Hola a todos,
Me presento al foro con un primer mensaje para saludar a todos en estas fechas tan señaladas para los entusiastas de los belenes, así como para hacer una consulta.
En la familia de mi padre siempre hubo mucha tradición de hacer belenes o 'el nacimiento' como le solían llamar y durante su infancia en Tenerife incluso llegó a ganar varios concursos en ello durante los años 50.
En aquella época incorporó a su colección una figura de barro de un joven flautista (15 cm) probablemente de origen italiano, que se acabaría perdiendo en una de las muchas mudanzas que tuvo nuestra familia.
La figura era de un joven adolescente, con pelo corto castaño, con las manos dispuestas para coger una flauta vertical que se añadía de madera. Tenía una pierna recta y una semiflexionada.
Imagino que será harto difícil, pero mi padre lleva años visitando ferias y mercadillos con la esperanza de encontrar una figura similar y tengo alguna foto que intentaré escanear y colgar, pero posiblemente a través de este foro alguien me podrá orientar mejor acerca de dónde buscar.
La razón por la que sospecho que la figura era de un molde italiano que se vendió en España durante los años 50 es, aparte de que mi padre la adquirió en Tenerife durante esa década, porque a principios de los 80 pude ver una figura idéntica en el belén que ocupaba un escaparate de la conocida calle Portal del Ángel, en Barcelona.
Felices Fiestas y nuevamente gracias por cualquier orientación que se me pueda facilitar en el foro.