Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Presentación y pregunta

Páginas: 1
31
Alcalá del Rio (Sevilla)
16/8/2008 13:14

Bueno, soy nuevo en este foro. Gracias a Dios encuentro un lugar donde plantear mis dudas. En primer lugar decir que mi Belen es de los pequeñitos, pues dispongo de poco espacio en casa, pero trato que sea bien elaborado, de hecho, salvo las figuras y algunos detalles, procuro que todo lo demás sea de fabricación casera. Os pongo algunas fotos ( a ver si atino).

No sé, si llegais a ver las fotos, que os parece. La verdad es que me falta imaginación y tengo que recurrir a copiar lo que veo en tiendas y otros Belenes, pero bueno, creo que me salen bien y sorprendo a quienes visitan mi Belen.

En fin, mi pregunta es la siguiente. El acceso que tengo, en una localidad pequeña, al porexpand es tan limitado que se reduce al que conservo cuando compro un electrodoméstico y poco más, entonces os pregunto, sabeis alguno de vosotros cual es el material que se usa para realizar las edificaciones que venden en las tiendas, al tacto parece panel con el revestimiento de material para imitar la textura de una pared antigua, pero por el peso, parece que es una especie de lamina de plastico duro. Alguien, más ducho que yo en este campo, puede confirmarlo y decir donde se puede adquirir. Gracias de antemano por la respuesta y por la bienvenida.

Trato de adjuntar las fotos, ya me comentareis.

(Corral.jpg)

(Fuente.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Corral.jpg (185KB - 169 descargas)
Adjuntos Fuente.jpg (162KB - 185 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

Hola Gustavo. Bienvenido a este Foro, el lugar más adecuado para hablar y aprender/enseñar sobre belenes. Lugar de opiniones diferentes, a veces contrapuestas, pero siempre unidas por la pasión común del belenismo.

Sobre tu pregunta concreta, pues sería cuestión de ver las construcciones que mencionas más detenidamente, pero a mi me da la impresión, al menos en las que yo he visto, por el grueso de las paredes y por el "toc toc" al tocarlas, de que están hechas de contrachapado de madera y luego cubiertas de algún revestimiento adecuado. Esto es lógico por la facilidad que ofrece este material para su manipulado y producción en serie. Pero yo te aconsejo que para tus construciones particulares utilices el porexpán. Es mucho más versátil y ofrece un sinfín de posibilidades.

Respecto a la dificultad que tienes de conseguir porexpán, puedes intentarlo en un almacén de materiales de construcción, allí encontrarás planchas de diferentes gruesos y densidades, y barato de precio. Si no hay ninguno en tu zona puedes recurrir a algún amigo albañil para que te lo consiga.

Si optas por el material reciclado te recuerdo que en las pescaderías usan unas cajas desechables de porexpán ideales para hacer casas, pues además de que es muy compacto tienen las superficies amplias y lisas. El único problema, como imaginarás, es el olor, pero nada que no se arregle con un par de noches al raso con las cajas impregnadas de agua y lejía.

Saludos

Modificado por paquirri 16/8/2008 15:21
Ponferrada (León)
En primer lugar bienvenido, pero en segundo lugar varias cuestiones: • Mira de nuevo las normas del foro • Tienes que reducir el tamaño de esas fotos pues es muy incómodo leer moviendo la barra espaciadora (ancho menor de 700). • El título del tema debe ser claro y conciso sobre lo que deseas tratar o preguntar para que te podamos ayudar. • Utiliza el botón Buscar (arriba a la izquierda) porque lo que realmente preguntas se ha tratado muchas veces • Acostúmbrate también a buscar las cosas elementales en google. Por ejemplo con aislamientos, etc pues en Alcalá del Río o muy cerca existen tiendas de materiales de construcción. El porexpan se vende en estas tiendas, además de los Leroy y similares....y finalmente debes colocar los post en el foro correspondiente (en este caso Materiales y herramientas)

Modificado por jeremfer 16/8/2008 22:23
España

Tienes razon Jeremfer,pero tengo que decirte algo que me ronda hace tiempo por la cabeza,tengo muchas ganas de ver un belen tuyo aunque nos envies las fotos en grande y sean malas ,me puedes decir ¿¿donde lo puedo ver? Con todo lo que sabes, debe ser una maravilla .

Gracias anticipadas .

