Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
nuevas figuras

Páginas: 1 2
715
Murcia
2/4/2009 15:57
Esta rondalla Joan pinta muy bien (perdona cantan pero que muy bien)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
844
la rioja
2/5/2009 09:33

Joan, francamente me has dejado con la boca abierta,   no se que decirte, salvo que eres un artista. Enhorabuena.

Un saludo.

565
Zona Garraf (Barcelona)
5/5/2009 22:43
Hola buenas y gracias a todos por estos elogios a mis figuras.

Hoy puedo decir que ya al fin estan todas las expuestas en este apartado cocidas y que gracias a Dios no ha explotado ninguna según el ceramista que me las ha cocido.

Iremos por partes.

Iñigo espero que pronto puedas ya tener tu Silvano. Es uno de los que acabo de pasar por el horno.

Biznaga, uno en su corta experiencia en esto intento, hacer aquello, que como belenista hubiera querido que me hiciera un artesano y darle todo la vida que puedo a mis figuras que no me queden estáticas.

Mutxameler ; Como habra leído ya hay alguna que va a corre por esta piel de toro nuestra algunas van destino de Zamora, otras a Zaragoza y alguna no se jejejejeje cual camino de Pamplona (no sé que me decía de ir a ver los encierros) jejejejejej

Lilo; la verdad es que si el perro , perdón perrrita, si tiene algo de verdad de casa no es otra que LLuna una perrita pastora d' tura (raza autóctona de aquí mi tierra) que está ahora en mis pies, es la modelo que tengo más a mano jejejje. De momento no cobra para posar (ya veremos con el tiempo)

Chonita, espero que haya ya podido cerrar, lo que decías que se te quedó abierta Gracias por tus elogios.

Elmartirh, parece que si cantan sólo espero que no desafinen a tanto no llego soy de mal oído para la música, gracias igualmente por tus comentarios.

Repito a todos, todas gracias por opinar sobre este pieza de mi cosecha.

Joan

Modificado por Joan 5/5/2009 22:53
Ponferrada (León)
6/5/2009 08:23
Jejejejje va bene....ya casi, ya casi...chapeau Joan
565
Zona Garraf (Barcelona)
20/5/2009 10:20
Hola Foreros. El grupo que voy a poner no es nuevo. Lo hice allá por el año 1995 "cosas de la vida"...es que como no hice las piezas de madera correspondientes a los instrumentos (hay que hacerlas de Boj, y torneadas) al carecer de torno no lo terminé. Este dia tube una visita relacionada con esta casa (el Foro) y salió a la palestra el "por que" no las habia puesto aqui nunca.

Bueno, pues para quien el ya sabe y para el resto de Foreros os pongo a la vista, un grupo de 22,23 cm de una Cobla de Tres Quartans, antecesora de la Cobla actual. La cobla es la formación musical para tocar Sardanas, el baile nacional por excelencia en Catalunya. Hay muchos más bailes que se danzan al son de esta formación, con el resurgir el folkore de muchos bailes mas Populares. Esta formación de instrumentos que salen dichas figuras pofriamos decir que eran las orquestras de nuestros bisabuelos.

Joan
565
Zona Garraf (Barcelona)
20/5/2009 10:21
jejeje e hecho de novato no subi la foto

(01070083 foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01070083 foro.JPG (70KB - 160 descargas)
lilo
20/5/2009 11:06
Hola Joan, jeje vaya con el 95, la inspiración y tu ya os habiais "aliado", simplemente "auténticos". Saludiños
83
esplugues
20/5/2009 14:13
Joan .Magnificos y cuando puedas nos enseñas lo que esta haciendo a Jean Pierre que tiene que ser precioso .
565
Zona Garraf (Barcelona)
21/5/2009 15:28
Ya pronto podré poner algo de lo de Jean Pierre. Le he creado un Cura de los de buen yantar y buen beber de los de antes.A nivel personal como Pessebrista me gusta como a quedado,
lo demás ya se verá.

Si la inspiración de la Cobla de Tres Quartans viene de lejos. Esta cobla está inspirada en una obra de teatro catalán ( como alguna vez he comentado también puse la mariz, en este mundo en lo que era maquillaje) La obra en Concreto es "el Foc de les Ginestreres " de Josep Mª de Segarra en la versión que puso en escena empieza la subida de telón con el sonido de una cobla de Tres Quartans y de una pieza hecha para dicha obra, de un musico local , Xavier Orriols, una persona polifacética, recuperador de piezas del folkore, asi mismo historiador de instrumentos de inxa, tales como la Tarota, la gralla sea, la gralla de llaves y el Sac de gemecs (gaita en la version catalana, balear) Y creo que es posible que dicha Cobla se vaya a sus origenes, es posible que viaje a la Catalunya Nord o mas allá de la Provenza

Gracias por criticar y comentar mis pequeñas obras de arte (jejeejejej) dejarmelas catalogar de esta manera.Aunque mejor como diria un gran maestro "els meus Ninots" (Lluis Carratala)

Atentamente y a la disposición de quien le pudieran interesar alguna de mis piezas

Joan
441
Zaragoza
15/6/2009 16:48
Hola,
Os presento unas fotos del silvano de Joan que ha venido a Zaragoza. Espero que os guste, a mí me encanta,

(P1070245.JPG)

(P1070246.JPG)

(P1070247.JPG)

(P1070249.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1070245.JPG (153KB - 150 descargas)
Adjuntos P1070246.JPG (191KB - 158 descargas)
Adjuntos P1070247.JPG (161KB - 159 descargas)
Adjuntos P1070249.JPG (167KB - 145 descargas)
1500
Alcoy
15/6/2009 17:54
Joan eres un artista ya pintba muy bien cuando estava sin pintar, pero ahora es una maravilla. Lina enhorabuena por tu adquisicion del gran Maestro de los silvanos y de muchas mas figuras.
565
Zona Garraf (Barcelona)
12/9/2009 11:34
Hola de vuelta ala carga aunque hace dias que las entrege hasta ahora no me am pasado las fotos, son las fotos que abren este pots con las figuras tocadas por la tramontana

Espero vuestras opiniones buenas o malas.

