Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
problemas estructura

Páginas: 1
42
vila-real castellon
10/6/2007 18:39
hola buenas resulta que he montado una estructura para mi belen de este año y el problema es el siguiente que la estructura esta hecha con estos hierros que se utilizan para montar estanterias, pero hay un ligero problema que se balancea para delante y se cae, esta montada con dos palos delanteros de 2,50 dos que unen ppor la parte delantera y por la trasera de 2,80 y luego le he puesto dos laterales arriba de 2 y dos a mitad de 2 alguien me puede decir porque se vence para atras ahora sera porque no tiene suficiente base hay que estas patas son muy pequeñas, bueno si alguien tiene la solucion o ha montado alguno parecido que me lo diga estaré muy agradecido.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
163
Burriana
10/6/2007 18:58
puedes poner tres patas delante y tres detras y luego debajo del tablero pon unos palos en forma de cruzeta o asterisco reforzara la estructura y no se vencera
163
Burriana
10/6/2007 19:11
aqui te adjunto unas imagenes
272
castellon
10/6/2007 20:16
Buenas tardes pepito, seguramente al adquirir los perfiles para las estanterías, obviaste comprar las escuadras de refuerzo, cuanto te sucede tiene fácil solución, te adjunto unas fotos que espero te sirvan, y si me lo permites te aconsejo que adquieras los tacos que veras en la ultima foto, te evitara rayar el suelo y posiblemente los techos si la estructura es lo suficientemente alta, sin mas y en espera de haberte ayudado queda a tu disposición geko.

(FotograffÃa 18.JPG)

(FotograffÃa 19.JPG)

(FotograffÃa 20.JPG)

(FotograffÃa 21.JPG)

(FotograffÃa 22.JPG)

(FotograffÃa 23.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FotograffÃa 18.JPG (115KB - 193 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 19.JPG (60KB - 188 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 20.JPG (85KB - 192 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 21.JPG (84KB - 201 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 22.JPG (107KB - 187 descargas)
Adjuntos FotograffÃa 23.JPG (44KB - 191 descargas)
42
vila-real castellon
11/6/2007 07:38
muchas gracias pero las escuadras y los tacos estan puestas yo creo que puede ser que las patas no tienen sufiente base.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
11/6/2007 08:16
Pepito, ¿nos podrías poner un croquis de la plante y el alzado de lo que has hecho?.

Y una pregunta: los perfiles que hacen de patas, ¿los has cortado tú o ya estaban cortados?. Lo que a veces suele ocurrir es que el cominezo de las patas no arranca exactamente igual si no es el corte original y por eso puede que no esté bien equilibrada.

No te desesperes que al final verás como lo consigues.
42
vila-real castellon
11/6/2007 14:19
las que hacen de patas si que son originales porque es lo que hacen las barras de largo por eso no la he cortado y por eso son mas altas.
272
castellon
11/6/2007 15:14
pepito - 10/6/2007 18:39

hola buenas resulta que he montado una estructura para mi belen de este año y el problema es el siguiente que la estructura esta hecha con estos hierros que se utilizan para montar estanterias, pero hay un ligero problema que se balancea para delante y se cae, esta montada con dos palos delanteros de 2,50 dos que unen ppor la parte delantera y por la trasera de 2,80 y luego le he puesto dos laterales arriba de 2 y dos a mitad de 2 alguien me puede decir porque se vence para atras ahora sera porque no tiene suficiente base hay que estas patas son muy pequeñas, bueno si alguien tiene la solucion o ha montado alguno parecido que me lo diga estaré muy agradecido.

Buenas tardes de nuevo amigo pepito, por lo que puedo leer, tu has montado toda la estructura, con las escuadras completas, lo cual hace que la estructura en la mesa de apoyo de los tableros no tenga el suficiente apoyo en el suelo, provocándote ese balanceo, te recomiendo que la base donde apoyas el tablero para el posterior montaje del belén, no la hagas de una sola pieza, divide esa base en dos oh tres partes, a cada una de esa sección añádele las cuatro patas, y veras como poco ah poco va cogiendo mas consistencia toda la estructura, otro consejo que si me permites te daré, es que cuando montes esas estructuras, nunca lo hagas a ojo de buen cubero, utiliza un nivel para asegurarte con todas las barras además de estar a las mismas alturas, están a nivel, si tienes que cortar el largo de alguna de esas barras, como temo que así sea, ten en cuenta que cuando las cortes, si antes de realizar el corte no te aseguras bien, los agujeros que las escuadras tienen para pasar los tonillos, pierden sus distancias con lo cual quedaran las barras de corte, algo mas cortas oh largas, provocando de nuevo esos balanceos, espero que este dibujo te pueda servir, disculpa la calidad del dibujo, pues con estos aparatos para el dibujo soy un negado, pero creo que una orientación te pueden dar, espero que esto resuelva tu problema, sin mas queda a tu disposición geko.

(Dibujo.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.bmp (144KB - 176 descargas)
42
vila-real castellon
11/6/2007 22:32
muchas gracias otra pregunta tu como colocas el tablero porque yo tengo unos caballetes y los voy a colocar encima otra cosa si tienes idea como tu lo tienes montado y como has hecho el celaje seria de gran ayuda que me lo dijeras es que es el primer año que lo hago asi y voy un poco perdido muchas gracias.
36
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
14/6/2007 20:50
Espero ayudarte, pordesgracia de tener que trabajar ( es broma) me dedico al montaje de estanterias de angulo ranurado,como el que veo en la foto. si quieres alguna ayuda no dudes en preguntar, si lo has montado con dice geko en el dibujo esta bien, pero le falta un amare en la parte inferior a unos 25 cm. del suelo con sus correspondientes escuadras. si tienes dudas preguntame. tambien por lo que veo en las fotos, el angulo blanco que estas utilizando es un poquito endeble en el mercado hay mucho modelos y fabricantes y algunos lo hacen mas delgado por el tema de los precio , pero creo que puede servite.

un saludo

espero que el dibujo te sirva de algo , pues esto de los dibujos es dificil

Modificado por carachica 14/6/2007 21:41

(mesa1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mesa1.jpg (19KB - 201 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software