Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Presentación y primer Belén David H.

Páginas: 1 2
61
Madrid
Hola a todos. Mi nombre es David, vivo en Madrid y acabo de registrarme en el foro después de casi un año navegando como visitante.

Os reconozco que me habéis enganchado. Puedo aseguraros que he pasado horas y horas delante de la pantalla viendo álbumes, pasos a paso, técnicas… os felicito a todos por tan magnífico trabajo y por tanta generosidad. Todo lo que hacéis es de un nivel muy alto y se respira muy buen ambiente en los comentarios de todos.

Hasta ahora, cada Navidad, me había limitado a “poner” mis figuras de la colección de El Prado de Mayo pero este año gracias a todo lo que he ido viendo en el foro me he lanzado a hacer algo más trabajado. Además me apetecía utilizar otras figuras de Mayo que he ido comprando poco a poco.

Como novato que soy, me pilló el toro. Ya he visto en varios hilos, que belenista se es todo el año, no solo la víspera de la Navidad, pero os he de reconocer que por distintas circunstancias no me puse con el Belén hasta mediados de noviembre!!

Como veréis en las fotos de mi primer Belén, me he inspirado en la gruta que hizo el gran Emilio M. para su belén de 2009. Comprobaréis que se trata de una mala imitación pero cuando vi su paso a paso me decidí a intentar hacerla (qué difícil, madre mía…).

Como tantos otros foreros, soy admirador de tu trabajo Emilio. Nunca pensé que se pudiesen hacer belenes con tanta belleza. Bajo mi punto de vista son obras de arte que deberían ir a algún museo de belenes, de verdad. Son una pasada. Me paso horas y horas disfrutando viendo tus álbumes. Te agradezco mucho que compartas con todos el talento que tienes y que te tomes la molestia de explicarnos la técnicas que utilizas. De verdad que no tiene precio, eres muy generoso.

Si uno de los fines de un belenista es divulgar el Belén, motivar a que se ponga cada año y que cada vez se inicie más gente en ello, que sepáis que entre todos lo estáis consiguiendo. El de este año ha sido mi primer Belén y mi intención es que no sea el último.

Os dejo a continuación algunas fotos del mismo. Si lo consigo pondré el resto en un álbum. Soy consciente de que tiene sus defectos, pero os aseguro que lo he hecho con muchísimo cariño e ilusión.

Por si a alguien le es de utilidad os indico las medidas: 1,45 m. de ancho por 2,00 m. de fondo.
Las figuras como veréis son de Mayo de 24, 16 y 11 cm.
Las ovejas y las palomas, son un encargo a nuestro compañero del foro belenpablo a quien aprovecho para agradecerle de nuevo el trabajo tan bonito que me ha hecho.

Por último, permitirme que se lo dedique a mi mujer, que ha tenido toda la paciencia del mundo y me ha permitido tener empantanado medio salón de casa hasta que lo terminé. Además mi agradecimiento a mi padre. Sin su ayuda no se si se habría mantenido en pie la estructura del belén o habría funcionado correctamente la iluminación!!

Espero que os guste.

Muchas gracias y feliz día de Reyes a todos!!

David H.

(DSCN6074 (2).JPG)

(DSCN6098 (2).JPG)

(DSCN6099 (2).JPG)

(DSCN6080 (2).JPG)

(DSCN6007 (2).JPG)

(DSCN6036 (2).JPG)

(DSCN6095 (2).JPG)

(DSCN6116 (2).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN6074 (2).JPG (70KB - 126 descargas)
Adjuntos DSCN6098 (2).JPG (107KB - 109 descargas)
Adjuntos DSCN6099 (2).JPG (106KB - 138 descargas)
Adjuntos DSCN6080 (2).JPG (95KB - 130 descargas)
Adjuntos DSCN6007 (2).JPG (107KB - 122 descargas)
Adjuntos DSCN6036 (2).JPG (91KB - 95 descargas)
Adjuntos DSCN6095 (2).JPG (61KB - 111 descargas)
Adjuntos DSCN6116 (2).JPG (111KB - 119 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
441
Zaragoza
Bienvenido David!,

Me parece precioso tu belén, opino lo mismo que tú sobre el gran Emilio, yo también intento hacerlo como él pero no me sale tan bien.

Enhorabuena y a por el siguiente.

Felices Reyes Magos.
buenooooooooooooooooooooooooooooo, precioso,¡a poner mas fotitos!
4425
VALENCIA
Fabuloso!!!!!! y las figuras maravillosas....espero que continúes haciendo esas maravillas y que todos podamos admirarlas.Un saludo
538
sevilla
Muchas felicidades por tu debut, no se que dejaras para el año que viene, jejejej. Un abrazo.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

David, te ha quedado muy bonito. Enhorabuena.

No tienes que darme las gracias por nada, entiendo que esto debería ser lo normal, si queremos que los que montamos el Belén cada años seamos más. El mérito es tuyo y ahora te toca disfrutarlo.

Me alegro que mis pequeñas aportaciones te hayan servido de algo, esto quiere decir que está dando su fruto y eso para mí es la mayor satisfacción.

Un abrazo y que tengas un Feliz día de Reyes.

