaja, si puedes ojea el mío y verás tus figuras tb, saludos y feliz año.

Lo del espumillón no eres el único que lo dice, lo digo hasta yo... jejeje Pensaba en ponerlo del mismo color que el que está en el portal, pero no encontré ese mismo y compré el primero que pillé No hubiera quedado mal poner corteza, pero lo tenía mucho más complicado (a la vez de ser más cara... )

Feliz año a ti también!!
725
Guadalajara (España)
Hola a todos otra vez!! Vuelvo para poneros un nuevo vídeo del Belén, esta vez creado por mi...

4290
madrid
HOla DAniel, que bonito y que original, has unido tus dos pasiones, la maqueta de tren y el belén.
Me ha gustado mucho el video.
Felicitaciones por un belén tan agradable y original.

Un cordial saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...
1533
Madrid :) :) :)
Daniel , la que has liado !!!!! Que original idea , la verdad es que esta encantador , tiene multitud de figuras y detalles . Se ve que le has echado muchas horas de trabajo , seguro que tienes multitud de visitas . Ahora a disfrutarlo lo que queda .
Un abrazo .
725
Guadalajara (España)
miim - 4/1/2014 02:22

HOla DAniel, que bonito y que original, has unido tus dos pasiones, la maqueta de tren y el belén.
Me ha gustado mucho el video.
Felicitaciones por un belén tan agradable y original.

Un cordial saludo

" target="_blank" title="http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33&start=1
">http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...

Hola Isabel, ¡muchas gracias por tus felicitaciones!
725
Guadalajara (España)
pati - 4/1/2014 05:11

Daniel , la que has liado !!!!! Que original idea , la verdad es que esta encantador , tiene multitud de figuras y detalles . Se ve que le has echado muchas horas de trabajo , seguro que tienes multitud de visitas . Ahora a disfrutarlo lo que queda .
Un abrazo .

Sí, la verdad es que tengo un buen tinglado montado... Y visitas sí que he recibido, pero la más especial fue el día 28 de diciembre cuando pasó el jurado del XXX Concurso de Belenes de Guadalajara a evaluarlo. La verdad, ha gustado mucho tanto a la familia como a los amigos. Estará montado un tiempo más, no voy a tener ni tiempo para desmontarlo con los estudios. Pero bueno, me iré haciend bocetos de la siguiente obra...
una idea muy original,me ha gustado
sevilla
Hola Daniel, acabo de encontrar tu belén y es bien bonito, pero referente a lo del espumillón opino como los demás , creo que no necesitas poner ninguna separación. Enhorabuena y feliz 2014.
725
Guadalajara (España)
Os dejo el anterior video del Belén pero mejorado en la calidad de imagen

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software