Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
nuevas figuras

Páginas: 1 2
565
Zona Garraf (Barcelona)
13/1/2009 11:12
Aqui os muestro alguna de mis ultimas figuras,sacando la idea de un almanaque de los mas antiguos de mi tierra, ya que la primera edicion de dicho almanaque es de 1861,este no es otro que el "Calendari dels Pagesos" por si alguien tiene la citada publicacion, las figuras estan inspiradas en la lamina corespondiente el mes de marzo.

Espero vuestras criticas y consejos

Las figuras ahora estan en el proceso de secado para posteriormente cocido y una vez pintadas o policromadas, van hacer una trasmumancia por esta piel de toro de el Garraf hasta las tierras de Zamora

joan

(DSC01379 rec.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01379 rec.JPG (111KB - 169 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
13/1/2009 12:12
Joan sigue enseñandonos tus trabajos pues me gusta y mucho tu forma y estilo de modelar, saludos.
703
comtat de Nissa
13/1/2009 12:19

magnificas figuras , Joan ,

! felicitaciones ! 

565
Zona Garraf (Barcelona)
13/1/2009 12:53
Unos detalles mas de estas figuras.

Caray hacia viento de cara, vete a saber si es tramontana o mistral

joan

(DSC01382 reduida foro.JPG)

(DSC01390 reduida pal foro.JPG)

(DSC01393 reduida pal foro.JPG)

(DSC01397 reduida foro.JPG)

(DSC01404 reduida 1.JPG)

(DSC01403 reduida pal foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01382 reduida foro.JPG (78KB - 170 descargas)
Adjuntos DSC01390 reduida pal foro.JPG (93KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC01393 reduida pal foro.JPG (88KB - 179 descargas)
Adjuntos DSC01397 reduida foro.JPG (76KB - 187 descargas)
Adjuntos DSC01404 reduida 1.JPG (89KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC01403 reduida pal foro.JPG (108KB - 169 descargas)
1134
Murcia
13/1/2009 13:00
Joan sigue haciendo figuras, que tienes la ventaja de tenerlas vendidas.

Modificado por murcianico 13/1/2009 13:02
565
Zona Garraf (Barcelona)
14/1/2009 01:19
una que se me escapo

(DSC01387 red.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01387 red.JPG (64KB - 181 descargas)
4428
Pamplona
25/1/2009 21:27
Joan, he visto en la firma de jeremfer la dirección de tu nueva web, parece que te tendremos que añadir al 'Índice de artesanos'...
Ponferrada (León)
26/1/2009 20:14
Efectivamente la Web de nuestro forero Joan es http://es.geocities.com/joan_belenista/ ¡Que tengas muchos éxitos!
565
Zona Garraf (Barcelona)
6/2/2009 13:19
Bueno para que no se pierdan estos dos pastores junto con "Lluna" van a ir acompañados de un pastor Zamorano con su capa Parda,los tres van hacer la transnumacia desde las tierras del litoral catalan hasta las de la meseta castellana. llegando a tierras Zamoranas de Toro, pero el viento continua haciendo de las suyas. No se si sera la Tramontana , el cierzo, o el garbi. Mas este año se ve que una cosa lleva ala otra.

(DSC01368 foro.JPG)

(DSC01378 foro.JPG)

(DSC01373 para el foro.JPG)

(DSC01368 foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01368 foro.JPG (66KB - 165 descargas)
Adjuntos DSC01378 foro.JPG (68KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC01373 para el foro.JPG (59KB - 181 descargas)
Adjuntos DSC01368 foro.JPG (66KB - 162 descargas)
950
Catalunya
6/2/2009 15:41
Joan, me gustan mucho estas figuras. Las dos primeras maravillosamente inspiradas en el genial Opisso.
Aviat et veig un lloc entre els "grans figuraires!"
790
JEREZ DE LA FRONTERA
6/2/2009 15:53

Hola Joan.

No soy nadie yo para atreverme a hacer una crítica y darte consejo como pides.

Sólo decirte que me gustan mucho, incluso para dejarlas así en barro, sin policromar.

De todas formas, seguiré estos mensajes hasta verlas acabadas pintadas.

Un saludo desde Jerez.

1480
ANDALUCÍA
6/2/2009 16:20
enhorabuena Joan, me parecen unas figuras preciosas.
me atreveria incluso a decir que tienen un aire Traité muy interesante.
Felicidades ( :
565
Zona Garraf (Barcelona)
7/2/2009 12:25
Hola gracias a todos Antoni las figuras son inspiradas en el "Calendari dels Pagesos" en concreto la lamina correspondiente al mes de marzo no creo que sea de Opisso no se de quien son dichos dibujos pero creo que no es el estilo de Opisso. Yo siempre e visto los mismos dibujos (i aqet any en cauen 60, el meu avi el comprava cada any) parecen que son o dibujos a tinta o es de gravado.

Pablo mas que Traite es que tal como digo a Antoni son de este almanaque, las dos, estas como las otras puestas en otro post (Otras figuras tocadas por la Tramontana) diganos que me inspire en el y alli estan Ventosas asi es como ham salido.