Precioso y fino,lleno de detalles.
Enhorabuena por este gran trabajo.
Un saludo.
475
Córdoba
Muy bonito, te ha salido genial. Los camellos son preciosos. Un trabajo muy bien cuidado.
Un saludo.
201
Baeza (Jaén)
Para ser el primero te ha quedado maravilloso, y las figuras son una maravilla, enhorabuena!!!

--------------------------------------

EL BELENISMO ES UN ARTE QUE SE VA APRENDIENDO POCO A POCO, GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN REALIDAD ESTE AVANCE
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=21130&posts=10...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=21448&posts=1#...
http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=7439
358
Aranjuez
<p>Pues a mi me parece de todo menos de novato. Esta fantástico!!!! La que nos espera con "novatos" asi. Enhorabuena por este trabajo.</p>

Modificado por Uztaila 5/1/2012 16:41
682
Guatemala, Centro America.
David H. te ha quedado fenomenal, muy logrado todo
muchas felicitaciones por tu belén.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Hola David

Antes de nada, darte la bienvenida y las gracias por haberte decidido a participar, qué bien, otro madrileño.

Me ha gustado mucho el homenaje que has hecho a tu mujer y a tu padre, te entiendo perfectamente...

En cuanto al Belén decirte que me ha encantado, unas medidas muy buenas, buena perspectiva, buena elección de figuras y buen trabajo. A partir de ahora, ya que has demostrado con creces que trabajas muy bien, a darle tu sello personal para que seas tú el imitado y el que motive a los demás a seguir poniéndolo cada año.

Un saludo
61
Madrid
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Las agradezco de verdad.

Como os digo es mi primer belén y todo lo que he hecho lo he aprendido de este foro. Han sido muchas horas navegando por todas las secciones y viendo álbumes (casi siempre de madrugada!!) por lo que os vuelvo a agradecer a todos vuestra generosidad por mostrar vuestros trabajos y explicar vuestras técnicas.

Os garantizo que es todo un honor que os hayais detenido a ver mi belén y poner un comentario.

De todas formas para seros franco, creo que con las figuras ya tenía mucho trabajo hecho. Por sí solas engrandecen cualquier belén.

Lo dicho, muchas gracias a todos y a no trasnochar, que nos pillan los Reyes Magos.

Feliz noche!!
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Bienvenido, David!
Has hecho un gran trabajo en este Belén. Se nota la dedicación y esfuerzo ( y disfrute!) dedicados, y eso da su fruto.
Cierto es que estas figuras son bellísimas ( a mi gusto, de las mejores que tiene Mayo, este juego de Nacimiento y esos Reyes) y lucen mucho, pero también te digo que por muy buenas que sean unas figuras, si un belén no tiene un fondo mínimo de cariño, calidez, trabajo y ganas, para mí no tiene demasiado valor, pues no me transmite nada. Tendrá el valor material, pero no sentimental que se supone hay en el fondo de un Belén para montarlo. Y el tuyo lo tiene.
Así que, enhorabuena por tan gran trabajo, y a disfrutarlo.
Por cierto, digo yo que ahora será como todos nosotros del foro...que aguantamos el Belén lo máximo posible.....yo el mío del año pasado lo quité en marzo jajajajaja
Un abrazo y bienvenido de nuevo.
115
Jerez de la Frontera
oye es un belen precioso feliz año
418
VENEZUELA
PRECIOSO!!!

Me uno a las felicitaciones de todos los compañeros... Es un trabajo GENIAL!!!

Y ciertamente... Como ya te han dicho... Las figuras son muy bellas... Pero sin un marco como el que les has creado no lucirían igual...

Se nota la dedicación y el cariño puesto para realizarlo!

Nuevamente... Felicitaciones!

Y que este Nuevo Año que apenas comienza sea pleno de Bendiciones en unión de todos los tuyos...

Saludos desde Venezuela!
61
Madrid
Gracias por vuestros comentarios a todos!!
Simplemente comentaros que acabo de publicar un álbum con más fotos para que podáis verlo "más de cerca".
Saludos,
David H.
1480
ANDALUCÍA
Hola David, me ha encantado como te ha quedado, es un belen muy intimo y acogedor. La luz y el espacio de los camellos es una pasada.Gracias por compartirlo con todos. un abrazo
4290
madrid
Hola DAvid, ante todo bienvenido al foro y observo que has entrado a lo grande para ser tu primer trabajo, es un belén muy bien hecho, cálido y con mucho encanto y las figuras preciosas.
Mi más sincera enhorabuena,muy , muy lindo, si has empezado así, me imagino lo que harás para el próximo año.
Un codial saludo

Modificado por miim 10/1/2012 00:31
238
Móstoles
David, tu belén es una preciosidad, menudo primer trabajo.
felicidades.
875
Madrid
Tu serás novato, pero arte tenías un rato...
61
Madrid
Gracias por vuestras palabras, belenpablo, miin, Inasan; la hellen, me ha encantado tu pareado, jajaja, gracias
Logroño
Has visto como un buen belén inspira a las poetisas. Enhorabuena por el trabajo.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola, bienvenido al Foro, tu belén es un gran trabajo, llevas muy buen camino. Enhorabuena.
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola David:
¿Dices que es tu primer Belén? Pues no se como será cuando lleves unos cuantos mas.
Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software