Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
PASTORAS BAILANDO

Páginas: 1
188
PALMA MCA
11/4/2007 23:09
Hola amigos!!. He visto un post it de nuestro compañero mzambrana en el cual nos expone una técnica de reproducción de figuras que nunca se me había ocurrido: la plastilina. Estoy decidido a utilizarla para crear dos figuras en 11 cm que llevo tiempo intentando modelar en barro y cuyos resultados no me convencen: dos pastoras bailando para colocar dentro de la posada.

Tengo dos figuras en plástico de mi madre que siempre me han gustado. Se trata de dos mujeres bailando y tocando las panderetas, aunque són de 8 cm aproximadamente. De momento, estoy en la fase de sacar el molde tal y como nos expone mzambrana de las cabezas, de las manos y del resto del cuerpo parte por parte. Como base he usado varias figuras de Mayo y en estos momentos las tengo dentro del congelador para que la plastilina se endurezca rápidamente.

Tengo muy claro como quiero hacer una de ellas, pero para que no sean las dos idénticas agradecería me indicárais si en alguna página puedo ver figuras o láminas con pastores bailando. De momento, y si todo va bien, tendré 4 modelos de cabezas, brazos y manos y piernas pero no sé muy bien que tipo de movimiento darle a una de las figuras.

Agradecería me ayudárais. Cuando tenga las distintas partes del cuerpo realizadas en yeso bien secas os subiré en un paso a paso las distintas etapas.

Muchas gracias.
Salu2 dsd PMI
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2115
navarra
29/4/2007 20:58
Hola, te pongo una foto de un pastor y otra de una pastora con pandereta, son de los hermanos Castells y la medida es de 8 centimetros, siento que las fotos esten un poco desenfocadas, si necesitas mejor resolucion, pues trataria de sacar mejores fotos. Espero que te sirvan. un saludo
2115
navarra
29/4/2007 21:35
He mandado el anterior post, sin fotos por el error del tamaño de las fotos, ahora creo que las hes reducido, segun explicaciones de un forero experto, vuelvo a mandar.

(bailaora-1.JPG)

(bailaor-2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos bailaora-1.JPG (14KB - 155 descargas)
Adjuntos bailaor-2.JPG (13KB - 155 descargas)
188
PALMA MCA
29/4/2007 23:03
Muchas gracias Julen. Las mias son muy parecidas a la segunda que nos mandas pero son pastoras. Tengo problemas con la realización del molde, pues las caras que uso tienen bastante detalles. Lo que hago es sacar el molde e ir retocando las copias que saco. De momento ya las he retocado tres veces y por eso tardo más en exponer mi paso a paso. En vez de ser de 11 cm debería haberlas hecho en 16, porque creo que me sería más facil sacar los moldes. De todos modos miraré de poneros un avance.
Una vez mas, muchas gracias Julen.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software