Hola a todos. Mi nombre es David, vivo en Madrid y acabo de registrarme en el foro después de casi un año navegando como visitante.
Os reconozco que me habéis enganchado. Puedo aseguraros que he pasado horas y horas delante de la pantalla viendo álbumes, pasos a paso, técnicas… os felicito a todos por tan magnífico trabajo y por tanta generosidad. Todo lo que hacéis es de un nivel muy alto y se respira muy buen ambiente en los comentarios de todos.
Hasta ahora, cada Navidad, me había limitado a “poner” mis figuras de la colección de El Prado de Mayo pero este año gracias a todo lo que he ido viendo en el foro me he lanzado a hacer algo más trabajado. Además me apetecía utilizar otras figuras de Mayo que he ido comprando poco a poco.
Como novato que soy, me pilló el toro. Ya he visto en varios hilos, que belenista se es todo el año, no solo la víspera de la Navidad, pero os he de reconocer que por distintas circunstancias no me puse con el Belén hasta mediados de noviembre!!
Como veréis en las fotos de mi primer Belén, me he inspirado en la gruta que hizo el gran Emilio M. para su belén de 2009. Comprobaréis que se trata de una mala imitación pero cuando vi su paso a paso me decidí a intentar hacerla (qué difícil, madre mía…).
Como tantos otros foreros, soy admirador de tu trabajo Emilio. Nunca pensé que se pudiesen hacer belenes con tanta belleza. Bajo mi punto de vista son obras de arte que deberían ir a algún museo de belenes, de verdad. Son una pasada. Me paso horas y horas disfrutando viendo tus álbumes. Te agradezco mucho que compartas con todos el talento que tienes y que te tomes la molestia de explicarnos la técnicas que utilizas. De verdad que no tiene precio, eres muy generoso.
Si uno de los fines de un belenista es divulgar el Belén, motivar a que se ponga cada año y que cada vez se inicie más gente en ello, que sepáis que entre todos lo estáis consiguiendo. El de este año ha sido mi primer Belén y mi intención es que no sea el último.
Os dejo a continuación algunas fotos del mismo. Si lo consigo pondré el resto en un álbum. Soy consciente de que tiene sus defectos, pero os aseguro que lo he hecho con muchísimo cariño e ilusión.
Por si a alguien le es de utilidad os indico las medidas: 1,45 m. de ancho por 2,00 m. de fondo.
Las figuras como veréis son de Mayo de 24, 16 y 11 cm.
Las ovejas y las palomas, son un encargo a nuestro compañero del foro belenpablo a quien aprovecho para agradecerle de nuevo el trabajo tan bonito que me ha hecho.
Por último, permitirme que se lo dedique a mi mujer, que ha tenido toda la paciencia del mundo y me ha permitido tener empantanado medio salón de casa hasta que lo terminé. Además mi agradecimiento a mi padre. Sin su ayuda no se si se habría mantenido en pie la estructura del belén o habría funcionado correctamente la iluminación!!
Espero que os guste.
Muchas gracias y feliz día de Reyes a todos!!
David H.
(DSCN6074 (2).JPG)
(DSCN6098 (2).JPG)
(DSCN6099 (2).JPG)
(DSCN6080 (2).JPG)
(DSCN6007 (2).JPG)
(DSCN6036 (2).JPG)
(DSCN6095 (2).JPG)
(DSCN6116 (2).JPG)Adjuntos
----------------