Hola amigos!!. He visto un post it de nuestro compañero mzambrana en el cual nos expone una técnica de reproducción de figuras que nunca se me había ocurrido: la plastilina. Estoy decidido a utilizarla para crear dos figuras en 11 cm que llevo tiempo intentando modelar en barro y cuyos resultados no me convencen: dos pastoras bailando para colocar dentro de la posada.
Tengo dos figuras en plástico de mi madre que siempre me han gustado. Se trata de dos mujeres bailando y tocando las panderetas, aunque són de 8 cm aproximadamente. De momento, estoy en la fase de sacar el molde tal y como nos expone mzambrana de las cabezas, de las manos y del resto del cuerpo parte por parte. Como base he usado varias figuras de Mayo y en estos momentos las tengo dentro del congelador para que la plastilina se endurezca rápidamente.
Tengo muy claro como quiero hacer una de ellas, pero para que no sean las dos idénticas agradecería me indicárais si en alguna página puedo ver figuras o láminas con pastores bailando. De momento, y si todo va bien, tendré 4 modelos de cabezas, brazos y manos y piernas pero no sé muy bien que tipo de movimiento darle a una de las figuras.
Agradecería me ayudárais. Cuando tenga las distintas partes del cuerpo realizadas en yeso bien secas os subiré en un paso a paso las distintas etapas.
Muchas gracias.
Salu2 dsd PMI