Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Presentación y Búsqueda Flautista

Páginas: 1
5
Barcelona
Hola a todos,

Me presento al foro con un primer mensaje para saludar a todos en estas fechas tan señaladas para los entusiastas de los belenes, así como para hacer una consulta.

En la familia de mi padre siempre hubo mucha tradición de hacer belenes o 'el nacimiento' como le solían llamar y durante su infancia en Tenerife incluso llegó a ganar varios concursos en ello durante los años 50.

En aquella época incorporó a su colección una figura de barro de un joven flautista (15 cm) probablemente de origen italiano, que se acabaría perdiendo en una de las muchas mudanzas que tuvo nuestra familia.

La figura era de un joven adolescente, con pelo corto castaño, con las manos dispuestas para coger una flauta vertical que se añadía de madera. Tenía una pierna recta y una semiflexionada.

Imagino que será harto difícil, pero mi padre lleva años visitando ferias y mercadillos con la esperanza de encontrar una figura similar y tengo alguna foto que intentaré escanear y colgar, pero posiblemente a través de este foro alguien me podrá orientar mejor acerca de dónde buscar.

La razón por la que sospecho que la figura era de un molde italiano que se vendió en España durante los años 50 es, aparte de que mi padre la adquirió en Tenerife durante esa década, porque a principios de los 80 pude ver una figura idéntica en el belén que ocupaba un escaparate de la conocida calle Portal del Ángel, en Barcelona.

Felices Fiestas y nuevamente gracias por cualquier orientación que se me pueda facilitar en el foro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5
Barcelona
Hola,

He escrito un mensaje pendiente de aprobación presentándome y pidiendo consejos para localizar una figura de los años 50 que tiene gran significado sentimental para mi padre y que perdimos en un traslado.

En la foto siguiente, aparece en primer plano aunque muy borrosa.

Agradecería cualquier sugerencia para encontrar una parecida.

[IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj237/ldeprat/Nacimientos/NF79.jpg[/IMG]
Tonala Jalisco
<p>http://i273.photobucket.com/albums/jj237/ldeprat/Nacimientos/NF79.jpg</p>

Modificado por tonalteca 21/12/2010 02:54
29
barcelona
Probablemente si miras esta pagina este lo que buscas www.elartecristiano.com/es/naixaments.html
4115
Barcelona
El indicio de "El arte cristiano" es bueno, ya que la pastora con el pan y el niño es suyo (yo creo que es modelo Traité, quizás padre). Pero entonces la figura no sería de barro, sino de pasta o escayola....
Ponferrada (León)

Es parecido a este modelo

(IMG_2289_[800x600].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2289_[800x600].JPG (36KB - 125 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software