Un cariñoso abrazo

Modificado por memen 17/8/2008 10:56
Ponferrada (León)
memen - 17/8/2008 09:59

Tienes razon Jeremfer,pero tengo que decirte algo que me ronda hace tiempo por la cabeza,tengo muchas ganas de ver un belen tuyo aunque nos envies las fotos en grande y sean malas ,me puedes decir ¿¿donde lo puedo ver? Con todo lo que sabes, debe ser una maravilla .

Gracias anticipadas .

Un cariñoso abrazo

Si lo quieres ver y la salud y otras cuestiones me lo permiten se instalará en mi casa estas Navidades como ha ocurrido desde hace bastantes años. Si llegas a tiempo podrás degustar un vino espumoso de calidad (así llamado a lo que no entra dentro de la denominación cava o champagne, aunque es lo mismo) elaborado en Toro con uva moscatel.

Para saber sólo hay que poner intención y los medios y lo que no se encuentra se busca. De arquitectura se algo….pero nunca lo suficiente

Después intento respetar las normas del foro y una de ellas es el tamaño de las fotos (sobre la calidad se da por supuesto que como mínimo se distinga algo...)

Otra de las cosas que suelo hacer, de vez en cuando, es leer los foros (figuras, arquitectura, técnica etc) y todos sus hilos y post desde el primero al último. Te puedo asegurar que se aprende mucho y se evitan preguntas elementales, aunque para eso también recurro a la tecla “buscar” y al google (que todo lo sabe….) y sobre todo recurro al sentido común y a la lógica (defecto de formación técnica). Si alguna vez pregunto algo el título o pregunta está relacionado con lo que pregunto….Finalmente, te puedo decir, que me gusta aportar y en este foro, creo, hay bastantes muestras

Un abrazo más cariñoso aún

Modificado por jeremfer 17/8/2008 12:25
Ponferrada (León)
Si en Google pones "Materiales de construcción Alcalá del Río" te salen como mínimo cuatro sitios. Cerca de Alcalá otros cuantos etc etc....por aislamientos térmicos....aislamientos acústicos....porexpan extrusionado...en las obras....en los contenedores....si tienes confianza con un constructor o albañil te pueden pedir un paquete a la vez que piden lo suyo para la obra.....es que es un material muy común y que no hay en absoluto ninguna dificultad en conseguirlo. En los Leroy y similares también pero te resultará más caro....tienes de todos los gruesos y colores y densidades.
Abrazos
España

Te tomo la palabra esta Navidad 2008, veremos el belen de Jeremfer,aunque solo sea en fotos.

Espero que ya estes totalmente recuperado

Abrazos .

31
Alcalá del Rio (Sevilla)
Jeremfer, siento mucho lo de las fotos, espero que sirva para que me perdones el hecho de que es mi primer mensaje, con respecto a lo del material, soy de Alcalá, pero vivo en un pequeño pueblo de la sierra, lejos de muchos servicios. Pero bueno, ya he mirado por el foro y tengo la slolución, gracias por los consejos, nos vemos y ya pondré más fotos, esta vez si con el tamaño adecuado. Un saludo.
Ponferrada (León)
Gustavo, lo de las fotos y demás cosas que puntualicé, no son por mi, son por todo el foro y porque son las normas que nos hemos dado para el mejor funcionamiento del mismo.
Tómalo con cariño pues en ese sentido están escritas. De los errores es de lo que más se aprende
Repito la bienvenida. Un abrazo
Jesús
1907
asturias

Pero Jesusín,hijo,¿que te metieron aprovechando el cateterismo ? Ya te decía yo que no te tenias que fiar mucho de esas enfermeronas........ ja,ja,ja (es broma,lo sabes).La verdad es que a mi también me gustaría ver tu belén y ojalá fuera con " el espumosillo" ese de Toro del que hablas.Dile a Matilde que se espabile en hacer las frutitas y todo eso que tenía pendiente..........que se está preparando una excursión a Toro que vá a llenar el autobús

Un abrazo " espachurril ":

Ponferrada (León)
Conchi te puedo adelantar que la Función Global está en el 65% .....Las frutillas está en ello pero ahora está de "vacas" ....pero cuando vuelva seguirá hasta rematar (suponongo mandinga....)
Mira que te gusta el "espachurre" jjajjajjjaj .....pues nos "espachurramos"
124
JEREZ
El material en cuestión se llama "POLIURETANO EXTRUSIANO" los hay en planchas de 120x60 cm. y un grosor a partir de 3 cm. no es ni caro ni barato, teniendo en cuenta que te evitarás muchos problemas que el llamado corcho blanco (el de bolitas) te darán. Lo puedes encontrar como bien te han dicho en Leroy Merlín o empresas de aislamientos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software