Muchas gracias tocayo (Jeremfer) por las ideas, cuando los monte haré algunos desconchones, que son muy fáciles de hacer y como todos los azulejos no salen perfectamente cortados, pues habrá lugar a las imperfecciones que tanto te gustan; yo me tomo tus consejos al pie de la letra viniendo de donde vienen de uno de los mejores mestros críticos sobre belenismo que tenemos en el foro, por lo que para mi es un ahalgo tener este crítico de tu categoría, por favor no dejes de darme consejos ni de criticar mis trabajos, pues es la única manera de ir perfeccionado.
El otomano que has puesto, es de traca y el enlace que me has puesto tambien es super bueno, ya iré echando vistazos a este tema aunque yo de momento lo de modelar no tengo ninguna práctica, pero estoy dispuesto a aprender. Lo de la exposición en el Thyssen, ya te comenté que estuve y que tengo el catálogo, y doy fe que es excepcional y que todo belenista que se precie debería ir a ver esos maravillosos cuadros de estilo tanto romano como orientalista.
Isabel muchas gracias por tus comentarios y le alegro que te haya gustado el pap, iré subiendo cosas, pero algunas de simples que son no voy a hacer pap (por ejemplo la mesa de piedra, creo que no tiene ningún problema de hacer ni ningún misterio), pero de otras cosas, como p.e. la fuente y la chimenea si que los subiré en sus respectivos posts (boceto de fuente y boceto de chimenea holandesa).
Oye lo de artista y artistazo lo dirás de broma, yo solamente trato de plasmar mis ideas y mis habilidades en proyectos que me gustan y que creo que pueden ser de interés para los demás, pero como dice Jesús (Jaremfer) es muy importante lanzar las ideas y recibir opiniones y críticas con el fin de obtener buenos resultados, y esto es lo que ha pasado, pues gracias a sereno (Miguel) y a smolto (Santi) , dos foreros de pro y artistas del modelado de Alicante, me han pulido y ayudado en conseguir un sistema de producción de azulejitos bastante bueno, vamos creo yo, pues tiene la facilidad de hacerlos del tamaño que quieras y con el diseño que quieras, y con una perfección y una realidad muy altas, asi que muchas gracias a todos los que han contribuido con este proyecto que espero quede como pequeña referencia en el foro para conseguir azulejos a distintos tamaños.
Yo también estoy muy contento de haberte conocido y a ver si la próxima quedada podemos hablar mas detenidamente.
Un abrazo para los dos.
Jesús