|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Yolanda, tengo una propuesta para una parra.
Veras, las semanas previas a Adviento, es decir en Noviembre, es conveniente salir a la montaña y aprovechar que muchas plantas están como secas y desprendidas de su lugar natural.
Se coge una bolsa de plástico y agachándose de vez en cuando, una vez metido por caminos y veredas poco transitados, se van recogiendo trozos de plantas, raices sueltas, cortezas de pinos y robles, etc., etc. El ejercicio consiste en coger, recoger, desestimar, sustituir por otra mejor, elegir otra y vuelta a empezar. Así varias horas aprovechando una buena tortilla de patatas y una bota de buen vino; por el frío,digo.
Así se logra una serie de ramas, ramitas y cortezas que, una vez en casa, pasan a la criba final. Y se convierten en parras preciosas, articuladas, retorcidas,agarradas a los muros o al cañizo que fabriques.
Y así año tras año. La parra de este año ya la publicaré cuando haga las fotos del Belén terminado
Asi lo hago yo...y otros mil.
Que bien te lo curras Geni. Cuantos años he estado haciendo eso varios dias seguidos para encontrar lo que no piensas encontrar. Esa rama inesperada, esa piedra o cualquier cosa que puesta en el belen hace un efcto fenomenal. Tambien cuantas cosas en el campo parecen estupendas y luego cuando las llevas a casa ves que no sirven, con lo bien que se veian en el campo.
Ya no podemos ir tanto al campo, esta casi todo prohibido y hay que tener mucho cuidado con lo que se coge, puede aparecer un agente de medio ambiente y te juegas el sueldo de dos o tres meses.
Te felicito Geni.
Un cordial sdaludo.
Esata en la quinta foto parte izquierda. Por cierto muy bien colocada.
Un cordial saludo
Arturo, que ilusión me ha hecho encontrar, en tu escrito, uno de los otros mil que cada año nos paseamos a la busca de un "no se qué"...con lo bien que se veian en el campo.
Ya solo me falta identificar a 999 más.
Yolanda.- La esparraguera la tienes en la sección de albunes a nombree de Nikogg.- Belenes 2005, presenta diez fotos y la esparraguera la tienes en la foto quinta contando de izquierda a derecha, o sea la primera de la izquierda de la segunda fila, se ve muy poquito, esta en la esquina de la izquierda en la parte que tiene ladrillos visto.- Tiene dos presentaciones de fotos una la que te indico y la otra es de dioramas. Esta en la de Belenes 2005.-
Saludos
Geni: Una de las muchas veces que he ido a Madrid despues de operarme e ir a revisiones, a mitad de camino hacia Madrid, por Ciudad Real, paré a tomar un "pikilabis" en un lugar muy bonito, era un camino de piedras junto a un pinar.-Despues de tomar la cerveza me puse a pasear y mi sorpresa fué ver unas piedras, a mi gusto muy bonitas, estaban llenas de musgo; llame a mi mujer y me ayudo a llevarlas al coche. Cada una pesaria por lo menos kilo y medio o dos kilos. Que bien me quedaron en un belen grande que hice. Esto era el mes de marzo o abril.
En otra ocasión, paseando por la playa vi una rama arrastrada por el agua hacia la playa, que bonita es, aún la tengo, precisamente en el belen que se ha inuagurado hoy del autobus. Que ilusión me hace cada vez que la veo y cuantos enamorados tiene esa rama ( es un pequeño trionco de unos seis u ocho cm. de diametro con un saliente de brtazo partido y unos treinta cm. de largo).
El belen es todo el año.
Y que me dices de las puestas de sol. Si yo consiguiera hacerlas igual que las veo aqui.
Saludos
Esto es Belenismo; todo el año. Te podría contar 3 o 4 de los ejemplos que cuentas, hay coincidencias...y lo bien que lo pasamos. Nos mirán mal algunos; mi mujer me pregunta cuando miro fijamente una cosa por estos mundos de dios ¿en que aplicación estáspensando?
!Que nos dure y nos imiten¡
Geni, yo cuando estoy enfrascado en un belen me transformo, llega el mes de septiembre -octubre y soy otra persona, me hablan y no contesto, estoy viendo la tele y me dicen algo y no me entero, vuelo y me meto dentro del belen y soy otro.
Ya estoy con el del año que viene. El Ayuntamiento de Huelva me ha pedido le haga el del año que viene y me tiene loco. Le voy a instalar de todo, va a salir el sol, la luna por detras de unas montañas las estrellas, la estrella de guia andará por el cielo unos cuatro o cinco metros hasta el portal. motores, fuentes y mil cosas mas, nubes que andan por el firmamento, etc. etc. la locura hasta el año que viene me tendrá si.
Felicidades a todos y buenas inspiraciones para el siguiente.
Saludos
Como estamos en parras y enredaderas y no acabo de subir las fotos de este año, adelanto algunas que vienen al caso. La parra de la derecha no es si no fruto de una excursión, y como contamos más arriba, de recoger lo que se enciuentra en noviembre.
No digo que sea un modelo a seguir, pero si lo que se puede obtener del suelo campestre o montañés
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |