Hola Daniel, me alegro que te hayas inspirado en la foto de mi pavo real para hacer el tuyo.
Verás los problemas que tienes pueden ser debidos a que la sculpey que utilizas es diferente de la mia. La mia es SUPER SCUPLEY y es de color gris, y te puedo decir que nunca se me ha carbonizado, y ya he hecho unas cuantas figuras, el secreto es 140 º Centígrados y 20 minutos. Por las fotos que pones veo que tus figuras son pequeñas por lo tanto no creo que necesiten mas de 20 minutos.
En cuanto a la pintura, de reitero lo dicho anteriormente, yo uso Super Sculpey de color gris y una vez horneadas las figuras se pueden pintar sin que la pintura se levante, pues agarra muy bien a la figura. Lo que si te digo es que para pintar una figura debe de estar completamente fria, es decir, no se puede pintar nada mas sacar del horno, ya que la pintura se alterará, por lo que deberás dejar la figura que se enfrie a temperatura ambiente antes de comenzar a pintar.
Yo que tu haría una prueba a hornear y dejar 20 minutos, luego dejar enfriar y proceder a pintar, a ver que pasa. Si ves que tienes problemas de nuevo, tendrás que leer muy bien las especificaciones y el modo de uso de la Sculpey que tu utilizas. En la mia (Super Sculpey gris) las especificaciones son las que yo te he dicho.
Si tienes mas dudas, no dejes de consultarme.
Ya nos contarás cual es el resultado.
Saludos desde Alalpardo (Madrid)