Joan

Bon Nadal i bons Pessebres a tothom.

P.D. Iremos subiendo lo que me ham mandado

Modificado por Joan 12/9/2009 11:43

(tarmontana pastor 1.jpg)

(tramontana pastor (detall 3).jpg)

(tramontana grup 1.jpg)

(tramontana grup 3.jpg)

(tramontana vailet 1.jpg)

(tramontana vailet 2.jpg)

(tramontana vailet 2.jpg)

(tramontana luna 3.jpg)

(tramontana lluna 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tarmontana pastor 1.jpg (19KB - 146 descargas)
Adjuntos tramontana pastor (detall 3).jpg (16KB - 149 descargas)
Adjuntos tramontana grup 1.jpg (27KB - 154 descargas)
Adjuntos tramontana grup 3.jpg (26KB - 153 descargas)
Adjuntos tramontana vailet 1.jpg (14KB - 138 descargas)
Adjuntos tramontana vailet 2.jpg (13KB - 139 descargas)
Adjuntos tramontana vailet 2.jpg (13KB - 159 descargas)
Adjuntos tramontana luna 3.jpg (30KB - 153 descargas)
Adjuntos tramontana lluna 1.jpg (33KB - 146 descargas)
565
Zona Garraf (Barcelona)
23/9/2009 10:17
Bueno, ya veo que poco se a comentado las ultimas piezas que se le va hacer. Aqui van otras dos que se entregaron en el mismo lote.
Un pastor zamorano con la Capa Parda y otra version de un Silvano o ( pastor con capa)

joan

Haber si hay alguna observacion

(Capa parda 1.jpg)

(capa parda 3.jpg)

(capa parda 4.jpg)

(capa parda 5 (detall).jpg)

(silvano toro 1.jpg)

(silvano toro 2.jpg)

(silvano toro 6 (detall).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Capa parda 1.jpg (19KB - 155 descargas)
Adjuntos capa parda 3.jpg (19KB - 146 descargas)
Adjuntos capa parda 4.jpg (17KB - 152 descargas)
Adjuntos capa parda 5 (detall).jpg (17KB - 161 descargas)
Adjuntos silvano toro 1.jpg (20KB - 138 descargas)
Adjuntos silvano toro 2.jpg (18KB - 158 descargas)
Adjuntos silvano toro 6 (detall).jpg (23KB - 135 descargas)
Ponferrada (León)
23/9/2009 10:47
Jjejejje ¡Que se puede decir!....que las fotos no hacen justicia, son todavía mucho más bonitas
lilo
23/9/2009 14:43
Pueeeeesss yo tengo una obsevación, jejejeje, no tienes tu un índice de artesano donde deberias poner estas figuras? es que ahora eres Joan "artesano" , bueno fuera bromas, muy chulas, y muy ventoleras, redios parece mismito que esten en la calle, y las del perrito, pues muy cálidas.Felicidades Joan.un saludiño
1480
ANDALUCÍA
23/9/2009 20:25
la del niño de la bufanda me apasiona, gracias por compartirlas con nosotros
12
Valencia
10/1/2010 14:17
Hola! joan! las figuras son preciosas! si me podias decir como las has hecho, pasos y cosas.... me gustaria saberlo!
ENORABUENA!(=
12
Valencia
10/1/2010 14:18
Hola! joan! las figuras son preciosas! si me podias decir como las has hecho, pasos y cosas.... me gustaria saberlo!
ENORABUENA!(=
309
México
12/1/2010 05:09
Que figuras tan originales y bonitas, muchas felicidades Joan
PAZ Y BIEN
270
Villajoyosa (Alicante)
12/1/2010 08:55
Joan, ¿no te has planteado nunca hacer moldes y vender tus figuras en serie? Son una maravilla.
1
Barcelona
8/2/2010 19:37
Hola Joan,

Soy miembro de Publicacions Tomàs que edita el tradicional Calendari dels Pagesos. Enhorabuena por tu idea de representar estas figuras. He de decirte que el dibujo es efectivamente de Opisso. No sé si te has fijado pero el grabado está firmado por él. Todos los grabados lo son aunque no todos están firmados.

Aprovecho la ocasión para anunciarte que el próximo año celebraremos el 150 aniversario de esta publicación. Estamos preparando un número extraordinario en el que habrá una interesante documentación sobre la historia de los almanaques i de este mismo calendario.

Podemos decir que nuestro calendario es patrimonio de todos ya que forma parte de nuestra cultura tradicional igual que el pesebrismo y el maravilloso arte de las figuras que tu practicas, un oficio que no deberia perderse.

Recibe un cordial saludo,

Norbert Tomàs Bilbeny.
Ponferrada (León)
9/2/2010 08:16
Muy interesante la información que nos da Norbert, al igual que las figuras del amic Joan
709
cadiz
20/2/2010 00:49
Muchas felicidades por sus figuras son muy bonitas me encanta la expresion de las caras y la perrita tienes que quererla mucho porque has reflejado ese cariño en su cara, verdadera artesania en sus manos, me pregunto si tambien ha hecho usted figuras Napolitanas, he visto su pagina y los belenes tienen a mi parecer un aire a los pesebres de Italia.De nuevo enhorabuena.Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software