|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola amigos foreros, como ya saben aquellos que me han estado siguiendo en el post de Planteaminto titulado "Boceto de Chimenea Holandesa para Belen 2011", a continuación os voy a explicar el paso a paso de como hacer azulejos con porexpan. Esta técnica, aunque trabajosa y lenta, es ideal para hacer diseños a diferentes tamaños (el que se quiera) con los diseños que también queramos, además, para gran cantidad de azulejos, como es mi caso, se pueden duplicar los diseños y asi podremos tener unos azulejos totalmente iguales y unificados. El proceso es el siguiente:
Se corta el porexpan extruido al tamaño de los azulejos (Foto 1)
Se pintan los azulejos con pintura color terracota (Foto 2)
Se da una capa solamente por la superficie del azulejo con color blanco (Foto 3)
Se imprimen en papel especial de calca (comprar en tiendas de aeromodelismo) los diseños que deseemos poner en los azulejos (Foto 4)
Despues de impresos los diseños, se les da una capa de fijador protector de calcas para protejer la impresión (Foto 5)
Se deja secar 24 horas y se comienza a cortar y colocar las calcas (Foto 6)
Una vez colocadas las calcas se dejan secar (Foto 7)
Una vez secas se les da un barniz fijador y de brillo (Foto 8)
Cuando haya secado esta capa, se le da un barniz de alto brillo para tener el aspecto total de azulejo (Foto 9)
Se dejan secar unas 12 horas y quedan terminados (Foto 10)
En la foto 11 apreciamos lo pequeño que es el azulejo terminado
En la foto 12 tenemos los azulejos agrupados para ver el efecto por diseños.
Ahora ya se pueden colocar uno a uno donde queramos.
Eso es todo, ahora manos a la obra, pues tengo que hacer unos 200 azulejos, pero con paciencia y sosiego, supongo que si Dios quiere, lo conseguiré.
Bueno es vuestro turno de preguntas y el mio de respuestas.
Saludos.
Jesus
Jesús, Jesusito, hijo, ¿no has visto las caras ALUCINADAS que te he puesto?
Pues eso.
Alucinante.
Pero como no te gusta que te lo digan, que te mosqueas, pues no pienso decirte que es un trabajo impresionante, que me encanta ver el progreso de lo que vas haciendo y que
no soy el único, ¿no ves todo lo que te estás diciendo? Todos no podemos equivocarnos, al menos no en lo mismo.
Saludillos, teselero jefe.
Por cierto, lo del tamaño es buena pregunta, no sé si por el hilo ya lo has puesto.
Ten cuidado con esas cosas, porque se va a enfadar contigo.
¡Menudo es el teselero!
Saludillos.
PD: lo siento, Jesús, pero te han llamado "genio". Creo que deberías abandonar el foro ahora mismo, es una falta intolerable.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |