Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Portales que cruzaran el Oceano Atlantico

Páginas: 1
124
Rep Dominicana
Hola Forer@s:

Antes que todo, quiero presentarme, soy dominicano residiendo en Madrid y como todos ustedes apasionado por el belenismo; he estado visitando páginas y páginas de este foro por meses, viendo la creatividad que poseen y las maravillas que hacen.

Hoy me atrevo, ante tantos artistas en este arte, y con un poco de vergüenza enseñar mi modesto trabajo el cual viajará a República Dominicana (saldré de Madrid a pasarme las navidades en mi tierra) y aprovechando mi viaje, quiero ponerlo dentro de una vitrina que tiene tres repisas, en la primera pondré el misterio del nacimiento, en la segunda los portales que les muestro y en la última, aun no seguro estoy, seguiré con el pueblo; cada repisa cuenta con un largo de 80 cms y una profundidad de 32 cms, por lo que no cuento con mucho espacio físico para hacer un gran belen.

En este trabajo he tomado uno que otro elemento de trabajos expuestos en estas paginas, por lo que pido disculpas a los autores de ver algo similar a sus creaciones.

Esperando sus críticas, para seguir aprendiendo y mejorando en este menester, y tomando en cuenta que es el primer trabajo que realizo con porexpan.

Me despido,
Atte,

(1 (Copiar).JPG)

(2 (Copiar).JPG)

(3 (Copiar).JPG)

(4 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 (Copiar).JPG (111KB - 135 descargas)
Adjuntos 2 (Copiar).JPG (61KB - 118 descargas)
Adjuntos 3 (Copiar).JPG (52KB - 128 descargas)
Adjuntos 4 (Copiar).JPG (62KB - 95 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
Bienvenido al Foro y veo que has aprendido bien de él, maegusta tu obra, muy buena para ser principiante, pero no te olvides cuando cruce el océano poner las figuras y que no se vean las peanas.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Bienvenido al foro!!!!!
Sinceramente, tus construcciones nada tienen que envidiar a otras de este foro. Mi consejo sería que intentaras dar colores diferentes a las rocas de las paredes, para que no sean tan uniformes.
Espero ver nuevos trabajos pronto. Bienvenido de nuevo.
68
San Fernando
Bienvenido compañero!!

Sientete orgulloso por el trabajo que has realizado. Hasta que no pasen unos años no valoraras de verdad la valentia de realizar una obra de tal magnitud. Respecto a las criticas y correcciones que pides estoy de acuerdo con lo que te han dicho Carles y Laica. Yo te añado una opinion y ya decides. Por la foto ( no se aprecia demasiado bien pero creo que es asi) las esquinas de las construcciones no tienen la escayola lijada. Cuando escayolamos una esquina se crea una arista muy antiestetica a la hora de pintar ya que con la tecnica de pincel seco se resalta demasiado asi que yo para la proxima lijaria esos cantos antes de pintar. Por lo demas quizas oscureceria la pintura de la madera pero ya eso es al gusto de cada uno.

Una cosa muy importante de novato a novato. Busca el estilo que mas te vaya, te podran decir miles de formas o tecnicas de hacer las cosas y es bueno aprenderlas o al menos escucharlas, pero busca un estilo que te vaya bien , donde estes comodo trabajando, haz muchas pruebas de escayolado de pintura de texturas y asi podras realizar obras mas complejas y sobre todo a tu gusto.

¡¡¡UN SALUDO Y MUCHO ANIMO!!!
124
Rep Dominicana
gracias chicos por la bienvenida,
con respecto a las peanas, lo tengo muy en cuenta, solo pongo la figura para que tengan una idea de la escala y la proporcion, pero si hay algo que me fijo en muchos trabajos es precisamente que los pies esten al ras del suelo
con relacion a los diferentes tonos de piedras, buscare tecnicas para conseguir las diferentes tonalidades, ya cuando llegue a mi pais seguire trabajando en ello pues aun me queda mucho por hacer....uffff....esto ha sido un trabajo de 17 dias entre toda la faena que tiene uno en esta gran ciudad, faltan muchos detalles por corregir y tendre en cuenta las esquinas o bordes de las construcciones, no me habia percatado de ello....asi que a lijar un poco
una vez mas gracias laica, carles y oliva por sus comentarios y sobre todo por el animo que me han dado,
solo queda seguir construyendo y compartir lo poco o mucho que cada uno vamos aprendiendo
Taranto - Puglia - Italia
pues me gusta muchisimo, si esto es lo primero, nos prepararemos para lo que viene detrás, bienvenido.
1579
MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Están verdaderamente hermosos, que arte traes en la sangre, ¡Dios te bendiga siempre!
124
Rep Dominicana
gracias pilita y barbarita por sus comentarios y bendiciones, solo no queda seguir por el largo camno del belenismo y seguir aprendiendo en este bello menester
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software