Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
Parras y Parrales

Páginas: 1
3015
Almeria
9/4/2005 22:22
Buenas noches:

Quisiera hacer un campo con parras, he visto algunos belenes que los tienen pero no acabo de ver como estan hechas las parras y sobre todo las hojas. Tengo la duda de si hacer las parras cuando estan secas o bien hacerlas verdes, con hojas, pero no se como hacerlo.

En principio y para lo que es el tronco de la parra he encontrado una clase de planta en la playa que tiene los troncos parecidos a las parras, mañana, domingo, insertare en el album de mi belen una foto de dos arboles que he hecho con plantas de estas, que crecen en la playa, son unas plantas que ya tienen la forma de arboles, solo hay que ponerles una peana. Sobre esta planta, si alguien sabe que clase es tambien agradeceria que me lo dijerais, no quisiera coger algun tipo de planta que este protegida.

Si podeis decirme como puedo hacer las parras y las hojas os lo agradecere a todos/as, tambien os agradeceria si me podeis decir donde puedo ver alguna foto en la que aparezcan parrales.

muchas gracias a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1723
MUTXAMEL
13/6/2006 19:27
Hola,yo las hojas de parra las hago con papel de pinocho de color verde,lo encuentras en cualquier papelería.Hago la plantilla de la hoja en un cartón recorto con las tijeras y después las voy cosiendo.Lo bueno que tiene el papel de pinocho es que puedes hacer muchos dobleces para cortar y coser a la vez.

UN SALUDO
56
Antequera
13/6/2006 20:20
Hola toniato en ni albun puedes ver un aparra o enrredadera, lo que pasa, esque, no se porque, las fotos se ven muy borrosas, yo compro en una floristeria un aespecie de guilnalda, con hojitas que queda de muerte, tambien las he visto en granada en la tienda de Marical, que supongo que a ti te pilla un poco mas cerca. y si no pues las haria co la misma tecnica de las hojas de las palmeras,solo que seria mas dificil porqueestas hojas son mucho mas pequeñas
571
Madrid
14/6/2006 15:29
La guirnalda de la cual habla Antequerano supongo que es la misma que yo compré. La tienen en el Corte Inglés, en la sección de plantas artificiales, pero es bastante cara, aunque cunde bastante también (unos 15 €). Un saludo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
24/7/2006 17:20
Hola a todos,

Este fin de semana fuí a una de estas tiendas de playa que tienen de todo y cual fue mi sopresa, que por 0,60 € compré esta planta artifical, para hacer mi parra de este año, pongo una foto para que la veáis, también la pongo junto a una figura de 24 cm, para que os hagáis una idea de las dimensiones, también deciros que las hojas grandes las voy a recortar, para dejarlas igual de grandes que las hojas más claritas.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 24/7/2006 20:06

(P7222147.JPG)

(P7222148.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P7222147.JPG (196KB - 156 descargas)
Adjuntos P7222148.JPG (131KB - 146 descargas)
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
24/7/2006 17:22
<p>:) </p>

Modificado por JUAN-ALICANTE 26/7/2006 12:52
331
valencia ( MANISES)
24/7/2006 20:15
Juan tengo una duda que le pasa al retrato ,pues no lo entiendo anda tio saludos
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
24/7/2006 20:22
Yo creo que el amigo Juan, ha leído el mensaje a la misma vez que yo estaba colocando las fotos y se ha impacientado un poco, será el calor......

Un saludo.
713
Murcia
26/7/2006 01:15
esperamos Miguel que cuando tengas la parra hecha
nos pongas una fotico
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
26/7/2006 12:52

TORRESOL - 24/7/2006 8:22 PM Yo creo que el amigo Juan, ha leído el mensaje a la misma vez que yo estaba colocando las fotos y se ha impacientado un poco, será el calor...... Un saludo.

Arreglao!! jejeje

387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
26/7/2006 17:17
Para poner parras o trepadoras por una pared pideis utilizar esparragueras las plastificais primero y las pegais a las pareses despues, no se si es lo que pides salu2
2060
Madrid (Argüelles)
22/8/2006 22:07

nikogg - 26/7/2006 5:17 PM Para poner parras o trepadoras por una pared pideis utilizar esparragueras las plastificais primero y las pegais a las pareses despues, no se si es lo que pides salu2

Como las plastificas

387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
23/8/2006 00:34
Hola Pepe;

Para plastificar cualquier tipo de ramas se le echa una mezcla de latex vinilico y agua, dejas secar las ramas boca abajo en total oscuridad durante uno o dos dias salu2
2060
Madrid (Argüelles)
24/8/2006 21:58

nikogg - 23/8/2006 12:34 AM Hola Pepe; Para plastificar cualquier tipo de ramas se le echa una mezcla de latex vinilico y agua, dejas secar las ramas boca abajo en total oscuridad durante uno o dos dias salu2

¿ Se podria hacer lo mismo con las flores y que estas no se marchiten?

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software