Enrique tu tamquilo que cuando hayan pasado por el horno seran policromadas o pintadas y espero podre ponerlas aqui para que veis como am quedado, Espero que gusten jejejej

Joan

Pd. Abajo en la firma esta el enlace del regalo que me hicieron mis compañeros del Asinbe me estan haciendo una Web personal aunque no este terminada podeis ir dandole un vistazo asi vereis algo mas de lo que estoy haciendo. Gracias
565
Zona Garraf (Barcelona)
7/2/2009 12:26
Hola gracias a todos Antoni las figuras son inspiradas en el "Calendari dels Pagesos" en concreto la lamina correspondiente al mes de marzo no creo que sea de Opisso no se de quien son dichos dibujos pero creo que no es el estilo de Opisso. Yo siempre e visto los mismos dibujos (i aquet any en cauen 60, el meu avi el comprava cada any) parecen que son o dibujos a tinta o es de gravado.

Pablo mas que Traite es que tal como digo a Antoni son de este almanaque, las dos, estas como las otras puestas en otro post (Otras figuras tocadas por la Tramontana) diganos que me inspire en el y alli estan Ventosas asi es como ham salido.

Enrique tu tamquilo que cuando hayan pasado por el horno seran policromadas o pintadas y espero podre ponerlas aqui para que veis como am quedado, Espero que gusten jejejej

Joan

Pd. Abajo en la firma esta el enlace del regalo que me hicieron mis compañeros del Asinbe me estan haciendo una Web personal aunque no este terminada podeis ir dandole un vistazo asi vereis algo mas de lo que estoy haciendo. Gracias
950
Catalunya
7/2/2009 13:55
Joan, definitivamente son dibujos de Opisso... me he comprado ahora el almanaque para comprobarlo
1480
ANDALUCÍA
7/2/2009 23:38
HOLA Joan, gracias por la aclaración, me parecen unas figuras preciosas, felicidades
565
Zona Garraf (Barcelona)
5/3/2009 22:57
Ya e puesto en el post del Silvano una de estas fotos de la nueva pieza que he hecho aqui os dejo un reporter algo mas amplio.

Como siempre intentando buscar un aire nuevo ala misma figura el pastor de la capa o silvano tambien llamado el Hombre de las Nieves

Joan

(Imagen 004 foro.JPG)

(Imagen 005-forro 1.JPG)

(Imagen 007 foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 004 foro.JPG (89KB - 167 descargas)
Adjuntos Imagen 005-forro 1.JPG (76KB - 159 descargas)
Adjuntos Imagen 007 foro.JPG (87KB - 155 descargas)
441
Zaragoza
12/3/2009 23:49
Repito lo dicho antes, no hay derecho!!!!!

Es broma, por si no se me entiende
565
Zona Garraf (Barcelona)
14/3/2009 21:38
Pues si un poco desaparcevido a estado este pobre silvano de nueva creacion, bueno que se le va hacer tampoco es que debe ser mala epoca para ello jejejejeje
En breve subo unas piezas que tengo de retocar las fotos

Un grupo de ocho piezas de es la representacion de una "Colla de Caramelles" (rondalla que sale la noche del sabado de gloria.)

Joan

Modificado por Joan 14/3/2009 21:41
746
Madrid
14/3/2009 21:51
ya te lo he dicho en privado, es una figura extraordinaria. Me gusta mucho el movimiento y la escena que representas. Que te voy a decir de las figuras anteriores, que se puede sentir el frio y el viento de las frias noches castellanas.
565
Zona Garraf (Barcelona)
15/3/2009 11:25
Como lo prometido es deuda os voy a mostrar las ocho piezas que consta la rondalla "Les Caramelles"

Les Caramelles es una tradicion Catalana que se celebras despues de la misa Pascual cuando Jesus ya recusitado, se sale a cantar acabando asi la austeridad de estos dias pasados de la quaresma y la alegria de la Pascua y la llegada de la Primavera.

Joan

(Imagen 008 foro.JPG)

(Imagen 009 foro.JPG)

(Imagen 010 foro.JPG)

(Imagen 011 foro.JPG)

(Imagen 012 foro.JPG)

(Imagen 013 foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 008 foro.JPG (72KB - 161 descargas)
Adjuntos Imagen 009 foro.JPG (84KB - 172 descargas)
Adjuntos Imagen 010 foro.JPG (73KB - 177 descargas)
Adjuntos Imagen 011 foro.JPG (74KB - 165 descargas)
Adjuntos Imagen 012 foro.JPG (74KB - 172 descargas)
Adjuntos Imagen 013 foro.JPG (74KB - 160 descargas)
4428
Pamplona
15/3/2009 11:38
Caramba Joan, son estupendas, te superas día a día. Ya tengo ganas de ver ese pastor con kapusai que está a las puertas del horno... .
323
Málaga (Marbella)
15/3/2009 11:51

Enhorabuena Joan, tus figuras tienen vida y eso es algo que no todos los figuristas saben o pueden conseguir, ya que soy de la opinión de que el oficio se aprende pero con el arte se nace y eso es algo que no todo el mundo posee. Enhorabuena de nuevo.

lilo
2/4/2009 09:35
Hola Joan, bueno, a ver esas figuras policromadas, nos tienes en ascuas, realmente asi tal cual, en su estado mas puro ( en barro) ya son dignas de alabar, pero creo que la policromia las va a a embellecer mas si cabe, por cierto me da la impresion de que ese perrito tiene vida dentro y fuera de este post ¿ me equivoco?.. bueno, pues cuentanos algo de como va el tema y ver si nos puedes mostrar algo mas. ( opino que ya no son figuras creadas por un forero, sino por un artesano).un saludiño
1723
MUTXAMEL
2/4/2009 13:58
Enhorabuena Joan,eres un pedazo de artista,esas figuras podrías ponerlas a la venta cuando quisieras y te las quitarían de las manos.De verdad que están muy logradas y con mucha vida en ellas.
UN SALUDO
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software