Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Primera experiencia con la cera

Páginas: 1 2
441
Zaragoza

Hola,

Después de estar empollándome los post de cera, sobre todo de Anna Almón y del foro italiano, Alessandro, Ermmano, Laura 64, seguro que alguno me dejo, ah sí, la página de opresebbaro es una pasada, ahora no consigo encontrarla, os pongo fotos, pero no me comparéis con ellos que es la primera vez. Con lo que más contenta estoy es con las berenjenas, casi no se ven.

Anna en las uvas, no he tenido paciencia y por eso no me han quedado tan bien. Ahora quiero probar el pan y las cestas tan chulas de pimentinha,

Un saludo a todos

(IMG_1025.JPG)

(IMG_1052.JPG)

(IMG_1085.JPG)

(IMG_1093.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1025.JPG (89KB - 194 descargas)
Adjuntos IMG_1052.JPG (193KB - 187 descargas)
Adjuntos IMG_1085.JPG (106KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_1093.JPG (134KB - 187 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4425
VALENCIA
Hola lina pues yo creo que son una preciosidad,sobre todo la cestita con los fresones.Felicidades
Aragón
Lina, que alegría verte por aquí, trabajas las frutas y cestos para premio, son preciosas, los demás te habrán enseñadp pero tu eres una buena alumna, besicos.
441
Zaragoza
Muchas gracias, me alegra mucho que os gusten.
Un beso
me han encantado tus frutas, preciosas.
648
Portugal
Me gustan mucho tu frutas, las peras estan de comerse!
441
Zaragoza
Gracias pimentinha !
Un beso
648
Portugal
Para que tamaño de figuras son? Las mias son de 12 cm y me parece que seria muy custoso hacerlas tan chiquitas...
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Han quedado fabulosas. Enhorabuena Lina y gracias por compartirlo.
129
Ágreda - Soria
Son preciosas, esta tecnica no la he usado nunca pero es muy interesante el resultado. Gracias por compartirla.
441
Zaragoza
Pimentinha, las he comparado con figura de 11 y los tomates puede que queden grandes, sobre todo las cajas, igual si las hago más pequeñas cuela.

No te resultará costoso hacer para 12 cm con esas uvas tan bonitas que has hecho, lo que va en redondo, tomates y manzanas, seguro que no.

Con una castañera que tengo de 14 quedan muy bien, o sea que este año la pongo de vendedora también.

Gracias a vosotros, Azucena y Carles, que os guste me anima mucho.

Besos
332
Zaragoza
Lina, ya sabes lo que opino, estupendas. ¡Felicidades! Besos
441
Zaragoza
Gracias Lola!, cuando puedas, organizamos una sesión de cera en casa.
Un beso
441
Zaragoza
Hola,
Sigo con las miniaturas, pan, lechugas y las acelgas que no me salen muy allá, pero me lo paso muy bien.
Saludos

(IMG_1124.JPG)

(IMG_1270.JPG)

(IMG_1274.JPG)

(IMG_1277.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1124.JPG (129KB - 229 descargas)
Adjuntos IMG_1270.JPG (145KB - 205 descargas)
Adjuntos IMG_1274.JPG (158KB - 226 descargas)
Adjuntos IMG_1277.JPG (173KB - 228 descargas)
286
Arequipa - Peru
Estan muyyyy bonitas, yo no soy muy diestra en miniaturas pero me gustaria intentar este año con algunas para implementar el mercadito del belen.
Mi pregunta es si puedo en vez de usar cera, usar masa de ceramina al frio, que me resulta mas comodo y practico de conseguir en mi pais. A ver si me pueden dar una manito con eso y si me pueden explicar un paso a paso mas detallado para seguir las instrucciones y no perderme en el camino.
A proposito la tabla de carnes se ve super apetitosa.
Saludos desde Arequipa - Peru " La Ciudad Blanca"
332
Zaragoza
Lina, me gustan mucho, cada cosita nueva te sale mejor. Besos
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Está genial. Pero el pan y la carne en especial me encantan cómo te han quedado!!!! Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
32
entre el mar y la montaña
Hola, soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo casi dos años y la verdad es que quedo maravillado con las preciosidades que realizáis, son preciosas las cestas y las frutas, ¡me han encantado!
felicidades Lina, sigue así.
4425
VALENCIA
Fantastico!! lina el pan en la ultima foto...parece el tipico de los pueblos y aldeas me gusta mucho.Felicidades!!
441
Zaragoza
Muchas gracias a todos!
Ginaicus, me parece que me preguntas por cerámica en frío o porcelana fría, no lo he utilizado porque no lo encuentro en Zaragoza.
Creo que el modelado será parecido. Queda muy bonito, te pongo un post de Mela que es una preciosidad,

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14925&posts=64...

Tienes otra artista que es miim pero ahora no encuentro sus miniaturas, recuerdo que hace unas flores muy bonitas. No te pierdas las hechas con fimo, Pimentinha las hace muy bien.

