|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola compañeros,
Tras casi un año visitando el foro y leyendo tutoriales, este año mè propongo realizar mi primer belén "serio".
Por lo que os he leído el porex
extruido
es el mejor como material base. El caso es que necesito planchas de 1 cm. o al menos menores de 2 cm de grosor por aquello de la escala de mis figuras (las de Tolox), y no lo encuentro.
¿Dóndeconseguís porex de pequeño grosor? Si conocéis algún sitio en Madrid o web, os lo agradecería mucho.
El
Leroy Merlin
sólo tienen de 4 cm y en
Resopal
el mínimo son 3cm.
Gracias de antemano.
Muchas gracias.
Me acabo de enterar que aunque el extruido de menos de 3com de grosor se fabricaba, la nueva normativa de aislamientos obliga a poner como mínimo el de 3 cm.
Sí, he visto en numerosos post del foro que es mucho mejor el extruido (alta densidad) que el expandido (el de bolitas). El problema al que me enfrento es que los muros de 3 cm de grosor para figuras de 5-3 cm es irreal y estéticamente horroroso. Me quería ahorrar lo de la cortadora, pero me parece que no va a quedar otra.
¿Podrías concretarme más el sitio de Algete? Mañana me pasaré por Bricodepot de Getafe y os cuento. Muchas gracias, muchachos.
Pues como lo prometido es deuda, os cuento lo que hay en Bricodepot de Getafe (es el antiguo Centro Maderero del Bricolage - CMB , si no me equivoco).
He comprado polietireno extruido de 2.2 milímetros (12 m2:15€, que ya está bien). Viene en una caja muy cómoda de transportar y es extruido de verdad (color verde). Viene empaquetado en una sola pieza en forma de acordeón. Para los que estén interesados, lo tienen en la sección de parquets (no en construcción) y se llama Subcapa Ecorápida . El siguiente grosor de extruido que tienen es el de 3 cm.
FP Bustamante te he enviado un correo. Gracias por tu disposición.
La página está bien, pero parece que las cantidades míminas son grandes pedidos... lo digo por el precio, vamos. En esta web también venden http://www.corchosgomez.com/ . El tema de pedir por internet es que los gastos de envío hacen que no compense (te gastas 12 € en envío y el corcho te sale a 6€...más o menos). Por eso andaba buscando algún sitio por Madrid.
Bustamante me ha hablado de uno en Algete y me pasaré por allí (es lo más cercano que he encontrado). Por otro lado la Asociación Española de Belenistas me dice que me despida del porex menor de 3 cm ya que se ha homologado a nivel europeo y que lo mejor que puedo hacer es hacerme una cortadora de porex. Pero, ¿merece realmente la pena fabricarse una para un belén doméstico pequeño? Creo que no...
Muchas gracias, chicos. Me pasaré por Algete... Lo de la cortadora... soy un novato y me impresiona un poco (he visto los hilos), pero me temo que al final caeré (je,je,je)...
Un saludo a todos.
Ayer me pasé por el sitio de Algete y compré una plancha. En realidad, no tenían porex (extruido) pero me llevé uno expandido (el de bolitas) muy compacto de 1 cm de grosor que me sirve estupendamente para las estructuras. La plancha es de 1 metro por 2, y me salió por 1,80€.
Llegar es muy fácil. Hay que salir por la salida 23 de la carretera de Burgos e ir en dirección Algete. Pasaréis por muchas rotondas. Cuando lleguéis a una que pone "Algete" en el centro, sólo hay que pasar esa y una más y lo tenéis a mano derecha (lo siento no fui con GPS).
No obstante, para los que pudiérais pensar en ir, antes llamad para ver si tienen planchas sueltas porque me dijeron que no siempre tienen. Son gente maja y hay sitio para aparcar. Gracias FP Bustamante , gracias a ti podré hacer mi primer belén este año!!!
NOTA: en mi primer post puse que tenía figuras de Tolox, y es Alborox (perdón, pero no sé aún editar mi mensaje).
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |