Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Pirámides (Ayuda por favor)

Páginas: 1
54
Cehegín,Region de Murcia,España.
Hola quería preguntarles una duda es que estoy haciendo un desierto para el belén y resulta que no tengo pirámides ¿como las podría hacer ?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
92
Pozuelo de Alarcón - Madrid
1/9/2009 12:01
puedes bajarte una plantilla de internet para hecer el desarrollo de los 4 triangulos que necesitas.
A continuación el problema es la distancia a la que van a estar y el tamaño, ya que ello te ba a dar la orientacion del material.

Yo tengo tres tipos de piramides. Unas son pequeñas, de unos 12 cm de alto y están hechas de carton con una mano ligera de aguaplast, pero son para verlas a unos 5 metros del espectador. De cerca son una guarreria pero en esa distancia son las que mejor me quedan.

Tengo otras hechas con poliestireno de bolitas, talladas en una pieza grande de 30 cm de alto. Tienen unos brochazos de escayola y son para poner a unos 3 metros.

Por ultimo tengo otras bien hechas de DM de 2 mm de grosor (una especie de contrachapado hecho de carton y madera prensado) que son de ejecución tan perfecta que no me gustan nada, a pesar de la pintura. Estas no las tengo escayoladas.

En su dia hice unas piramides pequeñas con cartulina , haciendo solo las dos caras y la arista que las une, pero en ese caso el belén era muy profundo (estaban a 8 metros del espectador) y cualquier cosa daba el pego.

Ponferrada (León)
1/9/2009 12:04
Para ayudarte lo primero es empezar por el TITULO del tema....según lo titulas imposible.
En el Foro somos muchísimos y cuando en alguna ocasión nos da por utilizar el BUSCAR pues resulta que no vale para nada....vamos, que no encontramos nada...salvo que pongamos en el buscador "Ayuda por favor"...y claro sale de todo menos lo que estamos buscando.
A lo que preguntas supongo que querrás hacer una piramide de base cuadrada....pues cuatro tríangulos isósceles iguales en porex, los cortas, los pegas, los pintas y ya tienes la de Keops o la haces piedra a piedra

(NAC_SOC_web_26.jpg)

(piramides-de-egipto.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos NAC_SOC_web_26.jpg (11KB - 280 descargas)
Adjuntos piramides-de-egipto.jpg (24KB - 357 descargas)
54
1/9/2009 12:06
gracias por tu ayuda te doy mas información las mías solo estarán a un metro de espectador y me gustaría hacerlas lo mejor posible y el tamaño de ve de ser para figuras medianas
92
1/9/2009 12:12
Yo me tiraria por el poliestireno normal, el duro, en ese caso, ya que creo que es lo que mejor resultado da.

Para el desarrollo de la piramide busca en google con geometria piramide (buscador de imagenes) y salen muchas (Son 4 triangulos iguales unidos por los lados, no tiene mucha ciencia, la verdad...)
92
1/9/2009 12:14
Yo me tiraria por el poliestireno normal, el duro, en ese caso, ya que creo que es lo que mejor resultado da.

Para el desarrollo de la piramide busca en google con geometria piramide (buscador de imagenes) y salen muchas (Son 4 triangulos iguales unidos por los lados, no tiene mucha ciencia, la verdad...)

Ahi te va uno:
http://cl.kalipedia.com/kalipediamedia/matematicas/media/200709/26/...
54
1/9/2009 12:28
gracias a todos por ayudarme me sirvio
1
Dos Hermanas
23/9/2009 20:53
yo 1º cogería y haría el esqueleto,es decir,con palillos chinos haría el squeleto (lo digo porque las tengo hechas) luego,con corcho blanco,lo corto a la medida de los triángulos que la componen,una vez cortados todos,con boli o rotulador,les voy haciendo el dibujo de por donde van las señales de las piedras,una vez hecho,con una lezna calentada al fuego,con cuidado,le vas tocado por donde va el dibujo,así parece la unión de los bloques.Ya hecho esto,se monta con cuidado en el esqueleto,se pega y seca,se le pinta un poco de color beige y las hendiduras en color negro.,para darle mayor verosimilitud,se le dá una capa de cola aguada y se le echa por encima tierra fina que quedará pegada al monumento,echar tierra cada vez que se vea un pegote y dar con una brocha,con idea de que no quede todo pegado en un mismo sitio y que a la vez se vean las uniones entre las piedras,cuando se seque,se le puede dar de nuevo,para que no se quite la tierra,con cola aguada,siempre quedará mas fuerte,más real y mejor.Así también hice yo mi acueducto.
47
españa
Hoy he intentado hacer una piramide en porex .... y un poco complicado es, el porex es de 3 cms de grosor, del azul, y a la hora de unir las piezas .... aquello ni era piramide ni nada parecido .... .... pero ahora leyendo aqui, creo que en carton debe ser bastante mas facil, asi que probare !! gracias
478
Es Castell-Menorca
Has provado de cortar los cantos interiores de los triangulos al bies?Solo que procures no tocar el canto de la cara exterior,tiene que salir.Mira el dibujo para que te hagas una idea
478
Es Castell-Menorca

dibujo

(cortar en bies 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cortar en bies 1.JPG (20KB - 242 descargas)
47
españa
Si que lo intente, pero la cosa fue de mal en peor, jajajaja, corte mas de lo necesario y al final ya quedaban huecos donde no debia haberlos....
La Rioja
Página genial Abuelo, gracias por la aportación
Saludos
47
españa
Graciasss! asi se facilita bastante el trabajo. Hoy he descubierto que cortar el porex no se me da nada bien, no le pillo el truco, hay alguna forma para cortarlo por la mitad, ya que es de 3cms de espesor, y que quede bien recto? para dejarlo de 1,5 cms de espesor? gracias
1483
san fernando
Yersan para que quede un corte perfecto, sería con una cortadora de porexpan.Saludos
47
españa
Ah vale, gracias por la informacion, yo lo intento hacer con un cuter.... :S
PAMPLONA

YERSAN - 17/10/2009 01:56 Ah vale, gracias por la informacion, yo lo intento hacer con un cuter.... :S

Por muy buen pulso que tengas te saldra mal con el cuters . Mi consejo seria ,( por ejemplo ), de una plancha de porex , cortar un taco de unos 3 x 2 cm. y la largura unos 15 cm. mas o menos . Este taco lo cortas con una cortadora de fiambres ( cortalo fino de 2 mm como mucho para poder doblarlo en las esquinas ) de esa forma tendras todas las piedras iguales y lo apegas a la piramide de cartulina o carton . Si no tienes cortadora de fiambres pues a mano .

(raul 027.jpg)

(raul 026.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos raul 027.jpg (110KB - 265 descargas)
Adjuntos raul 026.jpg (111KB - 253 descargas)
47
españa
Gracias Abuelo por la idea, si que tengo cortadora de fiambres, asi que probare a ver que tal !!
PAMPLONA
Tambien te servirá para cortar tejas , pero eso es otro tema .
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software