Puedes probar derritiendo al baño maría una vela normal, esto de la cera, se mezcla con parafina y ceras de colores, tengo que probar sin parafina a ver qué pasa.

Paso a paso no tengo, soy un poco desorganizada, pongo unas fotos que hago sobre la marcha para explicar un poco.

Mahuca, hay cosas que salen mejor y peor, por ejemplo, la carne, el pan, las lechugas, ha sido suerte, el resto se puede mejorar. Me encanta que te guste.

Carles, muchas gracias, intentaré explicar un poco lo de la carne porque es gracioso.

Rinfante, me das una alegría con tu estreno en mi post, te lo agradezco mucho y sé muy bienvenido al foro.

Lluvia, me alegra que te guste, eso pretendía, que me saliera un pan rústico, el de cera no sale tan bien, es con porex y muy fácil.

Intento explicar un poco:

En las 2 primeras fotos pongo la cera ya derretida y los colores de cera Manley que he usado.

Las siguientes 3 fotos es el salchichón, color 5º de la caja de cera manchado con algo de rotulador negro, se mezcla con trozos de porexpan blanco, se rodea con cuerda fina y se reboza en ceniza. No me he atrevido a cortarlo no sea que se me deshaga.

El pan es con trozos de porex extruído, es muy moldeable, luego se pinta con pintura siena o tierra tostado y pincel blanco en seco. El otro pan es con cera y vuelta a rebozar con cera y polvos de talco.

Lo de la lechuga, se aplana bastante la cera mezcla de verde y amarillo, 1º la hice dibujando la vetas con un lápiz (el dibujo de la hoja en el porex, es un intento fallido, ya me he comprado unos moldes pero no me salen bien), éstas son las fondo de las cestas.
Las otras son más fáciles, se estira por los bordes con los dedos, luego se enrolla y cuela bastante.

Para la carne, hay 2 formas: Una es mezclar la cera rojiza-rosa del salchichón con cuerda fina. La otra es mezclar, la misma cera sin rotulador negro con restos de cola blanca seca cortada en tiras. Lo de la cola blanca seca son los restos que quedan en los dedos cuando se intenta pegar algo, pongo foto. Estos restos también sirven para envolver, por ejemplo, quesos.

Es una explicación bastante farragosa, espero que os sirva.
Un abrazo y gracias otra vez.

(IMG_1005-colores.JPG)

(IMG_1300-ceras.JPG)

(IMG_1022-salchichon-11Â paso salchichon.JPG)

(IMG_1023-222 paso salchichon.JPG)

(IMG_1047-salchichon.JPG)

(IMG_1015-Lechugas.JPG)

(IMG_1134-lechuga ffÃcil.JPG)

(IMG_1129-pan con porex.JPG)

(IMG_1222-cola blanca seca.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1005-colores.JPG (154KB - 262 descargas)
Adjuntos IMG_1300-ceras.JPG (181KB - 270 descargas)
Adjuntos IMG_1022-salchichon-11Â paso salchichon.JPG (157KB - 218 descargas)
Adjuntos IMG_1023-222 paso salchichon.JPG (132KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_1047-salchichon.JPG (88KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_1015-Lechugas.JPG (190KB - 200 descargas)
Adjuntos IMG_1134-lechuga ffÃcil.JPG (173KB - 202 descargas)
Adjuntos IMG_1129-pan con porex.JPG (168KB - 202 descargas)
Adjuntos IMG_1222-cola blanca seca.JPG (180KB - 188 descargas)
4290
madrid
Hola Lina, y yo que no ví estas preciosidades de miniaturas que has hecho, que despistada soy, ahora entro poco y mira lo que me perdí, jajaja. Bueno, pues si te digo la verdad no sé por donde empezar a comerrrrrrrrr, porque estan de rechupete, muy reales, me encantan los cestos, las ciruelas amarillas estan de "dulce", y el bocata con ese pan estupendo y el salchichón deben de estar de quitar el sentido, acompañado con la ensalada de lechuga y tomate y unos filetones de carne, jaja.
Ahora en serio, Lina son espectaculares la miniaturas que haces, muy bien realizadas y sobre todo muy reales para ser tan chiquitas.
Enhorabuena, tienes unas manos prodigiosas para la miniaturas y no son fáciles de hacer.
El próximo mercadillo no se me escapa, jajaja.
Un abrazo

Modificado por miim 2/9/2011 16:39
441
Zaragoza
Miim, tienes tanta gracia escribiendo que parece que haya hecho mucho más de lo que ha salido.
Muchísimas gracias.
Un beso
2244
Montevideo URUGUAY
Todo te ha quedado precioso, a nosotros nos gustan mucho.
Felicitaciones
354
salamanca
muy bonitas... y es cierto que se ve que vas perfeccionando la técnica... aunque yo que tambien ando ahi probando, creo que esto de la cera es un poco fortuito... a veces... Enhorabuena.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software