Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Primeras construcciones

Páginas: 1 2
95
Palencia
16/10/2007 11:54
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los foreros por sus ideas, aportaciones y por compartir con todos los que empezamos sus conocimientos.

Quiero mostraros la primera casa, que he construido basandome en lo que he aprendido de vosotros.

Acepto criticas, comentarios, sugerencias.. Me gustaria poder mejorar.

(PICT7160.JPG)

(PICT7162.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7160.JPG (81KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT7162.JPG (71KB - 151 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo
me gusta mucho tu construcción,original,para mi bien hecha,me gustaria verla terminada,las palmeras me encantan,las has hecho tu?,se me hace raro que en tanto tiempo que llevas en el foro,solo presentes esto,en otro post has dicho que utilizabas la fimo para hacer frutas,verduras etc.... a mi, al menos me gustaria ver mas cosas,me gusta como trabajas y a lo mejor enseñas algo nuevo, ¡ animate ! un saludo.
95
Palencia
Gracias Lilo por tus palabras de animo, el motivo por el que no he hecho nada hasta ahora ha sido por falta de espacio, vivía con mi madre y no me dejaba montar el belén, pero ahora que tengo mi propia casa he destinado una habitación solo para el belén, bueno hasta que se canse mi novio, je, je.

Las palmeras tambien las he hecho yo, pero no me gusta mucho como me han quedado, sobre todo las hojas amarillas, no se si quitarlas, pintarlas.... no se que hacer.

Iré poniendo fotos de mis avances, gracias a todos.

(PICT7159.JPG)

(PICT7153.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7159.JPG (83KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT7153.JPG (59KB - 141 descargas)
74
Valencia
Me gusta mucho la casa, solo veo un problema, no creo que ese arco se pudiese sujetar sin un pilar, pero por lo demás bien, el remate del techo interesante y sencillo de hacer. Enhorabuena.
95
Palencia
Lo se, en un principio hice el pilar, pero me quitaba visibilidad al interior y como lo quiero utilizar de comercio me interesa tener el paso despejado. Muy bueno por darte cuenta.

Cuando lo termine de pintar pondre fotos, es que la pintura me trae por el camino de la amargura.

Un saludo.
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
enhorabuena por tu trabajo, querida compañera belenista. A seguir trabajando así de bien.

Ya estoy esperando las fotos de tu belén de este año.

Salu2 y abrazos,

Carlos

Modificado por tigrio 17/10/2007 14:29
74
Valencia
Se me olvido comentar las palmeras, muy reales, el tronco, ¿porex y cutter?
un apunte, normalmente las hojas secas caen más paralelas y las muy secas casi pegadas, paso todos los días cerca de una que hay en la V30 y como no la podan, tiene casi mas hojas secas que verdes.
95
Palencia
Gracias a los dos.
Por supuesto son de porex extruido talladas con cuter.
Tomo nota de las hojas,añadiré alguna más pegada, es lo que tiene vivir con el frio, aqui no hay palmeras ni ná.

No sabeis la suerte que teneis los del sur con el calorcito, Que envidia.

Hoy termino de pintar y empiezo con la montaña por donde nacerá el río. Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo.

Un saludo.
95
Palencia
Ya está pintado a falta de algunos retoques en la parte superior, es la primera construcción que pinto, asique no seais muy duros.

saludos para todos.

(PICT7163.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7163.JPG (86KB - 141 descargas)
74
Valencia
Bien acabada, pero para mejorar un poco, podrías añadir cambios de tonos a los ladrillos de forma aleatoria, algunos mas claros otros mas oscuros, con una pasadita de pincel seco en algunos, ganaría vistosidad.
184
onda "castellon"
estoy de acuerdo con anggelus pero yo tambien te aconsejaria que el saliente lo pintaras del mismo tono que las piedras de la parte de abajo asi se ve muy blnco,pero sinceramente para ser la primera esta muy bien enhorabuena y sigue mejorando
62
cullera (valencia)
a mi me gustan mucho las palmeras. están bien trabajadas.

Un saludo
95
Palencia
Gracias por vuestras sugerencias, pero como ya comente antes lo de pintar no es lo mio, he intentado dar diferentes tonos a los ladrillos, hacer una pasada a pincel seco y no me sale, creo que es por que no utilizo los colores adecuados.

De todas formas la voy a dejar así por que me he metido de lleno con otra casa y la montaña donde debe nacer el río.

Un Saludo para todos.
1907
asturias
Yo pondría un " palito" sujetando el arco o una colunnita de porex estrechita porque dá la sensación de que se viene la casa hacia adelante al no tener apoyo en el arco.Ya sé que te quita visibilidad de lo que pongas dentro,pero si es estrechita seguro que no te quita tanto,además puedes colgar de la colunna cestitos,herramientas o algo de lo que vayas a poner el " negocio".Enfín que solo es una opinión y que puedes hacerla como más te guste,de todas formas si vemos que se cae ( je,jeje) vamos corriendo y entre unos cuantos foreros la sujetamos
Las palmeras preciosas ¿ de verdad que no teneis palmeras en Palencia? pués con el calorcito que hace en verano bien podiais poner alguna.A v er si te vé el alcalde el belén con las tuyas y se anima a ponerlas por los jardines........
Un abrazo:
95
Palencia
Bueno pondre una columnita, ya que os preocupa tanto, y por el bien del negocio, no sea que al pobre alfarero se le venga la casa encima y me le tengas que hacer una cura de urgencia Conchi.
No se en Asturias como hara, pero aqui a partir de Septiembre sopla un aire, que lo llamamos "del norte", que se carga todo lo que no soporte por debajo de los 0º grados.

Un saludo, majetones.
11
murcia
ola; mira chillon estoy interesado en hacer una cascada de donde nazca un rio pero no se ni como empezar estaria mu agradecio si me dijeras como vas a hacerla tu. muxas gracia.
ANTONIO
95
Palencia
Mira en tu mensaje de "como hacer la montaña" te he dejado unas fotos del comienzo de la que estoy haciendo.
Si necesitas más explicaciones , avisame.

Un saludo.
95
Palencia
Os pongo unas fotos de otra casa con establo.
Lo de pintar ladrillo no se me da nada bien. ¿Me podriais echar una mano y decirme que color base utilizais para que queden de color rojizo, sin llegar al extremo que me sale a mi? Gracias por adelantado.

Un saludo, Ana.

(PICT7231.JPG)

(PICT7234.JPG)

(PICT7239.JPG)

(PICT7237.JPG)

(PICT7232.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7231.JPG (78KB - 155 descargas)
Adjuntos PICT7234.JPG (61KB - 137 descargas)
Adjuntos PICT7239.JPG (71KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT7237.JPG (56KB - 156 descargas)
Adjuntos PICT7232.JPG (84KB - 163 descargas)
45
Olot
Hola me gusta mucho la casa con establo k nos enseñas, soy nuevo en el foto. Me puedes decir como la has hecho? por lo que pienso la has echo con polex i despues le has dado una capa de yeso o me equivoco?

Gracias un saludo!
95
Palencia
Asi es, he utilizado poriestireno extruido y el revestimiento lo he hecho con aguaplas, que es parecido a la escayola.

Un saludo
45
Olot
Hola chillon, si no es demasiaso pedir me puedes dejar ver esas fotos de la montaña y una cascada de un rio o algo asi?

Saves si el porex sin volitas me puede ir bien para hacer un rio de agua!?

Muchas Gracias!

Un Saludo
1907
asturias
Querida Ana,esta nueva casa de seguro que no se cae como la alfarería ,porque vaya buena base que le has puesto.Me gusta muchisimo tu nueva casa y te ha quedado de rechupete.Lo de los ladrillos yo los aclararía un poco con beis a pasada de pincel seco y algunas pasaditas de " agua sucia"( ya explicado muchas veces en el foro en qué consiste)para mancharlos por algunos sitios.
Un saludo :
95
Palencia
Gracias Conchi, probaré lo del agua sucia porque lo del pincel seco me lo deja demasiado claro, y a ver si con la tercera casa va la vencida, je,je.

Carles no se si el porex de alta densidad te retendra bien el agua, pero prueba y me cuentas porque estoy desesperadita con mi montaña, hice las puebas el domingo y aquello tenia más fugas que el prestige, asique me ha tocado volverlo a impermeabilizar, voy a volver a probarlo este puente.

Voy a estar incomunicada hasta el lunes, pero saco fotos de como lo estoy haciendo y las cuelgo cuando vuelva al trabajo.

Un saludote, Ana.
1907
asturias
¿ Porqué no pruebas a poner la doble capa de plástico un poco duro ( ejemplo el que viene con los colchones cuando se compran o el que venden por metros en algunas ferreterias o el de bolsas de basura tamaño gigante..........) )en la montaña y encima para tapar este plástico espuma de poliestireno que veo por las fotos que no te es desconocido?
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Soy nueva y con poco tiempo.
Me ha gustado muchísimo tu trabajo.
Sólo una pregunta que seguro que es de perogrullo, pero es que no tengo ni idea de esto: ¿con qué están hechos esos gurruños que creo que van a ser una montaña? ¿Eso no es de porex? Si es de pórex, ¿cómo haces para que te queden los gurruños?
Muchas gracias.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software