vamos a ver menisa, yo mas que enseñarte te puedo aconsejar, te explico porque.
yo la marca de pinturas que utilizo son acrilicos de la marca vallejo, de las cuales hay gran cantidad de colores(unos 200 creo). lo que pasa es que hay pequeños "trucos" para que los colores tengan la tonalidad deseada. por ejemplo un verde se mezcla con ocre para que este adquiera una tonalidad mas "bonita". si te fijas en el san jose, en su turbante,ninguno de los colores utilizados es el blanco, aunque el color final asi lo parezca.
¿como se aprende todo esto? pues primero leyendo mucho sobre estos temas, hay cantidad de guias, libros, revistas,etc... que ayudan bastante
segundo pintando mucho, la mejor forma de aprender es la practica. yo he pintado cantidad de figuras y cada vez aprendes mas. incluso la misma figura la pintas y tienes que volver a pintar algunas partes porque no te gusta el resultado final.
si quieres te puedo explicar la realizacion de la figura por partes, dime que quieres pintar primero y te explico un poco los colores a utilizar y la forma de realizarlo, te parece?
seria conveniente que pusieras una foto de la figura para asi ayudarte mejor.
un saludo.